Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | El dramático momento en el que el arquero argentino Jeremías Ledesma lleva un desfibrilador a la tribuna para asistir a un fanático

Publicado

el

Muchos no entendían bien lo que sucedía cuando el partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, correspondiente a la Fecha 5 de La Liga, se detuvo a los 81 minutos. Incluso el árbitro Carlos del Cerro lucía un poco desorientado. La preocupación fue incluso mayor cuando cuatro minutos más tarde el argentino Jeremías Ledesma salió corriendo a toda velocidad hacia el banco de suplentes: tomó un desfibrilador del equipo médico y se dirigió rápidamente hacia la tribuna para entregar el artefacto.

El encuentro, que se frenó a poco del final, todavía permanece suspendido y en estos momentos los equipos permanecen en los vestuarios a la espera de conocer lo ocurrido en las tribunas. Las cámaras de televisión no mostraron ninguna escena, pero el diario MARCA informó que se trataría de “un hombre de edad avanzada” quien estaría siendo asistido por los médicos. Se desconoce su estado de salud actual.

Todo comenzó luego de un centro pasado de Ousmane Dembélé que fue bien anticipado por Conan Ledesma, arquero surgido de Rosario Central que juega en el Cádiz desde la temporada 2020/21, quien se transformó en protagonista cuando el partido se detuvo porque desde la grada avisaban que había alguien con un problema de salud. Del Cerro paró el juego y envió a los médicos al sector.

Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)

Los minutos pasaban y el problema no terminaba de solucionarse. Ahí fue cuando Ledesma corrió con el desfibrilador en sus manos y lo arrojó hacia la grada para que puedan atender al espectador. Todos permanecían inmóviles presenciando la escena con una sensación generalizada de angustia. El uruguayo Ronald Araujo fue enfocado rezando.

INTERESANTE!  Barcelona busca al sustituto de Luis Suárez y podría ser otro uruguayo

Mientras el resto de los jugadores hablaban entre ellos, los entrenadores permanecieron en los bancos de suplentes, paralizados por la tensión. Finalmente, Carlos del Cerro habló con los capitanes y envío a todos a los vestuarios. Fue allí cuando otro compañeros de Ledesma decidió intervenir. José Mari, uno de los más experimentados en Cádiz, ayudó al personal sanitario a llevar una camilla entre las gradas para desalojar al aficionado que presentaba problemas de salud.

Unos minutos más tarde, los futbolistas regresaron al césped y comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento. Según informó el diario MARCA, el espectador fue evacuado con éxito y llevado al Hospital Puerta del Mar. También informaron que se desvaneció la hija de esa persona, aunque fue reanimada sin problemas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, llevó tranquilidad con sus declaraciones ante los micrófonos de la cadena COPE. “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”, comentó.

Una vez que se reanudó el partido, el Barça logró aumentar su ventaja en el marcador y concretar la goleada. A los goles de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski se le sumó el tanto convertido por Ansu Fati, quien marcó a placer tras recibir un pase del artillero polaco, y luego otro de Dembélé, quien remató de derecha para firmar el 4-0 definitivo con complicidad de Ledesma. El Cádiz asumió riesgos que fueron aprovechados por un Barcelona que encontró mucho campo para correr y liquidó el pleito.

INTERESANTE!  DE ÍDOLO A ÍDOLO | Messi rinde tributo a Maradona en triunfo del Barcelona ante el Osasuna

Internacionales -deportes

VIDEO: Lanzan plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil durante un partido en Francia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Aficionados lanzaron plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil mientras celebraban un gol durante un partido amistoso disputado este martes contra Túnez en el estadio Parque de los Príncipes, en París, según se aprecia en un video difundido por medios brasileños.

En la grabación se observa cómo el delantero Richarlison celebra tras marcar un tanto. En el momento en el que sus compañeros llegan para abrazarle, alguien desde la grada les arroja un plátano, que el centrocampista Fred patea fuera del terreno de juego. A los pocos segundos, otras dos bananas caen sobre el césped.

«Creo que Dios no me permitió ver eso, porque no sé qué podría haber hecho en el calor del momento», declaró Richarlison al término del encuentro. «Que ese hincha sea identificado y sancionado. Que este incidente enseñe a otras personas a no hacerlo», añadió.

Posteriormente, el futbolista, de 25 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, ocurriendo todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo, hermano!», escribió junto al ‘hashtag’ #racismonão (‘racismo no’, en portugués).

«Todos somos iguales»

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenaron los hechos, expresando su oposición rotunda a cualquier tipo de discriminación y repudiando «con vehemencia» este nuevo episodio de racismo en el ‘deporte rey’.

«Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que estuvo presente en el encuentro. «Insisto en decir que los castigos deben ser más severos», agregó.

INTERESANTE!  Barcelona y Napoli empataron en un duelo cargado de fricción, en la Champions League

El partido acabó con un resultado de 5-1 a favor del combinado sudamericano. El brasileño Raphina abrió el marcador en el minuto 11, pero siete minutos después el tunecino Montassar Talbi puso las tablas. En el 19, Richarlison anotó otro tanto, adelantando a su equipo. Sus compañeros Neymar y Pedro Guilherme Abreu dos Santos hicieron lo propio en los minutos 29 y 74, respectivamente, para culminar la goleada de ‘la Canarinha’.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  VIDEO | Así fue el impactante show de The Weeknd en el Super Bowl LV
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Publicado

el

Por

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

INTERESANTE!  Real Madrid con apuros antes de clásico español ante el Barcelona

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído