Connect with us

Internacionales -deportes

Brasil derrota 3-0 a Rusia, anfitrión del Mundial 2018

Publicado

el

La ‘Canarinha’ venció 3-0 a la selección rusa en su primer amistoso de este año, que se celebró este 23 de marzo en el renovado estadio Luzhniki en Moscú, en el marco de los preparativos para el Mundial Rusia 2018.

Los tres goles fueron marcados en la segunda mitad del encuentro, por Joao Miranda en el minuto 53, Philippe Coutinho en el 62, y Paulinho que cuatro minutos más tarde metió un cabezazo en la puerta de Ígor Akinféev.

Internacionales -deportes

Entre acosos y amenazas de muerte: así vive la jugadora que se negó a realizar el minuto de silencio en respeto a Diego Maradona

Publicado

el

El nombre de Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), recorrió el mundo después de que se haya negado a formar parte del homenaje a Diego Maradona que se desarrolló en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España).

En la imagen, que inmediatamente comenzó a viralizarse, se pudo ver a la joven de 24 años sentada y dando la espalda a la tribuna mientras sus compañeras y adversarias se mantenían erguidas y en silencio durante un minuto.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

Tras el partido, que acabó con la derrota por 10-0 para su equipo, la futbolista fue entrevistada por el periódico madrileño As y aseguró que después de que su gesto recorriera el mundo, comenzó a recibir amenazas a través de sus redes sociales, lo cual la obligó a cambiar su perfil de público a privado.

“No sólo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No sólo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas’”, reveló.

“Hay alguna amenaza que la voy a pasar por alto, pero a lo mejor sí que expongo a esas personas en redes sociales para que les eliminen la cuenta”, reconoció y agregó: “Si se puede, denunciar, pero dudo que eso llegue a algo. Le daré una vuelta a ver qué se puede hacer”.El mundo del fútbol homenajeó a Maradona El mundo del fútbol homenajeó a Maradona

Al ser consultada sobre si su postura había sido una acción premeditada, la española aseguró que se enteró de que se iba a hacer ese minuto de silencio cuando iban hacia el estadio: “Yo entonces dije que me iba a negar. Yo no sabía cómo iba a actuar. Fue en el momento de saltar al campo cuando se comentó y dije que me pondría de espaldas al público sentada en el suelo. Fue lo que se me ocurrió sin faltar el respeto a nadie”.

Después de comentar que sus compañeras la respetaron en todo momento por su lucha feminista, opinó que Maradona, “futbolísticamente, me parece que tenía unas habilidades y cualidades espectaculares”, aunque consideró que “como persona, dejó mucho que desear”. “Va en contra de mis ideales y de mi lucha diaria. Entonces, guardar un minuto de silencio y homenajearlo va en contra de mí misma. No podía hacerlo…”, agregó.

Al mismo tiempo explicó que, “para ser un buen deportista hay que tener unos valores y ser persona. Un futbolista es antes persona que futbolista, mucho más si es ídolo de muchas personas como lo es. No se puede desvincular una cosa de la otra”.

Finalmente, se mostró sorprendida por el accionar de sus compañeras: “Sobre todo porque dos días antes había sido el Día Contra la Violencia de Género y no se guardó un minuto de silencio por las víctimas. Se echa mucho en falta gestos por este día”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los antecedentes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo que podrían influir para anular la tarjeta amarilla a Messi tras su emotivo homenaje

Publicado

el

El emotivo homenaje que realizó Lionel Messi tras la muerte de Diego Armando Maradona recorrió el mundo. Las tapas de todos los medios periodísticos retrataron la imagen del futbolista del Barcelona sacándose la camiseta para mostrar, debajo, la de Newell’s con la número 10.

Sin embargo, tras el festejo del cuarto gol del equipo azulgrana, muchos se hicieron eco de un detalle: la tarjeta amarilla que levantó el árbitro Mateu Lahoz, acatando el reglamento, más precisamente el artículo 111.h del actual Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Se sancionará con amonestación: cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza, así como cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego”, reza el texto.El homenaje de Sergio Ramos a Puerta en 2007El homenaje de Sergio Ramos a Puerta en 2007

La tarjeta significaría la tercera en lo que va de la liga para el argentino, pero según detalló el diario español “Mundo Deportivo”, ésta podría quedar sin efecto si se tienen en cuenta una serie de antecedentes que se produjeron en los últimos años, en los que están involucrados futbolistas como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El caso del central madridista se remonta al 5 de septiembre del 2007, cuando en un partido contra el Villarreal por la segunda fecha de la temporada 2007/08, festejó el tercer gol del equipo (de Van Nistelrooy) quitándose la camiseta y mostrando debajo otra haciendo alusión al español Antonio Puerta: “Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos”.

Posteriormente se conoció que los jueces de Competición dejaron sin efecto esa amonestación al entender que fue un “homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano como le llama, muerto en plena juventud”.Ronaldo se levantó la remera para recordar a su pueblo natal en 2010Ronaldo se levantó la remera para recordar a su pueblo natal en 2010

El mismo periódico también recordó que en 2010, Cristiano Ronaldo pasó por una situación similar cuando el 21 de febrero se levantó la remera del Real Madrid para mostrar otra que decía “Madeira”, con la que remarcó su apoyo y solidaridad con su isla natal, la cual registró serias inundaciones.

A pesar de que el árbitro  de ese encuentro (Muñiz Fernández) entre el Villarreal y el Real Madrid, que acabó con la victoria del Merengue por 6-2, decidió no sacar la cartulina, reflejó en el acta la acción. Posteriormente, fue nuevamente Competición la que entendió el gesto como “pacífico de fraternidad y solidaridad con sus ciudadanos”.

El 18 de septiembre de ese año, el mediocampista español José Callejón, que en ese entonces militaba en el Espanyol, también celebró su gol ante el Almería en memoria a Dani Jarque, ex capitán de aquel equipo.

En esa ocasión, el jugador tampoco recibió una tarjeta amarilla pero el árbitro José Antonio Teixeira Vitienes puso en el acta que, “se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de esta con un rostro serigrafiado no identificado”.

Aunque los Jueces de Competición revalidaron la sanción, el Comité de Apelación (la instancia siguiente) consideró que, “tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido”.Lionel Messi le dedicó el gol a la memoria de Diego Armando Maradona - REUTERS/Albert GeaLionel Messi le dedicó el gol a la memoria de Diego Armando Maradona – REUTERS/Albert Gea

El futbolista brasileño Andreas Pereira también fue protagonista de un festejo/homenaje cuando el 3 de diciembre del 2016 mostró una camiseta con el mensaje “Força Chape”, producto del trágico accidente aéreo que le costó la vida a gran parte de la plantilla, incluido Matheus Biteco, quien había sido su compañero.

El colegiado González González le sacó la tarjeta amarilla y posteriormente Competición entendió que esa decisión fue “desproporcionada y contraria a otros precedentes”, por lo que optó por retirársela.

Todo parece indicar que, si se tienen en cuenta esos antecedentes, tanto Competición como el Comité de Apelación podrían retirarle la cartulina amarilla también a Lionel Messi, después de su gesto tras la muerte del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Peleadora de MMA más popular pierde tras recibir una tremenda patada al hígado

Publicado

el

Rachael Ostovich, una de las peleadoras de artes marciales mixtas (MMA) que más atención acapara por cómo luce fuera del octágono, sufrió este 28 de noviembre su sexta derrota en 10 combates.

En este caso fue frente a Gina Mazany, quien llegaba a la pelea en peso mosca con una serie negativa de tres derrotas consecutivas en la UFC.

Ostovich, quien no competía desde enero de 2019 y en ese período cumplió una sanción por dopaje, perdió por nocaut técnico en el tercer asalto tras recibir una fuerte patada al hígado que no le permitió continuar la pelea.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído