Connect with us

Vida

Gemelos nacen de embriones creados y congelados hace más de 30 años

Publicado

el

Dos bebés gemelos rompieron un récord mundial después de nacer de embriones congelados hace más de 30 años, según el Centro Nacional de Donaciones de Embriones (NEDC).

Los gemelos están siendo denominados como los “bebés más viejos del mundo” y ahora han encontrado un hogar con dos padres felices. 

Si bien es posible que se haya utilizado un embrión más viejo en el pasado, ya que a menudo no se rastrea la fecha en que se congelan los embriones, estos gemelos son los más antiguos registrados para dar como resultado un nacimiento vivo.  


Sorprendentemente, los embriones se crearon solo 5 años después del nacimiento de su padre adoptivo, una época en la que Bill Clinton venció a George H. Bush como presidente.

Los embriones procedían de un padre de unos 50 años y de una donante de óvulos de 34 años en 1992. Esto significa que los gemelas vencieron al récord anterior de Molly Gibson, que nació en 2020 y procedía de un embrión de 27 años.

“Hay algo alucinante al respecto”, dijo Phillip Ridgeway, nuevo padre de los gemelos, en un comunicado reportado por Sky News.  “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños. ” 

La congelación de embriones generalmente solo se realiza durante un período de 10 años o menos, aunque está claro que pueden permanecer viables durante mucho más tiempo. 

INTERESANTE!  Mujer perdió manos y piernas al adquirir una bacteria transmitida por su perro

Tomados en diferentes etapas de desarrollo, los embriones se exponen a un líquido que extrae agua de las células antes de congelarlos rápidamente, momento en el que se almacenan en nitrógeno líquido hasta la fertilización. De esta manera, la FIV puede ocurrir a partir de embriones tomados décadas antes. 

Principal

¡Tome nota! OMS alerta sobre fuerte aumento de casos de sarampión en el mundo

Publicado

el

La OMS alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79 % en un año, y pidió una intensificación de la vacunación.

«Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión», dijo Natasha Crowcroft, asesora técnica de la Organización Mundial de la Salud para el sarampión y la rubéola en una conferencia de prensa.

«Hubo un aumento constante de los casos de sarampión en todas las regiones de la OMS excepto una», la región de las Américas, detalló.

Sin embargo, a medida que las cifras aumentan en todo el mundo, la OMS teme que la región de las Américas se vea afectada por brotes de sarampión.

Los últimos datos mundiales (febrero de 2024) indican 306.291 casos notificados a la OMS en 2023, frente a 171.156 en 2022, lo que representa un aumento del 79 %.

No obstante, la organización destaca que las cifras reales son mucho más elevadas.

El recrudecimiento de esta enfermedad viral altamente contagiosa, que puede provocar complicaciones mortales y se propaga por vía aérea, se atribuye a una disminución de la cobertura de vacunación durante los años covid.

«La prevención del sarampión y la rubéola ya no es una prioridad mundial y gubernamental debido a problemas concurrentes como el covid-19, las crisis económicas, los conflictos, etc», indica la OMS en una nota enviada a los medios de comunicación.

La prevención del sarampión requiere que 95 % de los niños reciban dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, a nivel mundial, la cobertura de vacunación asciende a 83 % y no recuperó el nivel de 2019 de 86 %.

INTERESANTE!  Pastor evangélico vinculado a la MS es capturado en operativo policial

Crowcroft subrayó que el año pasado hubo 51 epidemias importantes de sarampión, en comparación con 32 en 2022.

Continuar Leyendo

Principal

Los casos de cáncer aumentarán un 77 % en 2050 respecto a 2022, según la OMS

Publicado

el

El número de nuevos casos de cáncer detectados en 2050 ascenderá a unos 35 millones, un 77 % más que en 2022, advirtió el jueves la agencia especializada en esa enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El rápido crecimiento de la carga mundial de cáncer refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, además de los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo», afirmó el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC).

Entre los factores clave en el aumento de la incidencia del cáncer la organización cita el tabaco, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire.

Los países más desarrollados deberían registrar el mayor aumento, con 4,8 millones de casos adicionales en 2050, en comparación con 2022.

Sin embargo, el mayor aumento en porcentaje, hasta un 142 %, deberían registrarlo los países con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador elaborado por la ONU.

Los países en el rango medio del IDH experimentarán por su parte un aumento del 99 %, dijo la OMS.

«Asimismo, se proyecta que la mortalidad por cáncer en estos países casi se duplicará en 2050», según la organización.

Según Freddie Bray, jefe de la subdivisión de vigilancia del cáncer de la IARC, «el impacto de este aumento no se sentirá de manera uniforme en los países con diferentes niveles de IDH».

INTERESANTE!  Médicos brindan cinco consejos para recuperar el sentido del olfato tras padecer de COVID-19
Continuar Leyendo

Principal

Estilo Coquette ¿Qué es y de dónde surgió esta moda?

Publicado

el

Coquette es una palabra en francés que significa coqueto y como tal, así marcan el estilo que se está haciendo viral en redes sociales como nueva tendencia.

La moda coquette viene a inundar todo nuestro 2024 luego de 231 años, cuando las mujeres en la revolución francesa vistieron atuendos llamativos que luego retomaron dos siglos más tarde en la película María Antonieta.

Esta ola de moda desplaza a lo “aesthetic”, que hace poco marcaba tendencia en la forma que la gente usaba ropa o plasmaba sus ideas en redes sociales.

Vestir de color rosa resalta la feminidad y combinado con colores pastel la da un plus a tu vestimenta del día. Los vestidos con flores, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche y listones en forma de moños complementan esta moda que regresa luego de algunos años.

Regresa una antigua moda
En 1981 la icónica diseñadora de moda, Vivienne Westwood, presentó su primera y emblemática colección llamada Pirates. La idea de la empresaria británica, que pasaba por un momento duro en su vida, era “dejar atrás la isla de desolación en la que se encontraba”.

La idea de adoptar un moño y colocarlo en las prendas de vestir, llevarlo en el cabello y hasta ponerlo en el árbol de Navidad, pronto se quedó en el gusto de las personas que imitan ahora el look de los franceses que estaban a la moda más 230 años después.

De acuerdo con sitios especializados en moda, el estilo está inspirado en una combinación que va desde la película de ‘María Antonieta’ de Sofia Coppola, la serie ‘Bridgerton’ y la cantante Lana del Rey.

INTERESANTE!  HALLAZGO: Colgado de un lazo es encontrado cadáver de una anciana en Cuscatancingo

Angel Coquette de Kali Uchis
La actriz, cantautora y directora estadounidense Kali Uchis lanzó con Peso Pluma la canción Igual que un ángel, donde la empresaria de 29 años luce un atuendo en distintos tonos de rosa acompañado por flores de varios colores.

El estilo se acomodó simétricamente al éxito de la canción que salió este año y a la moda coquette que desde 2022 comenzó a repuntar hacia el cielo.

Le coquette sur internet
La moda coquette comienza a inundar las redes como Instagram y TikTok donde cientos de usuarias comparten todas las mejoras que realizan en su vestimenta, mascotas y hasta en memes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: