Connect with us

Tecnología

WhatsApp anuncia sus usuarios nuevas condiciones a partir del próximo 15 de mayo

Publicado

el

WhatsApp anunció una serie de cambios en sus políticas de privacidad a inicio de año pero, tras una serie de problemas, decidió retrasar sus nuevas condiciones a partir del 15 del mayo, detalló el portal web Noticiero Televisa.

En el caso de no aceptar las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad de la aplicación, no podrás seguir usándola y eso implicará que pierdas comunicación con tus contactos.

De acuerdo con las autoridades de este aplicación, el fin de estas mejores es que la comunicación entre usuarios mejore para que sea segura y fácil, por lo que se contará con un servicio a cliente que hará posible chatear entre consumidores y compradores, brindando la opción de tener este tipo de atención o no.

En febrero pasado, la aplicación de mensajería tenía planeado aplicar sus nuevas condiciones, sin embargo, retrasó realizar los cambios porque varios usuarios iniciaron con la desinstalación de la app en sus celulares.

Según Infobae en el mismo mes, las nuevas condiciones eran las siguientes:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
  • Datos de operaciones.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
  • Dirección IP.

Tecnología

¿Quiénes controlan Internet?: solo 14 personas en todo el mundo poseen las llaves de seguridad de la Red (VIDEO)

Publicado

el

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) llevó a cabo a mediados de febrero la 42.ª ‘ceremonia de firma de claves’, un evento fundamental para mantener la seguridad de Internet. 

En este acto participan 14 personas que por su experiencia en ciberseguridad han sido seleccionadas como poseedoras de las llaves que administran el sistema que controla la mayor parte del tráfico de datos. Su labor es actualizar las contraseñas de este sistema para que no acabe en las manos de piratas informáticos.

Este eventos normalmente tienen lugar cuatro veces al año, cada tres meses. Siete personas se reúnen en la costa este de EE.UU. y otras siete en la costa oeste para generar y llevarse consigo una nueva llave maestra, es decir, una nueva contraseña. Los dos grupos se reúnen de manera simultánea y en realidad solo son imprescindibles tres de los siete custodios de cada costa.

Esas 14 personas viven en distintas partes del mundo y solo se juntan en un mismo lugar cuando se llevan a cabo las ceremonias, que se desarrollan en lugares discretos dentro de edificios con controles de acceso, y en salas sin ventanas donde solo se puede abrir una puerta a la vez.

Los custodios deben realizar un recorrido previo que también requiere contraseña, el uso de una tarjeta inteligente y someterse a un escaneo biométrico, siempre bajo el seguimiento de cámaras y diferentes sensores. Cada uno de los custodios posee una llave de metal para abrir una caja de seguridad que se encuentra en las salas. De allí extraen una tarjeta inteligente con la que activan la máquina que genera la nueva llave maestra. 

Todo el proceso está controlado por la ICANN, que ejerce las funciones básicas de control de la Red al ser responsable de transformar los números que manejan las computadores (por ejemplo las direcciones IP) en letras como las de los nombres de dominios y páginas web, para hacerlos comprensibles para los humanos. 

Siete personas que poseen las llaves.

Para que todo el sistema funcione como la seda es necesario el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia el número único de identificación o dirección IP de cada página web, correo electrónico y otros servicios a una cadena de caracteres, conocidos como dominios o direcciones de Internet. Ese directorio se distribuye a toda la Red desde 13 servidores raíz operados por universidades, organismos estatales de EE.UU. y asociaciones sin fines de lucro en Norteamérica, Europa y Japón. 

La ICANN formó parte del Gobierno de EE.UU. hasta 2016, cuando se transformó en una organización independiente sin fines de lucro, con el apoyo de cientos de servidores espejo distribuidos por el mundo. Para evitar que un solo ente controle todo el sistema, las organizaciones que administran estos servidores son legal y financieramente independientes de la ICANN. 

Continuar Leyendo

Principal

WhatsApp aplaza la fecha límite del bloqueo a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso

Publicado

el

WhatsApp ha comunicado esta semana que pospone sus planes de bloquear a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo, fecha en que entrará en vigor.  La red social, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la ‘app’. 

La empresa detalló que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos. “Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente”, explicó.

Según reveló la plataforma, a partir de ese momento, los que no admitieron la actualización “encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp”. Aunque las personas afectadas podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán el acceso directo a su lista de chats. 

Sin embargo, tras unas semanas de funcionalidad limitada, estos usuarios tampoco podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos, avisó.

La compañía no reveló exactamente cuándo comenzarán estas restricciones, pero aseguró que no afectarán a todos los usuarios al mismo tiempo. Los usuarios podrán restaurar todos los servicios aceptando la nueva política de privacidad.

Continuar Leyendo

Principal

“Deben eliminarlas de inmediato”: Experto advierte a los millones de usuarios de iPad y iPhone de las estafas que hay en la App Store

Publicado

el

El conocido e influyente desarrollador Kosta Eleftheriou ha lanzado una advertencia a todos los propietarios de iPhone y de iPad sobre la existencia de importantes y nuevas estafas dentro de la App Store que afectan a millones de usuarios. 

En una serie de tuits, el experto reveló que, en solo “unos minutos” de búsqueda, encontró múltiples aplicaciones de VPN fraudulentas que han estado en la App Store durante más de un año y que han sido descargadas por millones de personas.

“Fábrica de aplicaciones fraudulentas”

A simple vista, todas estas ‘apps’ parecen “inocentes” y tienen calificaciones sólidas, por lo que, como además son gratuitas, “la mayoría de las personas simplemente las descargarán y las probarán”. Sin embargo, al examinar más de cerca sus descripciones, reseñas y sitios web, Eleftheriou llegó a la conclusión de que se trata de una “fábrica de aplicaciones fraudulentas”, una red de diferentes cuentas de desarrollador controladas por las mismas personas, “de modo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán”, advierte. 

Según el analista, los usuarios “tratan desesperadamente de advertirse entre sí para no caer en estas estafas y algunos tienen muchos problemas para cancelar los cargos no deseados y recurrentes” tras descargar estas aplicaciones. Según Eleftheriou, no se trata de ‘apps’ “aleatorias”, sino de “aplicaciones de mayor recaudación, con ingresos de unos 10.000.000 dólares”.  

En una entrevista con Forbes, Eleftheriou destacó, en particular, cuatro aplicaciones: ‘VPN Plus – VPN Service’, ‘Fast VPN & Wi-Fi Proxy’, ‘VPN Valley – Security, Protect’ y ‘VPN Guard & Wifi Proxy’. 

“Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad”, aseveró el experto. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído