Connect with us

Tecnología

Se confirma el rumor, los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni centro de carga

Publicado

el

Apple ya no incluirá su par de auriculares con cable y un adaptador de corriente con los nuevos iPhones, anunció la compañía el martes al presentar el iPhone 12, en un esfuerzo por reducir el embalaje y las emisiones.

El iPhone 12 sólo vendrá con un cable USB-C a Lightning para cargarlo. Tendrás que comprar un cargador USB-C cuyo precio es de $19 dólares por separado si quieres usar el cable de la caja, aunque puedes seguir cargando el teléfono con cualquier cargador antiguo de iPhone con un conector Lightning.

Los audífonos costarán otros $19 dólares si no tienes un par o si no usas los Airpods inalámbricos.

Apple dijo que la decisión es parte del esfuerzo de la compañía para reducir el 100% de las emisiones de carbono para el 2030.

La eliminación de los accesorios, dice Apple, utilizará menos materias primas y un embalaje más delgado.

Lisa Jackson, vicepresidenta de política medioambiental e iniciativas sociales de Apple, dijo el martes que muchos clientes ya cuentan con los auriculares con cable y los cargadores de carga de Apple, de los cuales ya se han vendido 700 millones y 2,000 millones de adaptadores de corriente.

Los críticos de Apple dijeron que usar como pretexto al medio ambiente como una excusa para aumentar los márgenes y bajar los costos de envío, debido a que Apple no bajó los precios de su iPhone.

CNET señaló que la medida puede ser una manera de compensar los costos de incluir el soporte 5G, que por lo general hace subir los precios de los teléfonos aún más. Pero muchos critican a Apple por obligar a los clientes a comprar un accesorio adicional.

“En total, los cambios que hemos hecho para el iPhone 12 reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Es como quitar 450,000 coches de la carretera al año”, dijo Jackson durante la presentación del iPhone 12.

“Apple ha encontrado otra manera de obligarte a comprar un cargador caro para para hacer que dichos gadgets funcionen”, escribió Jason Koebler en el sitio VICE.

Principal

Una actualización de Google filtra por error datos sobre cómo podría ser su futuro ‘smartphone’ Big Pixel 6

Publicado

el

La última actualización de la aplicación Google Camera ha filtrado por error algunos datos que podrían revelar ciertas características de los teléfonos inteligentes de su futura gama Big Pixel 6, informó el jueves de la semana pasada 9to5google.

Según el portal especializado en tecnología, tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro vendrán con cámaras para selfis ubicadas en el centro, aunque el modelo Pro sacrificará más píxeles de pantalla para crear dicha perforación.

La cámara para autofotos del Pixel 6 estaría ubicada a 540 píxeles desde el borde izquierdo de la pantalla, mientras que para el Pixel 6 Pro estaría situada a 722 píxeles desde la izquierda. Esto significaría que tendrían una resolución de pantalla de 1080 y 1440 píxeles, respectivamente.

Asimismo, se cree que la nueva gama de ‘smartphones’ podría tener un flash frontal. Cabe destacar que sería algo inusual, ya que, en la actualidad, la mayoría de teléfonos inteligentes dependen del brillo de la pantalla para lograr la misma función.

‘9to5google’ señala que los teléfonos móviles Pixel 6 podrían tener un zoom de video máximo aumentado, de 7x a 60 fotogramas por segundo (fps). También se confirma la grabación de video frontal 4k, que solo tendrá el modelo Pixel 6 Pro.

Continuar Leyendo

Tecnología

Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android

Publicado

el

WhatsApp cada vez adopta más medidas con relación a la ciberseguridad y la seguridad de la información de sus usuarios.

La medida más reciente se trata de un encriptado especial para la información de tus chats que tengas grabada en la nube para recuperar cuando sea que quieras.

Si bien, WhatsApp ya cuenta con encriptado de mensajes de un extremo a otro, esta medida de seguridad no estaba presente en los duplicados o backups de seguridad, hasta ahora.

La beta de la actualización más reciente de Whatsapp (2.21.15.5) incluye una prueba del mismo encriptado de extremo a extremo, aunque enfocado especialmente en la información guardada en la nube, según informa WABetaInfo.

Esta noticia alegrará a más de uno, pues significa una etapa más en el proceso de asegurar tu información frente a posibles ataques de hackers o eventuales espías que quieras revisar tus datos alojados en la nube.

Eso sí, con más medidas de protección, aumentan también los pasos de seguridad para asegurar que llegues a esa misma información.

Con la llegada de la encriptación para la nube, también será necesario crear una nueva contraseña específica para los datos que tengas guardados mediante este método. Por otra parte, si no quieres crear toda una nueva contraseña, siempre tienes la opción de armar un código de encriptado personal de 64 dígitos para proteger tus datos.

Ten en cuenta que si pierdes la contraseña o el código de encriptado tendrás que decirle adiós por completo a todos los archivos, conversaciones y mensajes que hayas alojado en la nube; por tu seguridad y de tu cuenta, la información se bloqueará de forma permanente si no recuerdas las credenciales para acceder a ella.

Si te interesan estas novedades y quieres participar de ellas, solo basta con hacer parte del grupo de usuarios beta de las actualizaciones más recientes. Por el contrario, si prefieres esperar, estas novedades llegarán en las próximas fechas para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Esta noticia llega justo a tiempo, tras el anuncio de WhatsApp de habilitar la opción para conectar el celular y otros cuatro dispositivos mediante un enlace independiente, es decir, no importará si se le agotó la batería a tu smartphone para poder usar WhatsApp en las otras plataformas.

La explicación para la integración del encriptado en la nube, encajaría perfectamente ahora que los datos estarán disponibles para su acceso a través de distintas plataformas al tiempo. Sin embargo, la plataforma aún no ha aclarado si los backups encriptados son únicos de la versión móvil o si también están disponibles en la versión de sincronización entre múltiples dispositivos.

Por ahora no se ha confirmado tampoco si esta nueva encriptación vaya a estar disponible para dispositivos iOS, aunque bien es posible que se adopte según el resultado en el tiempo de prueba específico para los usuarios de Android.

Esta oleada de noticias relacionadas a seguridad y protección de privacidad por parte de WhatsApp no parece frenar, aunque tendremos que esperar un tiempo más para conocer qué más novedades llegarán con las próximas actualizaciones de la app de mensajería.

Continuar Leyendo

Principal

Apple lanza para los iPhone 12 una batería portátil de carga por inducción que se sujeta magnéticamente a los teléfonos

Publicado

el

La compañía tecnológica estadounidense Apple lanzó recientemente al mercado uno de los accesorios más esperados por los dueños de teléfonos iPhone 12. Se trata del ‘MagSafe Battery Pack’, la primera batería de carga por inducción diseñada para sujetarse magnéticamente a la parte posterior de cualquier modelo de la línea iPhone de última generación.

A diferencia de otras baterías, como las Smart Battery para iPhone 11, el nuevo dispositivo no requiere de una funda especial o cualquier otro accesorio, ya que se adhiere a los teléfonos magnéticamente gracias a la tecnología MagSafe con la que fue desarrollado.

De acuerdo a la firma, el ‘MagSafe Battery Pack’ tiene la capacidad de cargar los teléfonos hasta con 15 W de potencia, siempre y cuando esté conectado a la corriente mediante un adaptador de 20 W o superior. De no ser el caso, como cuando se utiliza a modo de batería portátil, su rendimiento se ve reducido y cargará el teléfono con una potencia de hasta 5 W.

De otra parte, Apple advierte que la batería requiere de iOS 14.7, una actualización de software que aún no ha salido. Sin embargo, y dado que las primeras órdenes del accesorio solo serán entregadas después del 20 julio, se espera la nueva versión del sistema operativo en los próximos días.

El nuevo producto puede ser adquirido a través de Internet y tiene un costo de 99 dólares. El precio no incluye el adaptador de enchufe de 20 W ni el cable USB de carga rápida recomendados para su correcto funcionamiento, artículos que se venden por separado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído