Connect with us

Tendencias

Rihanna enciende las Redes Sociales con este impactante baile

Publicado

el

En su cuenta de Instagram la voluptuosa cantante publicó un video que ha dejado muchos hablando.

Siempre que Rihanna sube una foto o video a sus redes, sus fans explotan, más que todo si son tan sexys como su último video de instagram donde se haciendo un baile que ha dejado a todos impactados.

Rihanna aparece en el video moviendo sus caderas como toda una profesional, vestida como rapero y descalza. Su físico es impresionante y hace que muchos suspiren por ella.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Los 7 ejercicios que te sirven para aumentar tus glúteos, debes hacerlos a diario

Publicado

el

Tonificar e incrementar nuestros glúteos será muy posible si incorporamos en nuestra rutina física alguno que otro ejercicio para tonificar esta área. Gracias a ellos, pondremos a trabajar los músculos que conforman este sector del cuerpo humano. Son varios los ejercicios que pueden aumentar nuestros glúteos y que podemos realizar en nuestra rutina diaria, especialmente todos los que están relacionados con las sentadillas. Para que puedas hacerlos en casa, te los presentamos a continuación:

1.   Peso muerto para glúteos

El ejercicio de peso muerto es una actividad muy buena para ejercitar la parte inferior de los glúteos. Contrario a lo que puede creerse, esta actividad puede realizarse con peso o sin él, aunque lo recomendable es hacer uso de mancuernas o barras durante su realización.

La efectividad del ejercicio se basa en la contracción de los glúteos a medida que volvemos a la posición inicial, por lo que has de olvidar este paso mientras haces la actividad.

2.   Sentadillas normales

sentadillas
Son varios los tipos de sentadillas que podemos incluir en nuestra rutina para tonificar los gluteos. Foto: Pixabay

Hacer sentadillas es quizá el ejercicio más conocido para el incremento de los glúteos. Uno de sus puntos positivos es que admite diferentes posiciones, por lo que ofrece una interesante diversidad.

Es preferible empezar a hacer sentadillas sin incluir peso para ir agregándolo con el paso del tiempo.

3.   Sentadillas sumo

Esta variante de las sentadillas es muy buena si lo que queremos es la tonificación de los músculos interiores de glúteo. Puede realizarse teniendo peso en ambos lados, sea con una mancuerna o pesa, o bien, teniendo un peso entre ambas piernas.

Lo ideal sería que sientas una presión entre los glúteos cuando bajas, eso es signo de que el ejercicio está funcionado.

4.   Sentadillas con salto

En este ejercicio haremos una sentadilla normal, pero, al momento de subir, tenemos que impulsarnos para brincar y caer con el metatarso del pie. Es un poco difícil al principio, pero se le agarra el truco a medida que practiquemos más.

5.   Saltos

Hemos de subir las rodillas al momento de realizar un salto. Es un ejercicio de nivel medio, pero bastante efectivo no solo para aumentar el tamaño de los glúteos, sino para otras cosas.

6.   Patadas con ligas

Amarraremos una liga a una superficie que esté baja y esté fija. Colocaremos la otra punta en nuestro tobillo. Después, nos pararemos derecho y lanzaremos una patada hacia atrás de modo que contraigamos el glúteo.

7.   Desplantes

Nos pararemos derechos y estiraremos una pierna hacia el frente como si fuésemos a dar un paso. Seguidamente, tomaremos unas mancuernas y mantendremos nuestros brazos a los costados. Flexionaremos las rodillas para subir y bajar, pero sin cambiar de posición.

Según tus posibilidades puedes integrar todos estos ejercicios en una rutina enfocada en los glúteos, o bien, puedes sumar solo algunos de ellos para hacer que tu rutina física de ejercicio  sea lo más completa posible en términos de grupos musculares que trabaje.

Continuar Leyendo

Ciencia

Científicos encontraron pistas de por qué la vacuna de AstraZeneca podría provocar coágulos

Publicado

el

Los médicos quizá hayan averiguado por qué la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca podría provocar unos coágulos sanguíneos potencialmente letales en unos casos muy raros.

El descubrimiento, realizado en un par de informes que se publicaron el viernes en la edición en línea de la revista New England Journal of Medicine, podría ser clave para el despliegue global de la vacuna de AstraZeneca, al ayudar a desarrollar tratamientos efectivos para el efecto secundario y proveer pistas sobre cómo refinar la vacuna para solucionar el problema, aseguran los expertos.

Pero también podría impedir los esfuerzos de que la vacuna se apruebe en Estados Unidos, donde ya hay tres vacunas disponibles.

La vacuna de AstraZeneca parece hacer que ciertas personas desarrollen unos anticuerpos que se dirigen a una proteína del cuerpo humano llamada factor 4 plaquetario (PF4, por sus siglas en inglés), que hace que las plaquetas entren en acción y activa una cascada de coagulación, explicó el coautor del informe, el Dr. Theodore Warkentin, profesor de patología y medicina molecular de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá.

“Es un anticuerpo que la vacuna activa de alguna forma, y en algunas circunstancias esto resulta en una coagulación inusual de la sangre”, apuntó Warkentin.

El fenómeno es similar a un efecto secundario farmacológico raro que provoca la heparina, un anticoagulante, y que se conoce como trombocitopenia inducida por heparina, señaló Warkentin.

Los efectos secundarios de coagulación de la vacuna son tan poco comunes que tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Atención de la Salud de Reino Unido han decidido mantenerla en el mercado, al concluir que sus beneficios superan a sus riesgos, anotó AstraZeneca en un comunicado.

Sin embargo, la etiqueta de la vacuna se actualizará para mencionar la coagulación de la sangre como un efecto secundario potencial extremadamente raro.

“AstraZeneca ha colaborado de forma muy activa con los reguladores para implementar estos cambios en la información del producto, y ya está trabajando para comprender los casos individuales, la epidemiología y los mecanismos posibles que podrían explicar estos eventos, que son extremadamente raros”, observaba el comunicado de la compañía.

Hasta el 4 de abril, la EMA había recibido informes de 169 casos de coágulos en el cerebro y de 53 casos de coágulos abdominales entre unos 34 millones de dosis de AstraZeneca que se han administrado por toda Europa, según Reuters.

En Reino Unido, 19 personas han muerto por coágulos sanguíneos graves relacionados con la vacuna, reportó CNN.

Los casos de coágulos se parecen a lo que a veces se reportan con el anticoagulante heparina

Dos de las tres vacunas contra la COVID-19 que se están distribuyendo en Estados Unidos (Pfizer y Moderna) no han mostrado ningún efecto secundario de este tipo. Pero, el viernes, los reguladores de medicamentos europeos dijeron que están revisando informes de unos coágulos sanguíneos raros en cuatro personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. De los cuatro casos, tres ocurrieron en Estados Unidos durante el despliegue de la vacuna y una persona murió, y el cuarto caso se reportó en un ensayo clínico, según CNBC.

Uno de los nuevos informes sobre la vacuna de AstraZeneca se enfoca en 11 pacientes de Alemania y Austria que desarrollaron unos problemas graves de coagulación tras vacunarse, mientras que el otro revisó los casos de cinco trabajadores de atención de la salud, de 32 a 54 años, que desarrollaron el efecto secundario.El alcade de Toronto,  John Tory, al recibir su vacuna de AstraZenca el 10 de abril.El alcade de Toronto, John Tory, al recibir su vacuna de AstraZenca el 10 de abril.

Las pruebas revelaron que todos los pacientes habían desarrollado complejos de coagulación de la sangre PF4 similares a los que provoca la heparina, aunque ninguno había recibido el anticoagulante.

Estos nuevos hallazgos todavía no dan a los médicos ninguna pista sobre quién podría enfermar por una coagulación excesiva tras recibir la vacuna de AstraZeneca, anotó el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

“Hasta ahora, se enfoca en unos grupos de edad más jóvenes, pero no podemos determinar por adelantado quiénes son esas personas. La pregunta será, a medida que continuamos con la política pública en todo el mundo, ¿cómo se gestionará esta vacuna?”, planteó Schaffner.

Pero los hallazgos podrían ayudar a orientar el tratamiento de las personas que desarrollen síntomas similares a la trombocitopenia inducida por la heparina, apuntó Warkentin.

“Si alguien desarrolla síntomas cinco o más días después de la vacuna, ya sea un dolor de cabeza o síntomas neurológicos, o un dolor o falta de aliento anómalos, entonces la persona que recibió la vacuna sabría que debe buscar atención médica”, apuntó Warkentin. “Algo igual de importante es que los profesionales clínicos que evalúen al paciente sabrían cómo buscarlo”.

Quizá ya haya un tratamiento disponible, que se basa en cómo los médicos tratarían un tipo incluso más raro de trombocitopenia inducida por heparina, dijo Warkentin.

La heparina afecta de forma directa al PF4 para provocar coagulación, pero en algunos casos el fármaco promueve una respuesta autoinmune que afecta a la importante proteína, aclaró Warkentin.

Los médicos tratan la trombocitopenia autoinmune inducida por heparina mediante la administración de unas dosis altas de inmunoglobulina intravenosa, lo que básicamente inunda al cuerpo con anticuerpos sanos para acallar a la señal producida por el fármaco, apuntó Warkentin.

El futuro de la vacuna de AstraZeneca es incierto

“Recomendamos que cuando un médico reconozca a un paciente de este tipo con esta nueva afección, llamada trombocitopenia trombótica inmune inducida por vacuna, lo traten no solo con anticoagulación sino con dosis altas de esta inmunoglobulina intravenosa”, aconsejó Warkentin.

Ahora que AstraZeneca sabe lo que ocurre que provoca el efecto secundario, también tiene la oportunidad de revisar la composición de la vacuna y la forma en que se fabrica para averiguar qué sucede, dijo Warkentin.La EMA europea reconoció los problemas con esta vacuna pero recomendó seguir aplicandola porque sus beneficios son mayores que sus potenciales riesgos, detectados en muy pocos casosLa EMA europea reconoció los problemas con esta vacuna pero recomendó seguir aplicandola porque sus beneficios son mayores que sus potenciales riesgos, detectados en muy pocos casos

“Quizá haya una forma de averiguar qué podría ser esto y tal vez una forma de manipular la vacuna para que sea más segura”, anotó Warkentin.

Schaffner señaló que estos informes “implican a la vacuna como iniciador inmune de un evento muy raro que crea anticuerpos que implican a las plaquetas, esos minúsculos elementos del torrente sanguíneo que provocan la coagulación”.

Los ministerios de salud de todo el mundo tendrán ahora que sopesar esta información contra los riesgos que plantea la COVID-19, explicó Schaffner.

“Esto es particularmente pertinente porque esta vacuna es muy barata, se puede fabricar en grandes cantidades y se puede gestionar en una cadena de frío normal. Al principio, en realidad se publicitó y se anticipó que esta quizá sería la vacuna más importante para utilizar en muchos países en desarrollo”, indicó Schaffner. “Creo que ahora muchos ministerios de salud realizarán un análisis de costo y beneficio”.

AstraZeneca se había estado preparando para buscar la autorización del uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna, pero esta noticia arroja una sombra sobre esa iniciativa, añadió Schaffner.

“No he escuchado lo contrario, pero hay que preguntarse si la compañía desea pasar por el proceso”, dijo. “Parece que aquí en Estados Unidos tenemos, de momento, una amplia cantidad de vacunas, con nuestras tres vacunas que cuentan con una autorización de uso de emergencia. En algunas partes del país, tenemos una oferta de vacunas que supera a la demanda. La necesidad de una cuarta vacuna se ha reducido muchísimo”.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., también ha arrojado dudas sobre los prospectos de la vacuna de AstraZeneca en Estados Unidos.

“Ya hemos hecho un contrato de suficientes vacunas con Moderna y Pfizer y [Johnson &Johnson]”, declaró Fauci a CNN. “No hay un plan para comenzar a utilizar de inmediato la [vacuna] de AstraZeneca aunque se apruebe mediante el uso de autorización de emergencia, algo que es posible que suceda”.

Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS | Esperanza Gómez cubre su desnudez sólo con una delicada bata

Publicado

el

siempre ha demostrado que a sus 40 años de edad está muy orgullosa de su cuerpo y por eso utiliza las redes sociales para provocar bajas pasiones con contenido de alto impacto.

Hace unas horas, la actriz porno subió una foto suya a Instagram en la que aparece cubriendo su desnudez solo con una delicada bata, mientras se tapa los senos con sus manos para evitar ser censurada.

Como era de esperarse, la imagen de la colombiana ha generado miles de corazones rojos y muy buenos comentarios.

“Tú estás rica de pies a cabeza 😋😍”, “Cuerpo hermoso 💋” y “La número 1 de la red. Sin duda espectacular 😍😍”, son algunos de los elogios que se pueden leer.

Ver Foto Acá.

Días atrás, Esperanza Gómez quiso consentir a su fanaticada al posar de espalda a la cámara con un sensual bikinazo azul y estampados.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído