Connect with us

Tendencias

Rihanna enciende las Redes Sociales con este impactante baile

Publicado

el

En su cuenta de Instagram la voluptuosa cantante publicó un video que ha dejado muchos hablando.

Siempre que Rihanna sube una foto o video a sus redes, sus fans explotan, más que todo si son tan sexys como su último video de instagram donde se haciendo un baile que ha dejado a todos impactados.

Rihanna aparece en el video moviendo sus caderas como toda una profesional, vestida como rapero y descalza. Su físico es impresionante y hace que muchos suspiren por ella.

INTERESANTE!  Así se vivió el "Día Mundial sin Pantalones" en Nueva York
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Víctimas de robo de criptomonedas son estafadas con falsas promesas de recuperación

Publicado

el

ESET Latinoamérica advierte sobre estafadores que prometen recuperar cripto robadas, pero el resultado provoca una pérdida de dinero aún mayor, lo que convierte al usuario en una víctima por partida doble.

Centroamérica ¬ Ser víctima de una estafa de criptomonedas o de un ciberataque y perder los fondos es la pesadilla de cualquier usuario. Por esto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre anuncios que ofrecen servicios de recuperación de criptomonedas, pero en lugar de recuperar los fondos, lo único que hacen es robar la supuesta comisión que cobraran por la gestión falsa.

Este tipo de “fraude de recuperación” es cada vez más común, e incluso el FBI publicó un Anuncio de Servicio Público (PSA) sobre ello el año pasado en el que las investigaciones indican que casi un tercio (30%) de las víctimas de robo de identidad han sido revictimizadas al menos una vez.

Las estafas de recuperación son a menudo un tipo de fraude de pago por adelantado, es decir, el estafador exigirá un pago por el servicio que dice proporcionar, y una vez que se realiza la transferencia desaparece sin realizar el trabajo. También pueden llegar a solicitar el acceso a las cuentas de criptomonedas o información personal y financiera, para vender la información en la dark web y que se utilice en otras estafas.

“Los estafadores de recuperación están en todas las redes sociales. Pueden buscar proactivamente a personas que acaban de ser víctimas de un robo/fraude de criptomonedas y se están desahogando en línea, y enviarles mensajes directos. O pueden trabajar a partir de una lista de criptovíctimas que han obtenido en algún foro de hacking. Incluso pueden crear “empresas” de recuperación de activos que parezcan legítimas con sitios web oficiales y anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda de pago.”, menciona Phil Muncaster de ESET.

INTERESANTE!  La genial explicación de Kim Kardashian a su hija cuando le pregunta por qué son famosos

La sofisticación de estos estafadores puede variar. Algunos publican mensajes básicos en las redes sociales, otros pueden llamar directamente por teléfono a las víctimas, haciéndose pasar por policías o funcionarios judiciales y fingiendo que tienen dinero robado que devolver. En otros casos, los estafadores pueden dejar largos comentarios en foros de ciberseguridad que, en el mejor de los casos, son una mezcla de testimonio y publicidad, promocionando sus servicios.

Pie de imagen: Ejemplos de mensajes que venden servicios de recuperación de criptomonedas en foros de debate.

Algunos estafadores de recuperación de criptomonedas anuncian sus productos a través de servicios de distribución de comunicados de prensa en línea de bajo costo. Crean un comunicado de prensa ficticio sobre la recuperación de activos robados, que contiene enlaces al sitio web de la estafa y luego, lo suben a una red de medios de comunicación suscritos para su distribución.

Desde ESET comparten algunas señales de estafas para tener en cuenta y evitar así el robo de criptomonedas:
• Piden una comisión por adelantado antes de comenzar su “trabajo”, u otro cargo (por ejemplo, impuestos) antes de poder tramitar las devoluciones.
• Puede que se comuniquen con un correo electrónico basado en la web (por ejemplo, Gmail/Yahoo) en lugar de con una cuenta corporativa.
• Piden información bancaria, de la cuenta de criptomonedas y/o personal para “devolver” los fondos.
• Afirman trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden o con funcionarios del gobierno
• Se ponen en contacto de improviso, ya sea a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales
• No ofrecen ningún número de teléfono para ponerse en contacto
• La persona que se pone en contacto parece conocer muchos detalles sobre el caso en particular, incluyendo posiblemente cuánto robaron y cómo lo hicieron

INTERESANTE!  Sabes por qué deberías borrar a tu ex de tus redes sociales

En caso de haber sufrido la pérdida de criptodivisa debido a un fraude o robo, desde ESET recomiendan:
• Reunir tantas pruebas como sea posible.
• Denunciar el incidente a la policía y/o al organismo regulador pertinente.
• Contactar a abogados legítimos que ofrez

can servicios de recuperación, investigando previamente su negocio.
• Considerar la posibilidad de ponerse en contacto con la casa de cambio donde el estafador cobró la cripto (en caso de tener la información).

“Una vez que te han robado criptomonedas, es extremadamente difícil recuperarlas. Aunque las monedas basadas en blockchain pueden ser monitorizadas, algunas están configuradas para proteger el anonimato de los usuarios, por lo que el estafador no puede ser desenmascarado. La naturaleza descentralizada de las criptomonedas significa que, incluso si pudieras averiguar dónde han ido a parar, sería extremadamente difícil recuperar tus fondos. A veces, lo mejor que puedes hacer es evitar convertirte en víctima dos veces. Los estafadores en línea son depredadores y están al acecho en todas partes. No dejes que se apoderen de su dinero.”, concluye el investigador de ESET.

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/estafas-enganos/estafa-victimas-robo-criptomonedas-promesa-falsa-recuperarlas/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

 

 

Continuar Leyendo

Jetset

Christian Nodal confirma separación con Cazzu

Publicado

el

Christian Nodal escribió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que confirmó su separación con la cantante y compositora argentina, Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida por su nombre artístico, Cazzu.

«Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija Inti», escribió Nodal en una historia que ya circula por diferentes redes sociales.

El cantante de regional mexicana se mostró agradecido por el tiempo que compartió junto a la rapera argentina, recuerdos que perdurarán en su memoria. Ambos borraron las fotografías que habían publicado juntos.

«Estoy profundamente agradecido por los momentos que compartimos y llevaré siempre esos recuerdos con cariño. Aprecio su apoyo y comprensión durante este tiempo de cambio», escribió al final de la misma historia.

Cazzu compartió la publicación de Nodal en su cuenta de Instagram y agregó un nuevo mensaje que decía lo siguiente:

«Los artistas somos una pantalla de lo que sucede en la vida real. Ustedes transitan con nosotros el amor, el desamor, los aciertos y los errores. Hoy como muchas veces lo fue y como todavía quedan muchas nos acompañan, algunos con odio y otros con mucho amor. Gracias. Todo sana».

La separación de los artistas se da a pocos meses del nacimiento de su hija Inti. La expareja permaneció unida durante dos años. Ahora, tomarán caminos diferentes.

La noticia ha ocasionado revuelo entre los fanáticos de ambos cantantes, quienes han indicado en redes sociales, quienes ya sospechaban la separación luego que el pasado 13 de mayo Nodal eliminó las fotografía que tenía en Instagram con Cazzu.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | «Deadpool & Wolverine» lanza su tráiler final como antesala a su estreno

Publicado

el

El antihéroe de Marvel y uno de los X-Men más populares de todos los tiempos presentaron este lunes el tráiler final de «Deadpool & Wolverine» como antesala a su estreno en unas semanas y para confirmarse como una de las producciones cinematográficas más esperadas del año.

La tercera película de la franquicia de Deadpool llegará a los cines del mundo este 26 de julio y se posicionar, desde ya, como una de las cintas que puede resucitar a una caída industria del cine de superhéroes, donde Marvel Studios tuvo increíbles pérdidas en 2023.

En este avance, la película va quedando más clara en cuanto a su trama, con Deadpool, siempre encarnado por Ryan Reynolds, y Wolverine intentando salvar el multiverso de una progresiva catástrofe. Además, la cinta marca el gran regreso de Hugh Jackman al papel de las garras de adamantium, uno de sus roles más icónicos en su carrera.

Este nuevo tráiler se lanza también en el contexto del inicio de la venta de boletos para el estreno de la cinta, una que en pocas horas ha reportado ser un éxito contundente, según medios informativos del espectáculo.

INTERESANTE!  La ‘Mujer Araña’ está embarazada a meses de protagonizar "legendario" video viral
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído