Connect with us

Jetset

Kendrick Lamar el primer rapero en ganar un Pulitzer

Publicado

el

Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer de la música, un hito del que se hizo merecedor por su habilidad para contar la experiencia afroestadounidense.

Con el Pulitzer, el joven de 30 años de la históricamente deprimida comunidad de Compton, en Los Ángeles, se une a la liga de célebres compositores estadounidenses como Aaron Copland, Charles Ives y John Adams.

La junta que otorga los Pulitzer, que también premian la literatura y el periodismo, le dio a Lamar el premio por “DAMN.”, una exploración del sonido clásico de hip-hop para un artista que ha cambiado de rumbo musicalmente con cada nuevo álbum.

En su anuncio, la junta de Pulitzer describió a “DAMN.” como “una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna”.

“DAMN.”, que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos, da un paso más en el discurso sobre las razas que Lamar comenzó en su álbum anterior, “To Pimp a Butterfly”, que dio voz al movimiento Black Lives Matter.

“DAMN.” abre con Lamar abordando indirectamente su rol cultural con un fragmento de un talk show conservador en el que se critican sus letras contra la brutalidad policial. Ese extracto está también en la canción “XXX.”, una reflexión sobre Estados Unidos que está presente en la obra de U2.

Pero una buena parte del álbum es más personal e introspectiva, y en ella explora las trampas de la fama, como en el tema “HUMBLE.”, y presenta un alter ego de Lamar, Kung Fu Kenny.

La junta del Pulitzer premia rara vez la música masiva, y el año pasado otorgó el premio al compositor experimental de ópera Du Yun. No obstante, a mediados de la década de 1990 introdujo cambios para hacer que el premio fuera más inclusivo.

El Pulitzer ha galardonado a artistas de jazz como Wynton Marsalis y Ornette Coleman. El hip hop también ha sido reconocido en la categoría de drama con “Hamilton”, la versión moderna de Lin-Manuel Miranda de los padres fundadores de Estados Unidos, que ganó en 2016.

A pesar de los grandes elogios para Lamar, el artista aún no ha ganado el premio más prestigioso de la industria musical, el Grammy para Álbum del Año.

 

Jetset

Thalia en el centro de las críticas por presunto maltrato animal

Publicado

el

Por

Una vez más, la cantante mexicana Thalia, incendió las redes sociales tras publicar en su cuenta de instagram tres fotografías en las que aparece abrazando emotivamente a una perra doberman llamada Francesca.

Y es que la perrita que Thalía, presume orgullosamente en sus fotos, aparece con las orejas vendadas, lo que parece indicar que fue sometida a una cirugía recientemente.

Aunque la tendencia de cortarle las orejas y cola a esta raza de perros fue adoptada hace más de una década como mero procedimiento estético, muchos protectores de animales califican el hecho como una crueldad en contra delos canes.

Ello a pesar de que en México aún no existe una legislación que proteja a los perritos de este tipo de prácticas, en otros países está prohibido y penado con multas drásticas.

Las publicaciones ya tienen más de 190 mil likes y casi 3 mil comentarios, en ellas se pueden leer algunos mensajes como: “Preciosa, pero por favor que agobió, deja sus orejas libres”, “¿y las orejitas de Francesca, qué?”, “dejen de mutilar a sus perros”, entre otros. Hasta el momento la cantante no ha hecho ninguna declaración en su defensa.

Continuar Leyendo

Jetset

Con una una fortuna de $1.700 millones, Rihanna es la cantante más rica del mundo, según Forbes

Publicado

el

La cantante Rihanna, quien también es emprendedora en el mundo de los cosméticos y diseñadora de lencería, acaba de adquirir un nuevo título: ¡es multimillonaria!

Forbes estima que la ganadora del Grammy posee una fortuna de $ 1.700 millones, lo que la convierte en la cantante femenina más rica del mundo.

Y la mayor cantidad de ganancia de Rihanna no viene necesariamente de la música. El informe hecho por la revista señala que obtiene su fortuna de las giras y lanzamientos musicales, pero también de las empresas de las que es propietaria, Fenty Beauty y Savage by Fenty.

Ver Fotos Acá.

Rihanna publicó su primer disco a los 21 años y fue gracias al hit ‘Umbrella’ que su nombre coronó las listas de ventas de todo el mundo. Desde entonces, su carrera ha sido imparable y ha logrado convertirse en una de las divas de la música pop.

En 2017, se asoció con la compañía francesa LVMH, la casa de moda detrás de Louis Vuitton y Dior, para lanzar su ahora popular línea de cosméticos Fenty Beauty.

Al año siguiente, encabezó Savage by Fenty, una línea de lencería dirigida a la positividad e inclusión corporal.

Tal vez nunca imaginó que podía conseguir este status, pero la verdad es que desde el día uno sus marcas han sabido ofrecer productos que otros no y capitalizar sus ganancias en redes sociales y fashion shows de ensueño.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEOS | El video de Noelia ejercitando su retaguardia en leggings blancos semitransparentes

Publicado

el

Noelia hizo de las suyas y volvió a desatar las más bajas pasiones de sus seguidores de Instagram tras compartir un atrevido video que ha dejado a más de uno tirando baba.

En esta oportunidad la cantante puertorriqueña quiso subir un clip donde aparece recostada ejercitando su retaguardia, enfundada con unos ajustados leggings blancos semitransparentes que poco pudieron ocultar su ceñido bodysuit de hilo dental.

“Estamos emigrando a Celebriffy… La Nueva Red Social… En Menos de 3 Meses ya no estaré posteando tan seguido en Instagram ni Facebook. Así que únete desde ahora a Celebriffy. Sígueme ya en Celebriffy….La Nueva Red Social”, es el texto que acompaña la publicación que hasta el momento ha generado casi 62 mil visualizaciones y cientos de buenos comentarios.

Ver Video Acá.

Cabe señalar que hace un par de días Noelia lució un modelito muy parecido a través de otro video en el que la hija de Yolandita Monge deleitó la pupila al bailar junto a su automóvil el popular tema ‘Blind Lights’, del cantante The Weeknd.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído