Connect with us

Principal

Salvadoreña asfixia a su mejor amiga y mutila el cadáver para extraerle un feto

Publicado

el

En las últimas horas salieron a la luz los espeluznantes detalles sobre el homicidio de Victoria Karina Hernández Callejas, quien fue asesinada por su mejor amiga para arrancarle de su vientre a su hija no nacida.

El sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ya se le habían leído los cargos a la joven Estefany Ramírez, de 22 años, residente en San Antonio del Monte, Sonsonate.

Las autoridades comunicaron que a Estefany se le acusa de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y simulación de parto o embarazo.

Los hechos por los que Ramírez está arrestada ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando asesinó a su mejor amiga, Victoria Karina Hernández.

Victoria tenía ocho meses de embarazo, trabajaba en una llantería en las inmediaciones de la nueva terminal de autobuses de Sonsonate.

El día del horrendo asesinato, la victima pidió permiso para salír antes de su trabajo, pues visitaría a una amiga que supuestamente también estaba en la dulce espera.

Pero transcurrieron las horas y Victoria Karina no llegó a su vivienda, tampoco respondía llamadas ni mensajes de WhatsApp.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 8 de julio llegó a bordo de un taxi al hospital Jorge Mazzini la ahora detenida, Estefany Ramírez, cargando una bebé ensangrentada.

La ahora acusada dijo a los médicos del hospital de Sonsonate que había tenido un aborto espontáneo.

Luego de la respectiva inspección, los médicos concluyeron que el relato de los hechos no coincidía con lo que ellos observaron y llamaron a la PNC.

La bebé que Estefany dijo que había abortado en realidad era la hija no nacida de Victoria Karina, a quien se la arrancó del vientre luego de axfisiarla.

INTERESANTE!  MORAZÁN - FUERTE IMAGEN | Hombre fallece al recibir descarga eléctrica al momento de realizar trabajos de albañilería

Para cometer el terrible acto, Estefany utilizó cuchillos y probablemente fue ayudada por un cómplice, según las indagaciones preliminares.

Publicidad

Nacionales

alias ‘Prófugo’ y el ‘Rojo’, son detenidos minutos después de exigir $400 a comerciantes de Apopa, San Salvador

Publicado

el

Por

Dos pandilleros fueron capturados tras exigir más de $400 en extorsión a comerciantes, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Los criminales responden a los nombres de Stanley Ramírez Rodríguez, alias ‘Prófugo’; y Manuel Antonio Acosta, alias ‘Rojo’.

“En el municipio de Apopa, capturamos a dos pandilleros minutos después que exigían la extorsión a los comerciantes”, explicó la PNC tras las detenciones.

Asimismo, autoridades agregaron que a los pandilleros les incautaron $410 producto de la extorsión que realizaban a comerciantes honrados y trabajadores.

“Estarán tras las rejas y a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que paguen con décadas de cárcel por el daño ocasionado”, sentenció la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Reos en fase de confianza trabajan en la construcción de una subdelegación policial
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a dos vigilantes de un establecimiento de la Zona Rosa tras disparar al aire en estado de ebriedad

Publicado

el

Por

Dos vigilantes de seguridad privada de una discoteca ubicada en San Salvador fueron arrestados durante la madrugada por realizar disparos al aire.

Los dos agentes privados estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes cuando realizaron alrededor de 20 disparos al aire.

El hecho sucedió en un establecimiento de la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, cuando el establecimiento se encontraba cerrado.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena y arrestaron a los dos vigilantes. En el hecho ninguna persona resultó lesionada.

INTERESANTE!  Policía captura a un hombre con 680 porciones de crack en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Lunes 8 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más de 48,000 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

INTERESANTE!  Tom Brady hace historia y gana el Super Bowl con los Buccaneers
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído