Principal
Ministro de Defensa verifica seguridad en seguridad en playas del oriente del país

El ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, encabezó un patrullaje preventivo en las playas del oriente del país, en el marco del Plan Verano 2023.
Miles de turistas nacionales y extranjeros visitaron las playas Las Tunas y El Cuco, en La Unión, en un ambiente seguro. Expresaron que la presencia de militares les garantiza la seguridad de sus familias y pueden disfrutar sin preocuparse que, pandilleros cometan delitos como ocurría en el pasado.
Incluso, los extranjeros elogiaron los planes de seguridad, tanto en las calles como en los centros turísticos a nivel nacional.
En el recorrido que hizo el titular de la Defensa, muchas personas se acercaron a agradecerle por el trabajo realizado en materia de seguridad, y aseguraron que en su estadía no se había reportado ningún acto vandálico.
Estas acciones se han desarrollado a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, con el fin de garantizar la seguridad de la población.
Economia
$1,072,425 en premios en el Sorteo LOTRA N.o 401 dedicado al Muelle Turístico Puerto de la Libertad

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo LOTRA N.º 401, con un acumulado total de $1,072,425 dólares en premios, reafirmando el compromiso de la Lotería Nacional de Beneficencia de ofrecer oportunidades a miles de salvadoreños para cumplir sus anhelados sueños: emprender, viajar o adquirir un bien como una motocicleta.
En esta edición, la Lotería dedicó el sorteo al Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, uno de los destinos emblemáticos del país. Durante la fase previa, se contó con la presencia de Marta Calderón, directora administrativa de CORSATUR, quien invitó a la población a visitar este punto turístico nacional. Como parte de la dedicatoria, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que circuló durante la semana.
Los números ganadores de los tres grandes premios fueron:
-
Primer premio: $575,000 – Billete N.º 22256 (vendido).
-
Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 10019 (vendido).
-
Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 11546 (vendido).
La institución invitó a la ciudadanía a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv para verificar si resultaron ganadores, recordando que «Tu día puede ser hoy».
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.
Jetset
Ricardo Arjona recibe multa de tránsito en Antigua Guatemala y lo comparte en redes

La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala fue implacable con el cantautor Ricardo Arjona, quien recibió una multa.
La dueña de una dulcería grabó el momento en que un agente de tránsito impuso la sanción al intérprete de “Mujeres”.
Arjona se había bajado a comprar pan, pero su camioneta estaba obstruyendo el paso vehicular en las estrechas calles de la ciudad colonial.
“La agente de tránsito, que aunque sonriente, fue implacable con su trabajo (muy bien), y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió Arjona en su perfil de Instagram.
Fue el propio intérprete de “Señora de las cuatro décadas” quien compartió el video del momento en que le imponen la multa.