Connect with us

Política

La reforma de pensiones estará lista este año, asegura diputado Christian Guevara de Nuevas Ideas

Publicado

el

El diputado y jefe de fracción del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró ayer en la entrevista Frente a Frente que este año el Estado salvadoreño proporcionará a la población la solución para el sistema de pensiones, que debe ser reformado.

«Estamos esperando como Asamblea Legislativa que Casa Presidencial [Capres] haga la propuesta, pero les puedo garantizar que esa es nuestra gran apuesta para este año. Cuando hay voluntad política se pueden hacer grandes cosas en un menor tiempo», afirmó el legislador.

Guevara dijo que, una vez recibida la iniciativa por parte de Capres, el Órgano Legislativo instalará una comisión «ad hoc» para su estudio, a la que se invitará a todos los sectores involucrados con el fin de aprobar reformas integrales y en función de las mayorías.

«El tema de pensiones solo es un 30 % de los salvadoreños; el otro 70 % todavía está en la informalidad. Nosotros ahora queremos incluir a toda esta gente que excluyeron», agregó.

El legislador señaló a ARENA por instaurar el actual sistema de pensiones e intentar convencer a los salvadoreños de que era el mejor, cuando en realidad solo favorecía a la empresa privada.

INTERESANTE!  ARENA y FMLN siguen en caída libre de cara a elecciones 2021, según encuesta de la UFG

Política

Diputado se «encarama» en una coaster para escuchar a la población

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Edgar Mulato, abordó una coaster de la ruta 41 G, que circula de Soyapango a San Salvador y viceversa, en una acción que tenía como objetivo escuchar el pensar de la población salvadoreña.

Mulato publicó este gesto en su redes sociales, donde garantizó que existe seguridad en las unidades de transporte.

Además, destacó que en la presente administración se están saldando las deudas que dejaron gobiernos anteriores.

«Solo los que hemos viajado en BUS en el país, sabemos lo que HOY significa hacerlo con seguridad. ¿En qué bus o micro, se mueven ustedes? ¿Quiero ver donde andan? Compartan 😎🚌🚐», publicó en sus redes el parlamentario.

INTERESANTE!  Raúl Mijango envía carta desde la cárcel
Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba por cuarta vez prórroga del Régimen de Excepción

Publicado

el

Por

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó anoche la iniciativa del Consejo de Ministros para extender por 30 días más el régimen de excepción y poder continuar haciendo frente al combate a las pandillas.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, introdujo al pleno la iniciativa con modificación de agenda misma que pidió sea aprobada con dispensa de trámites.

La iniciativa fue entregada por el Gabinete de Seguridad al presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro.

Los representantes del Gabinete que la presentaron fueron: el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Con la entrada en vigencia de la actual prórroga del régimen de excepción, que inició a partir del pasado 25 de junio, el Gabinete de Seguridad propone prolongar por 30 días más la estrategia que he permitido que el promedio de delitos y el número de pandilleros en las calles continúe disminuyendo.

Hasta el pasado 18 de julio, las autoridades registraron 46,694 capturas durante el régimen de excepción y un total de 58 días con cero homicidios, de los cuales 10 pertenecen al mes de julio.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS | Diputados salientes de A.L., desocupan oficinas para dar paso a la nueva administración que inicia 1o de mayo
Continuar Leyendo

Política

PAIS le retira respaldo a Gerardo Awad para las elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

Foto: Cortesía

ste domingo 18 de julio, el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), anunció mediante un comunicado de prensa, que la aspiración presidencial de Gerardo Award, quien se iba a presentar como candidato presidencial del instituto político en las elecciones de 2024, quedó sin efecto.

Cabe mencionar que, en abril, Awad, miembro del Bloque Unidos por El Salvador y exmiembro del partido Arena, anunció que buscaría la presidencia para las próximas elecciones presidenciales del 2024 bajo la bandera de PAIS, a través de una alianza entre el partido y el movimiento que representa.

Sin embargo, dicha alianza para la candidatura quedó sin efecto. “Decisión que se tomó con la junta de la Directiva Nacional y las bases, siguiendo los principios y visión de nuestro partido”, dicta el pronunciamiento.

Esta decisión, indican, fue tomada por la Junta Directiva Nacional de PAIS junto a sus bases, «siguiendo los principios y visión de nuestro partido PAIS, en practicar y fortalecer la democracia en El Salvador».

La carta, firmada por el Secretario General de PAIS, Roy García, agradece a Awad «por su valiosa intención de ayudar». 

La precandidatura de Awad, comunicada el pasado 27 de abril, era la única confirmada por institutos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

INTERESANTE!  VIDEO | AuronPlay le dice a Margarita Escobar y Norman Quijano que vuelvan a El Salvador porque “los esperan con los brazos abiertos”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído