Diputados avalarían préstamo de 2 mil millones dólares al Ejecutivo buscando redito electoral en medio de la emergencia del COVID-19

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó que algunos diputados de la Asamblea Legislativa intenten “sobornar” al Ejecutivo para aprobar el préstamo de dos mil millones de dólares para hacerle frente a la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las palabras del ministro vinieron después de una  publicación de la congresista Felissa Cristales, quien dijo que cree que algunos de sus “colegas van a sobornar al Ejecutivo a cambio de su voto”.

“Muchos están comentando sobre el préstamo que está en discusión en la Asamblea. Creo que algunos de mis colegas van a sobornar al Ejecutivo a cambio de su voto”, dijo la parlamentaria por ARENA.

Tras eso, Castro reaccionó indignado y dijo que ese accionar sería como una traición a la patria. “Sobornar, vean bien lo que dice la diputada Felissa Cristales. Tristeza que mientras un país y un pueblo clama ayuda, los diputados sobornen, buscando porcentaje para sus alcaldes, quienes varios de ellos administran mal los recursos. Condicionar porcentaje de dinero en este momento es una traición a la patria”, sentenció Castro.

Esta acción ya ha advertido al mismo presidente de la República, quien este día publicó un tuit lamentando la acción que pretenden algunos diputados para avalar lo solicitado por el Ejecutivo ante la pandemia del COVID-19-.

“El mundo NO ESTÁ haciendo lo suficiente para detener el virus. Su avance es implacable y ya tiene a los países más poderosos de rodillas. Nosotros tampoco hacemos lo suficiente. Lo peor es qué hay quienes reclaman que estamos siendo muy estrictos. No han entendido nada”.

En otro Twitter Bukele aseguró que existen diputados que por interés político ponen en riesgo la vida de miles de salvadoreños por “cálculos electorales”.

“Hay diputados que están dispuestos a sacrificar la vida de miles de salvadoreños por cálculos electorales (malos por cierto). Pero no entienden que si la pandemia nos golpea con fuerza, el sistema de salud colapsará y también estarían sacrificando la vida de sus seres queridos”.