“¿Será esto abuso de autoridad?”, preguntó Eduardo Barrientos, anexando un video grabado en Ecuador, para acusar a la PNC de abusos

San Salvador, 20 de enero de 2015Eduardo Barrientos "el Grillo", candidato a diputado por el Departamento de La Libertad por el partido ARENA, hizo un repaso de su vida política durnate una entrevista con periodistas de Diario1.com.Foto D1: Nelson Dueñas

El vicepresidente de organización de ARENA, Eduardo Barrientos, utilizó un video grabado en Ecuador para acusar a la Policía Nacional Civil (PNC) de comer abusos durante la cuarentena domiciliar obligatoria impuesta por el Presidente Bukele para combatir la propagación del coronavirus.

“¿Será esto abuso de autoridad?”, preguntó Barrientos en su cuenta de Twitter anexando el video grabado en Ecuador.

En dicho video, se observa como un adolescente es “castigado” por un grupo de policías por haber infringido el toque de queda impuesto en el país sudamericano como medida de restricción para contener la propagación del coronavirus.

“No debo salir en el toque de queda”, repite el joven mientras los policías a su alrededor le cuentan las flexiones.

La acción de Barrientos, al querer engañar a la ciudadanía, ha sido muy criticada por diversos usuarios de las redes sociales. “Mire Barrientos, no trate de confundir a los salvadoreños. Claramente se ve que no es El Salvador.  Si es abuso o no que lo juzguen los paisanos de ese país”, expresó un ciudadano identificado como Beto Parras.