Connect with us

Empresarial

Grupo Roble continúa su programa para mejorar la Infraestructura de Centros Escolares en El Salvador 

Publicado

el

Grupo Roble reafirmó su compromiso de apoyar la educación en El Salvador y bajo el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inauguró este día la reconstrucción del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde.

Grupo Roble identificó que este centro educativo carecía de infraestructura adecuadapara un buen funcionamiento, por ello trabajo en la construcción y remodelación de lainstitución, beneficiando a más de 360 niños y jóvenes entre parvularia y noveno grado.

Nueva infraestructura

El centro educativo precisaba de un área de parvularia adecuada para atender a losmás pequeños, por ello Grupo Roble trabajó en la construcción de una nueva aula equipada y con las condiciones necesarias para atender a este grupo de niños.

De igual forma se construyó un área de cocina adecuada para que la comunidad educativa pueda obtener alimentos preparados en un lugar más adecuado que en el anteriormente funcionaba.

Dentro de la remodelación se incluyó también la construcción del muro principal para la seguridad de maestros y alumnos ya que elanterior estaba en malas condiciones.

Además de la nueva infraestructura, Grupo Roble apoyo en la remodelación del centroescolar incorporando en todas las aulas cielo falso y luminarias, cambiando mobiliario, puertas, agregando ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores.

En las áreas exteriores se construyeron nuevas mesas de descanso, se cambiaron los tableros de la cancha de basquetbol, se repararon los muros de las jardineras existentes, todo para crear un área equipada para el recreo y esparcimiento de la comunidad educativa.

Las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2018 y finalizaron el pasado 19 de enero, por medio de un voluntariado de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a esta iniciativa y que también contribuyeron en la creación de murales para el centro educativo.

INTERESANTE!  "Gana Fácil" de Sistema Fedecrédito deja a los primeros ganadores de este año

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inicio en 2017 y tiene como objetivo contribuir con el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Esfuerzo en conjunto

Para la reconstrucción de este centro escolar, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa en el marco de su programa “Coonjunto” con la donación de equipo mobiliario y a su vez, realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir” y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

“Educar y Convivir” es un programa que tiene la finalidad de potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades. De esta manera, se regenera el tejido social y se convierte a las escuelas en centros comunitarios de convivencia pacífica.

Con esta alianza la inversión realizada en el C.E Rafael Álvarez Lalinde podrá ampliarse y beneficiar, no solo a los alumnos de esta institución, sino también a los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del C.E Mariano Méndez en donde se ejecutarán talleres y capacitaciones a docentes y padres de familia, entre otros.

Otros proyectos en Santa Ana

En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes como obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”, en la que además se incorporó una canaleta de concreto reforzado para el control de aguas lluvias, la construcción de un parque en la misma calle, la pavimentación entre la 31 y la 37 calle poniente y la iluminación en la calle circunvalación.

INTERESANTE!  LNB dedicó su sorteo al 39 aniversario de farmacias Brasil

Adicionalmente, como un apoyo al ANDA, se realizaron distintas obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas cambio de turbinas, paneles de control y obra electromecánica en estación San Miguelito; también se construyeron 400 metros de colector para aguas negras en 6ª Avenida Sur y 31 calle poniente. Se trabajó en la remodelación del redondel Monseñor Romero y en la formulación de carpeta técnica para la restauración del Palacio Municipal.

Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que desarrolla en las comunidades aledañas a sus centros comerciales o proyectos habitacionales.

Empresarial

Banco CUSCATLAN Y SANDBOX impulsa n la innovación en el INNOVATION SUMMIT 2024

Publicado

el

Banco CUSCATLAN y SANDBOX (SNB X) unen esfuerzos en el INNOVATION SUMMIT 2024 para fomentar la innovación y el emprendimiento en El Salvador y la región Centroamérica.

La colaboración entre SNBX y Banco CUSCATLAN fortalecerá el ecosistema de innovación, impulsando soluciones disruptivas y escalables que permitan el desarrollo de las empresas salvadoreñas.

El Innovation Summit, segunda edición, es una oportunidad para que las empresas conecten con más de 60 speakers de alta experiencia de 20 países, permitiendo una mejor articulación y trabajo, con un impacto en el desarrollo y posicionamiento del país.

“En Banco CUSCATLAN impulsamos la transformación digital de las PYMES, y gracias al apoyo de BIDLab, podremos compartir en el INNOVATION SUMMIT 2024 toda nuestra experiencia del proyecto que
ejecutamos para facilitar la inclusión financiera digital de las PYMES”, comentó Santiago Díaz, Gerente
de Segmento PYME, Banco CUSCATLAN.

Por su parte, Mariela Guzmán, Líder del Ecosistema SNBX, aseguró que el objetivo del evento es dinamizar y conectar los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica y la Región, a través de una variedad de temas desarrollados en las ponencias, conversatorios y espacios de networking que forman parte de la agenda del SUMMIT 2024.

“Este es fuerzo en conjunto, representa una alianza estratégica, que nos permite pro mover el desarrollo de Innovación Corporativa, como parte de generar impacto en la cultura innovadora de El Salvador y la región Centroamericana”, dijo

INTERESANTE!  El HUAWEI P60 Pro ya está en El Salvador

Cabe señalar que la líder del Ecosistema SNBX, señaló que este evento está dirigido a representantes de instituciones y empresas que son parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica, entre las cuales están: empresas corporativas, grandes, medianas y pequeñas, inversionistas, emprendedores, universidades, gremiales, asociaciones de emprendimiento, instituciones del sector público.

El SUMMIT se basará en cinco contenidos centrales: Tendencias y futuro, Edtech, innovación y sostenibilidad y Startups y capital emprendedor. De estos pilares profundizaremos en: (i) Economía Plateada, (ii) Soluciones y beneficios Workertech, (iii) Edtech (iv) Sostenibilidad, Innovación social y corporativa, Innovación abierta, intraemprendimiento (v) Startups e inversiones.

«La invitación es para las empresas salvadoreñas, que son parte de las instituciones de soporte del ecosistema de emprendimiento e innovación, líderes, empresarios y emprendedores, academias, cámaras y gremiales, organismos internacionales, instituciones del sector público, para que el próximo 11 y 12 de abril, participen en este gran evento y conozcan de cerca los avances en Innovaciones de otras regiones en LATAM, que se realizará en el Centro de Convenciones Salamanca El Salvador», puntualizó Mariela Guzmán, Líder del Ecosistema SNBX.

Las entradas se pueden adquirir en: https://snbx.sv/Summit2024/tickets/

Continuar Leyendo

Empresarial

Ven a disfrutar el verano mexicano en Los Cebollines

Publicado

el

Llega el verano y Los Cebollines se prepara para brindarte una experiencia deliciosa con el meritito sabor mexicano. Su menú VERANO MEXICANO, será la oportunidad de degustar las mejores recetas, con ingredientes que te harán disfrutar esta época del año.

«Los platillos de verano, son especialmente preparados con ingredientes de la estación, ofreciendo a nuestros clientes y amigos una propuesta de 6 exquisitas opciones, bebidas y un delicioso postre de temporada», indicó María Fernanda Guerra, Gerente de Mercadeo de Restaurante Los Cebollines.

El menú de verano está disponible en los restaurantes Los Cebollines Próceres, La Gran Vía y Escalón, a partir del 11 de marzo al 30 de abril 2024. El servicio del menú de verano está disponible en horarios de almuerzo y cena, en restaurantes y, a domicilio al 2112-9595.

 

Los platos del menú VERANO MEXICANO son:

  • MAR Y MAR: fresco róbalo sazonado con el rub del Chef, con camarones zarandeados en nuestra salsa chipotle-chillón y polvo de chiles, servido sobre ejotes salteados y papas. cubo, decorado con elotito baby tatemado y cebolla morada encurtida. Acompañado de nuestros deliciosos esquites mexicanos.
  • TAZÓN TULUM: cama de nuestro arroz jardinero, decorado con nuestra combinación de mariscos y camarones salteados en polvo de chiles y tequila. Lechuga, esquites, rábano, pepino, pico de gallo, aguacate, chile rancho y mango tatemado. Decorado con nuestra salsa mango-habanero (semi-picante).
  • TACOS DE CARNITAS DE PULPO: tortillas de maíz decoradas con nuestra salsa mayo chipotle y fresco pulpo sazonado con mezcla de especias y polvo de chiles, queso panela asado, cebollitas cambray taqueras, pepino y rábano. Acompañados de frijoles rancheros y salsa de chile de árbol..
  • TACOS DUROS DEL MAR: Tacos de tortilla frita rellenos de camarón zarandeado en mezcla de chiles, mango tatemado, nuestra mayo chipotle y lechuga. Acompañados de pico de gallo, salsa de aguacate y limón..
  • CHILPACHOLE – Crema de Mariscos (sin lácteos): Nuestra clásica sopa de mariscos a base de camarones, calamares y filete de pescado, con un toque de maíz y cilantro. Acompañado de nachos Los Cebollines.
  • CEVICHE VERACRUZANO: Frescos camarones sazonados en jugo de cítricos y especias combinadas con tomate, cebolla, cilantro y jugo de tomate. Decorado con lascas de aguacate, acompañado de nachos Los Cebollines.
  • SOPA DE MARISCOS (Chilpachole): Nuestra clásica y famosa sopa de mariscos a base de camarones, calamares y filete de pescado, con un toque de maíz y cilantro. Acompañado de Nachos Los Cebollines.
INTERESANTE!  Santa Ana tendrá a Gustavo Acevedo como su nuevo alcalde por parte de Nuevas Ideas

El menú de BEBIDAS de verano trae sabores refrescantes e inigualables:

  • Michelada de Tamarindo
    Cerveza de barril con esencia de tamarindo, escarchado con chamoy y Tajín.
  • Margarita de Mango
    Nuestra clásica margarita de mango tapatía o frozen.
  • Mojito de coco
    Ron, jugo de limón, coco, hierbabuena y jarabe de azúcar.
  • Agua de coco
    Refrescante agua de coco.

Postre de Verano:
Pie de queso con salsa de maracuyá: Exquisito pie de queso sobre crujiente base de galleta, bañado en salsa de maracuyá.

La temporada cálida es una de las más esperadas, por toda la variedad de sabores que ofrece, refrescando el paladar y el menú de Verano de Los Cebollines llenará esta temporada de opciones deliciosas con sabor mexicano, que podrá disfrutar con la familia o con los amigos.

«Invitamos a todos los salvadoreños a vivir la experiencia del VERANO MEXICANO que ofrece Los Cebollines, siempre con el meritito-sabor mexicano» concluyó Erick Cacacho, Gerente de Operaciones de Restaurante Los Cebollines, El Salvador.

Continuar Leyendo

Empresarial

Evento de lanzamiento de la maestría y doctorado en Gestión de la Educación Superior

Publicado

el

EL MINEDUCYT, fiel a su compromiso de velar por el desarrollo y la excelencia académica de la Educación Superior, ofrece a través de la Dirección Nacional de Educación Superior y en conjunto con la Universidad Don Bosco (UDB) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) el programa articulado de Doctorado y Maestría en Gestión de la Educación Superior.

Por ello, está tarde, se realizó el lanzamiento del primer doctorado y maestría en Gestión de la Educación Superior para especializar a personal de las Instituciones de Educación Superior.

En este contexto, Mario Rafael Olmos, rector de la UDB, destacó que este es un programa cuyo propósito será preparar los nuevos cuadros profesionales en gestión de la educación superior, con las competencias necesarias para liderar procesos estratégicos e innovadores que impacten de manera positiva en la educación universitaria, de acuerdo con aspectos financieros, tendencias y políticas, así como con estándares internacionales de acreditación que garanticen la calidad de la educación superior.

Además, enfatizó el Doctorado y Maestría en Gestión de la Educación Superior es un programa diseñado bajo un enfoque por competencia y cotitulado por la UDB y la UCA.

En dicho programa, la maestría está totalmente articulada con el doctorado, lo cual lo convierte en un programa 100% lineal.

 

 

Por su parte, el Dr. Cristian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior, aseguró: «El propósito es preparar a los nuevos profesionales en gestión de la educación superior, con las competencias necesarias para liderar procesos estratégicos que impacten de manera positiva en la educación».

También, Aparicio mencionó que el doctorado y maestría en Gestión de la Educación Superior será impartido por especialistas nacionales e internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: