Connect with us

Judicial

“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer que fue cómplice del asesinato de dos pasajeros en la ruta 20

Publicado

el

Una mujer ha sido sentenciada a 15 años de prisión por ser cómplice del asesinato de los pasajeros de un bus de la ruta 20, en la colonia Santa Rosa, de Cuscatancingo.

La procesada es Georgina Elena Martínez Ayala, según fuentes judiciales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los jóvenes Arnoldo Armando Rodríguez Pérez y Oscar Ismael Morales Urrutia, iban de pasajeros del bus de la ruta 20 en la madrugada del 21 de agosto de 2016.

En la parada conocida como la Atlacatl, cuatro sujetos se subieron y se dirigieron directamente donde iban los jóvenes para preguntarle a dónde vivían. Tras la intimidación, uno de ellos dijo que ya sabía de dónde eran y que “ya iban a ver lo que les va a pasar”.

Cuando la unidad de transporte colectivo llegó a la colonia Santa Rosa, los sujetos bajaron del bus a los jóvenes y los llevaron hasta un vehículo que los estaba esperando en una de las calles de la colonia.

Cuando los criminales metieron por la fuerza al vehículo a Arnoldo Rodríguez y Oscar Morales, Georgina Martínez que iba como pasajera sacó su teléfono celular, llamó a una persona y le avisó que “ya cayeron, ya cayeron”.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados a la mañana siguiente en una de las calles de la colonia Carolina, siempre de Cuscatancingo.

En meses posteriores, la Policía y la Fiscalía lograron las capturas de los asesinos y los condenaron a prisión. Martínez Ayala fue acusada del delito de cómplice de homicidio agravado y presentada ante el Juzgado 3º de Sentencia de San Salvador.

INTERESANTE!  Enero cierra con alrededor de 976 capturas

El Juez valoró las pruebas de las autoridades y sentenció a la mujer a 15 años de cárcel.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

Cárcel para mexicanos capturados con más de 800 kilos de cocaína

Publicado

el

Foto: FGR

La FGR a través de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico logró que los seis ciudadanos mexicanos permanezcan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los imputados fueron localizados en aguas territoriales salvadoreñas, el pasado domingo 8 de mayo, en una lancha con tres motores, en la que transportaban 28 bultos grandes, que contenían 809 kilos de cocaína clorhidrato, con un valor estimado en el mercado internacional de más de 20 millones de dólares.

Los detenidos responden a los nombres de José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez, todos de nacionalidad mexicana.

Foto: FGR
Foto: FGR

“La Fiscalía cuenta con abundante prueba en contra de cada uno de los implicados, dado que se ha logrado individualizar la participación de cada uno, en los hechos acusados, por lo que estamos satisfechos con resolución emitida por el juzgador”, explicó uno de los fiscales del caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó toda la prueba presentada por la Fiscalía y además ha otorgado seis meses de período de Instrucción para continuar robusteciendo las indagaciones.

INTERESANTE!  Encuentran esta mañana cadáver en carretera a Comalapa
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujeto que violó a niña de 13 años en San Martín

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 42 años con 8 meses de cárcel deberá cumplir un sujeto que se había mantenido prófugo de la justicia, pero al ser capturado y sometido a la justicia se le impuso la pena por los vejámenes cometidos en contra de una menor.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la Oficina Fiscal de Soyapango, dio a conocer que se trata de Adalberto Martínez, quien fue declarado culpable por los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Toda la prueba presentada por la FGR fue contundente en demostrar que Martínez fue el responsable de cometer abusos sexuales, entre los años 2011 y 2012, en perjuicio de una víctima que para entonces tenía 13 años. Estos sucedieron en una comunidad del municipio de San Martín.

El involucrado estuvo prófugo de la justicia desde el 2016, pero fue capturado en enero del presente año y ahora deberá cumplir la condena solicitada por Fiscalía.

El fallo de la vista pública fue de tipo condenatorio a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

INTERESANTE!  VIDEO: Madre borracha usa a su bebé como pesa de ejercicio y le lazan humo de cigarro en la cara
Continuar Leyendo

Judicial

Extranjeros que transportaban más de 800 kilos de cocaína seguirán en prisión

Publicado

el

Por

Seis extranjeros que transportaban 800 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente $20 millones, fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones, así lo decidió el juzgado de Paz de San Luis La Herradura.

La Fiscalía General de la República informó que los imputados son José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez. 

El decomiso se realizó la madrugada del pasado 4 de mayo a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia; en esa ocasión la Fuerza Naval interceptó la embarcación que transportaba las estupefacientes.

Ayer, 13 de mayo, las autoridades incineraron los 800 kilos de droga que se les decomisó a estos seis imputados en el predio Changallo de Ilopango.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy explicó que de enero a mayo de 2022 se han logrado interceptar 20 narcolanchas, tres buques y han logrado arrestar a diez personas de diferentes nacionalidades.

El más reciente decomisó se registró ayer. El presidente Nayib Bukele informó que la Fuerza de Tarea Naval Tridente dio un nuevo golpe al narcotráfico luego que interceptaron a 903.7 kilómetros al suroeste las costas salvadoreñas una embarcación que transportaba 810 kilogramos de cocaína valuados en $20,250,000.

INTERESANTE!  Increpan a jueza 2° de Instrucción por plagiar resolución para no conocer el caso Rais-Martínez

El mandatario detalló que la droga era trasladada en una embarcación de bajo perfil dirigida por tres personas: dos ecuatorianos y un colombiano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído