Connect with us

Sucesos

Joven genera angustiosos días a su familia al mentirles que iba por su vestido de graduación, pero se fugó por 4 días con su novio a la playa

Publicado

el

Dariana Melgar Pineda, de 18 años, le dijo a su madre que saldría a buscar su vestido de graduación al centro de San Martín; no obstante, la joven se comunicó con su novio y quedaron de verse en un municipio del departamento de Cuscatlán donde acordaron fugarse cuatro días a la playa.

Un familiar relató que vivieron momentos de angustia —dada la situación de violencia en el país— porque Dariana no regresó ese día que dijo iría por el vestido.

La preocupación fue tal que el sábado 9 de noviembre de este año fue reportado el caso a la PNC; sus parientes nunca se imaginaron que cuatro días después llegaría a su casa como si nada había ocurrido.

Su desaparición generó, no solo preocupación en su familia, sino para quienes la conocían y que se enteraron de lo sucedido.

En casa, su madre hacía lo propio para ubicarla a través de llamas, por lo que estuvo marcando a su celular, pero la joven nunca le respondió.

Una madre desesperada

La angustia esta madre fue tal que decidió acudir a la PNC donde desesperadamente explicó que su hija no volvió a casa. Fue la misma joven quien, cuando regresó con su madre, se encargó de retirar la denuncia.

«Cuando apareció en la casa le dijo a la mamá de que el novio la había invitado para que se fueran a la playa», expresó a este medio una fuente familiar.

De acuerdo con las averiguaciones del caso, fue la joven quien le cambió el chip al teléfono celular para evitar que la estuvieran llamando.

«Cuando llegó a la casa bien feliz se veía, y la madre estaba bien angustiada porque no le había dicho nada», relató la fuente familiar.

«La madre al verla dio gracias a Dios porque había regresado, pero no la regañó», dijo la misma fuente.

A todo esto, los parientes de Dariana desconocen quién es su novio, de lo único que estaban enterados es que vive en otro municipio. Lamenta que la joven ni siquiera se tomó la molestia de informar. 

«Ella hubiera avisado por lo menos a la mamá, ya que estaba muy preocupada. No debió haber hecho eso», fueron las consideraciones de una allegada a la joven.

A diario desaparecen 8 personas en El Salvador

El caso de Dariana ocurrió a pocos días cuando el Fiscal General, Raúl Melara, reveló que a diario en el país ocho personas son reportadas como desaparecidas. 

Esa precisamente era la preocupación de los parientes de la joven, que no la volverían a ver con vida.

En julio de este año, la Fiscalía anunció la creación de la Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas, la cual es dirigida por Guadalupe de Echeverría.

Esta unidad realiza investigaciones con fiscales especializados, así como la activación de protocolos urgentes en caso de personas desaparecidas.

Por: El Salvador Times.

Lea nota original acá. 

Principal

Localizan cuerpo de hijo del ministro de Defensa y otros dos tripulantes de aeronave militar accidentada este día

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cuerpos del teniente de fragata de la Fuerza Naval Gerardo Antonio Merino Marroquín, de 21 años, hijo del ministro de la Defensa, René Merino Monroy; el piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fra­gata Santos Elías Serrano Mineroz, fueron localizados por las autoridades la noche de este 2 de diciembre, luego de un exhaustivo operativo de búsqueda.

La información fue confirmada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y manifestó que los cuerpos fueron encontrados dentro de la aeronave en la que se conducían mientras realizaban una misión de rescate.

Cabe mencionar que, esta mañana, un avión del modelo Barón 55 Beechcraft se precipitó en la zona de La Puntilla, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Fuentes informaron que el con­tacto del avión con el radar se perdió aproximadamente 3 millas mar aden­tro del km 73 de la costa salvadoreña. Preliminarmente trascendió que Merino y otros dos pilotos hacían tareas de búsqueda y rescate de dos per­sonas desaparecidas en el mar.

Luego del fatal accidente, la Fuerza Armada montó rápidamente un operativo de búsqueda, vía aérea y marítima, de las víctimas. Por su parte, el presi­dente de la república, Nayib Bukele, se solidarizó con el ministro Monroy.

Además, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria confirmó la muerte de tres soldados que «entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber». El funcionario envió sus sincero pésame a las familias dolientes.

«Envío mis más sinceras condolencias a las familias del Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino, del Capitán PA Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, y del Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero. Ruego a Dios les de fortaleza en este momento doloroso», escribió desde su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS: Fabricante de cerveza salvadoreña contrata a mujeres para manejar equipo de transporte pesado

Publicado

el

Como parte de la política de diversidad e inclusión, cuatro mujeres fueron integradas al selecto grupo de colaboradores para el manejo de equipo de transporte pesado, de una reconocida empresa embotelladora y fabricante de cerveza salvadoreña.

Según la información, cuatro mujeres lograron graduarse, con méritos, en el curso “Mujeres al Volante”; que las capacita para movilizar vehículos que van desde las 21.5 toneladas/12 metros hasta las de 41 toneladas/20.3 metros.

La iniciativa fue aplaudida por los usuarios en las diferentes redes sociales, en su mayoría, comparten que se debe apoyar más a la mujeres, ya que pueden desempeñar cualquier actividad que normalmente hacen los hombres.

«Me alegra que empresas nacionales confíen en el trabajo de las mujeres salvadoreñas, deberían de sumarse más empresas a estas iniciativas», comentó un usuario en redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian a sujetos que lanzan piedras contra autos en Sonsonate

Publicado

el

En redes sociales han hecho la denuncia de sujetos que lanzan piedras a los automovilistas que circulan por la carretera que del municipio de Sonsonate conduce hacia Salcoatitán.

Una persona que conducía por la colonia La Tejera, en el municipio de Nahuizalco resultó afectada. Este hecho ocurrió durante horas del mediodía de este jueves.

La víctima compartió una fotografía que muestra el parabrisas delantero quebrado a causa del ataque de sujetos desconocidos.

La denuncia fue recompartida por Grupera Noticias. En las redes sociales se ha pedido tener precaución al transitar por la zona, además se solicita a las autoridades verificar quienes son los responsables de estos hechos.

Según usuarios de las redes, este tipo de proceder podría ser parte del modo de operar de asaltantes que intentan hacer que los conductores detengan la marcha para intervenirlos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído