Connect with us

Nacionales

Sepultan restos de pastor asesinado por pandilleros en Apopa

Publicado

el

Foto: Cortesía LPG

Los restos de el pastor evangélico, Ricardo de Jesús Mejía Alfaro, miembro de la Misión Cristiana Elim, fue sepultado esta tarde, en Jardines de Campoamor, del municipio de Cuscatancingo.

Mejía Alfaro se dedicó durante 21 años a congregar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

El cuerpo de Mejía fue velado ayer en la Iglesia Elim, de la colonia Ermita de Apopa, donde también llegó el Pastor General, Mario Vega, quien lamentó la muerte de quien consideraba su amigo.

El líder religioso deja un legado, antes de la pandemia él había conformado un promedio de 70 células de estudio bíblico; luego de terminar la cuarentena reagrupó un total de 45 células.

Él residía en la colonia Madre Tierra, de Apopa. El día de su asesinato se dirigía desde su residencia hacia la colonia Popotlán cuando varios pandilleros lo interceptaron y sin mediar palabras lo asesinaron con arma de fuego.

«Se desplazaba entre varias colonias de Apopa semana a semana, porque parte de su labor pastoral era visitar a personas con alguna necesidad. También se trasladaba para visitar las células (reuniones en las casas de la Iglesia Elim)…Él destacaba por trabajar en zonas controladas por pandillas», añadió un feligrés.

Alfaro deja en la orfandad a un menor de 12 años y a una joven de 21 años de edad, quienes acompañaron a su madre durante la sepultura del cuerpo del pastor.

Publicidad

Nacionales

Accidente de tránsito deja un muerto y cuatro heridos en La Libertad

Publicado

el

Foto/cortesía

La Libertad.— Un fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo sobre la carretera Litoral, jurisdicción del municipio de Tamanique, en las cercanías de playa El Tunco, indicaron autoridades.

En el lugar, un vehículo particular tipo sedán y un pickup colisionaron de frente provocando que este último terminara volcado sobre la carretera.

Como resultado, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, terminaron lesionadas  por lo que fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial, con pronóstico reservado.

Lamentablemente, una quinta persona, un hombre de 53 años, identificado como  Alfonso Albanéz, murió en la escena debido a la gravedad de sus lesiones.

Según información extra oficial, las personas heridas fueron identificadas como:

  • -María Domínguez Aguilar, de 64 años.
  • -José Rodrigo Martínez, de 25 años.
  • -Nelson Henríquez López, de 52 años.
  • -Cristina Elizabeth López, de 32 años.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de la serie «Los Simpson»

Publicado

el

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien destacó en el mundo de las artes por animar al famoso programa de televisión «Los Simpson», falleció este día, 10 de abril, a consecuencia de una trombosis cerebral.

“Él padecía de diabetes y también le realizaban diálisis, pero el día miércoles (7 de abril) él empezó a sentirse mal de salud y pidió ayuda a uno de sus hijos, hasta que quedó inconsciente. De inmediato se trasladó a un centro hospitalario en donde permaneció inconsciente hasta este día, que falleció, de una trombosis en el cerebro”, dijo un familiar a Diario El Salvador.

El famoso ilustrador era originario del cantón El Carao, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Salvador.

El migueleño destacó como asistente de director de animación de «Los Simpson», quien ya contaba con más de 20 años de experiencia en uno de los programas de televisión que ha marcado varias generaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído