Connect with us

Nacionales

Protección Civil emite advertencia por ráfagas de vientos en el territorio salvadoreño

Publicado

el

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No.6 del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), según el cual pronostican vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar 30 a 60 kilómetros por hora en zonas altas y escampadas del país para este viernes 16 y sábado 17 de noviembre, decidió emitir advertencia por ráfagas de viento.

Debido a que desde las 7:30 horas del miércoles 14 de noviembre hasta las 07:30 horas de este viernes 16 de noviembre se han registrado 10 árboles caídos, daños en un tendido eléctrico, tres obstrucciones en la red vial y daños en una vivienda por desprendimiento de láminas; así como un incendio en una bodega y en una vivienda, Protección Civil realizó las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones por ráfagas de viento:

No permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos que impacten su integridad física.

Revisar y asegurar techos frágiles.

Informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.

Se recomienda abrigar, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf, deben evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.

Dado que esta condición de ráfagas de viento se mantendrá durante este fin de semana las Gobernadoras y Gobernadores, Alcaldesas y Alcaldes en su calidad de Presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deberán atender y difundir esta ADVERTENCIA.

A la población en general, se le recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos fuertes, evitando la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Nota por El Blog 

Nacionales

Agresora y estafadora es capturada en las últimas horas en Alegría, Usulután

Publicado

el

En las últimas horas de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de una mujer a quien se le acusa de cometer diferentes hechos delictivos.

Se trata de Ana Deysi Palma, a quien se le acusa de lesionar con un arma blanca a un hombre, así como de estafar a personas con “trabajos de brujería” y en dicho recinto atentó contra la vida del sujeto.

La PNC indica que en las últimas horas será puesta a un los tribunal correspondiente de un centro judicial, donde será sometida por el delito de lesiones.

En otro hecho, ante la efectividad de la  Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles se procedió a la captura de un sujeto a quien se le acusa de golpear a una mujer con una piedra en la cabeza.

La PNC indica que , el sujeto corresponde a Gerardo Otoniel Álvarez, quien fue localizado en flagrancia esta madrugada en Alegría, Usulután.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es capturada por el delito de organizaciones terroristas en Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a una mujer quien era reclamada por un tribunal, debido a tener cuentas pendientes por delitos cometidos.

La detención se realizó en la colonia Belén de Sonsonate y con ello se cumple una orden judicial por delitos como organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública.

La sospechosa fue identificada como Josseline Elizabeth P. de 27 años, quien sería integrante de una estructura que delinque en la zona, según reportes iniciales.

La mujer era reclamada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Sonsonate. En las próximas horas será llevada ante los tribunales para ser procesada.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL realiza pruebas de Covid-19 en Comacarán, San Miguel

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio Comacarán, San Miguel.

De acuerdo al reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en ese municipio, para lo que ha sido necesario movilizar un total de cuatro cabinas para poder atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído