Connect with us

Nacionales

Percance vial deja a cuatro personales lesionadas en San Vicente

Publicado

el

La tarde de este domingo, un accidente de tránsito dejó como resultado a cuatro personas lesionadas, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la PNC detallaron que el hecho se vio involucrada una motocicleta y un peatón.

Efectivos de Tránsito apuntaron que el hecho tuvo lugar en el desvío San Emigdio, sobre la carretera que conduce hacia Guadalupe, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con las autoridades viales, el motociclista atropelló a una persona debido a la  imprudencia del peatón.

En total, los lesionados, además de la persona arrollada y el hombre que conducía el automotor, son dos acompañantes del motociclista. Todos fueron llevados al hospital Santa Gertrudis.

Nacionales

Juez ordena levantar huelga, pero no exige al alcalde Muyshondt reinstalar a trabajadores despedidos y pago de retenciones laborales

Publicado

el

El titular de un Juzgado Ambiental ordenó a los trabajadores de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador levantar la huelga que mantienen ante la falta de pago de las retenciones laborales y el despido de algunos de sus compañeros por parte de la municipalidad capitalina.

La decisión del juez se da a pesar de que los trabajadores han señalado que sus demandas se dan por causa justificada. Ninguna instancia judicial se ha manifestado para que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reinstale a los empleados despedidos y pague el dinero retenido a los trabajadores.

Los primeros camiones recolectores de desechos sólidos fueron sacados esta mañana por un grupo de empleados municipales, luego que los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales se entregaran las unidades.

Los trabajadores municipales mantienen desde principios de la semana una protesta en el Centro Operativo de Recolección de San Salvador, en demanda de pago de sus retenciones y en el reinstalo de sus cargos.

Continuar Leyendo

Nacionales

30 jóvenes inician formación como aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Bomberos

Publicado

el

Después de seis años de abandono del programa de Aspirantes a Voluntarios para el Cuerpo de Bomberos por parte de gobiernos pasados, la administración actual retoma la formación de jóvenes altruistas para fortalecer las capacidades de la institución.

Este primer contingente de 2021 está integrado por jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes han superado las pruebas físicas, médicas, de claustrofobia y acrofobia, factores indispensables para poder integrar las filas de la institución.

“Tenemos la plena convicción de que con este tipo de acciones estamos contribuyendo a construir un mejor país. Estoy seguro de que cada salvadoreño que rescaten, tendrá una nueva oportunidad de vida”, manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Los jóvenes, una vez se sumen al equipo de Bomberos, contarán con seguro médico y de vida, cobertura que será provista por el Gobierno salvadoreño para protegerlos a ellos y a sus familias.

“Estoy seguro de que pondrán todo su empeño y sus capacidades físicas y mentales para culminar su preparación (…) El espíritu de altruismo tiene un solo objetivo: el servicio a la sociedad y a las personas, sin interés”, dijo el director de Bomberos, Edwin Chavarría.

Un segundo grupo de 30 aspirantes a voluntarios serán capacitados a través de este programa en junio de este año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Retienen a seis personas que intentaron entrar ilegalmente al país

Publicado

el

Elementos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada de El Salvador, ubicaron la madrugada de este sábado, a seis personas extranjeras que pretendían ingresar al país por un punto fronterizo no habilitado conocido como La Plazuela, en la localidad de Nombre de Jesús, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades, los extranjeros portaban varias maletas y pretendían ingresar al país sin pasar por los controles de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Las autoridades detallaron que entre las personas se encuentran uno de nacionalidad estadounidense y cinco hondureños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído