Connect with us

Nacionales

Pastor evangélico es capturado por estafar a una hermana de su iglesia con $1,500

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades policiales confirman la detención de Samuel Eliseo Santos, por el delito de estafa; en colonia Divina Providencia, Lourdes Colón, La Libertad.

La Policía detalla que el capturado valiéndose de su cargo como pastor evangélico solicitaba $1,500 a cambio de ofrecer un visado para trabajar en el extranjero.

Imagen
Imagen

La captura de Eliseo Santos se llevó a cabo mediate una orden administrativa girada en su cintra por parte de la Fiscalía General de la República.

Lugo de incumplir lo prometido, una de las víctimas denunció el hecho luego de entregarle un total de $ 6,000 por lo acordado, por lo que la PNC procedió a al arresto.

“La investigación exhaustiva  continúa, con el propósito de que las víctimas puedan tener justicia ante estos hechos”, detalla la PNC a través de sus redes sociales oficiales.

Nacionales

Hombre muere tras sufrir fulminante infarto al bajarse de un microbús en San Marcos

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este martes sobre la muerte de un hombre quien aparentemente sufrió un infarto minutos después de bajarse de un microbús del transporte colectivo, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con la versión de testigos, minutos antes, el hombre se bajó de la unidad en las cercanías de la Terminal del Sur y comenzó a presentar molestias de salud. Luego, intentó pedir la ayuda a un taxista pero casi de inmediato cayó al piso.

Imagen

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de reanimarlo pero lamentablemente no se pudo hacer más por él, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública custodiaron la escena a espera del levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, un vigilante privado también murió de manera repentina al sufrir de un paro cardíaco mientras desempañaba sus funciones en una gasolinera del municipio de Quezaltepeque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niños emiratíes conocen sobre cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula en Expo Dubai

Publicado

el

Por

Niños emiratíes de entre 8 y 12 años aprendieron sobre la cultura de El Salvador junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y La Casa de Lula, una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a los niños las riquezas de nuestro país, nuestra cultura y la diversidad de lugares que se encuentran en nuestro territorio, como: volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

La actividad se desarrolló en el Opportunity Forum, Opportunity District. La Expo Dubai es una vitrina que reúne a 192 países en los Emiratos Árabes Unidos y representa una oportunidad para mostrar el potencial y posibilidades que ofrece nuestra nación.

Continuar Leyendo

Judicial

Mujer planeó el asesinato de su esposo y ahora irá a prisión junto con otros pandilleros en Ahuachapán

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó instrucción con prisión provisional para una mujer identificada como Mirna Elizabeth M. y otros sujetos involucrados en el crimen de un hombre en Ahuachapán.

En la audiencia realizada la semana pasada se dio a conocer que la mujer planeó el crimen de Alejandro Arquímedes Azmita Vega, quien fuera su esposo. La razón sería por venganza luego de años de vivir violencia doméstica.

El esposo de dicha mujer murió a causa de varios disparos provocados por varios pandilleros que actuaron bajo la orden de un cabecilla, quien tendría un parentesco con la mujer.

Según se dio a conocer, Alejandro Azmita, de 53 años, realizaba viajes desde Tacuba hacia otros puntos de Ahuachapán en un microbús de su propiedad. Dentro del transporte fue ultimado el 20 de octubre de 2018.

Luego de las investigaciones por parte de la Policía y Fiscalía, la mujer fue detenida y llevada ante la justicia al igual que un grupo de pandilleros quienes habrían realizado el acto criminal.

La mujer, de 40 años, habría pasado años de sufrimiento en el hogar que compartía con Azmita Vega, sin embargo, ahora se encuentra detenida.

Pasará en prisión mientras se cumple el tiempo para una nueva audiencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído