2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud confirma tercera dosis de vacuna contra el COVOD-19 para los salvadoreños

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, será necesaria para inmunizar de mejor manera  a aquellos salvadoreños de grupos específicos en mayor riesgo.

“La tercera dosis va a ser necesaria. Ahora va a ser necesaria en el sentido de pacientes que pertenecen a grupos vulnerables […] Va a ser necesario que esta vacuna sea consecutiva o rutinaria en ciertos grupos poblacionales muy específicos: personas con enfermedades adultos mayores, crónicos degenerativos que requieren una protección adiciona”, expresó Alabí durante la entrevista Frente a Frente.

El funcionario aseguró que estudios internacionales han demostrado que una tercera dosis es factible para combatir al virus y, especialmente, para la población de alto riesgo.

 “Con la primera dosis el cuerpo tiene una idea de qué es lo que está haciendo e inicia a generar defensas. Con la segunda ratifica que es lo que está ingresando nuevamente y esa vía que descubrió para generar defensas la certifica y eso genera más defensas. Con una tercera dosis se logra cerrar el ciclo para mantener esa memoria de generar defensas el cuerpo la tenga y ante un contagio de cualquiera de las variantes, el cuerpo ya tiene herramientas”, aseguró el ministro.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado en qué fecha podría ser aplicada la tercera dosis, pero se prevé sea lo más pronto posible para proteger de mejor manera a la población vulnerable.

Gracias a las políticas del Gobierno, se ha logrado mantener controlada la propagación del coronavirus en el país, tomando decisiones anticipadas, lo que ha llevado a El Salvador a ser reconocido a escala internacional, no solo por el buen manejo de la pandemia, sino por ser uno de los países con el ritmo más rápido de vacunación en la región.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído