Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo atienden a empleados de empresa que cerró sin aviso

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó ayer que personal de la institución que dirige brindaron atención a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V, quienes encontraron las instalaciones cerradas sin explicación alguna, afectando a un aproximado de 1,000 personas.

«En este momento estamos atendiendo a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V ya que ha cerrado sus instalaciones sin brindar explicación a sus colaboradores», escribió el funcionario en Twitter.

Además, Castro solicitó la intervención del procurador general de la República, René Escobar, para que se apliquen medidas cautelares a favor de los trabajadores y garantizar que todos sus activos sirvan de garantía para el cumplimiento de los derechos de estos trabajadores.

Esto debido a que el cierre repentino de las instalaciones de la empresa también implicó que con ninguno de los empleados se realizaron los respectivos procesos de cesación de contrato e indemnización.

Al respecto, el procurador Escobar, informó que personeros de la institución acudieron a las instalaciones de la empresa para poner a disposición de los afectados los servicios de tutela.

«Ministro, en estos momentos nuestro equipo de la Procuraduría General de la República se coordina para garantizar los derechos del personal de la empresa APS El Salvador. Cuente con nuestro compromiso para promover las acciones legales que sean necesarias», manifestó.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo presenta aviso en la FGR para que realicen investigaciones en clínicas del ISSS por no entregar equipo de bioseguridad a personal de salud

La compañía que se dedica al rubro de maquila se encuentra ubicada en la zona franca de San Bartolo en Ilopango y según su página web opera en el país desde 1993. Su rubro principal es la fabricación de productos textiles como ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño.

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  FOTOS | Lo capturan llevando uniformes policiales y un arma de fuego en La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Mauricio Funes critica al Presidente Bukele por cenar cangrejos con embajador de EEUU tildandolo de descarado
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo: "Como Ejecutivo ya cumplimos y respetamos la resolución del sistema de justicia suizo y la resolución de la ONU en caso al empresario Enrique Rais"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído