Nacionales
Lotería Nacional de Beneficencia lanza campaña “Juego Responsable”
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tiene como principal objetivo ser una institución que aporte al bienestar social y desarrollo económico de nuestro país, siendo la lotería que más vidas cambia. Por esto, resulta vital e importante contar con mecanismos modernos, innovadores y apegados a las nuevas tendencias del sector, orientados a la promoción, adopción y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo importante abordar el juego de manera responsable y consciente.
Por ello, los miembros de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE), tienen la misión de promover una cultura de juego responsable. Pero también, están comprometidos con el bienestar económico, social y mental de nuestros jugadores. Ante esto, lanzaron la campaña “Juego Responsable”, orientada a prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, siendo esta una causal de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales.

“En Lotería Nacional de Beneficencia, tenemos el deber y compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar, positivamente, la vida de los salvadoreños. Por ello, lanzamos nuestra campaña ‘Juego Responsable”, dijo la orientada a prevenir los riesgos asociados con los juegos de azar, incluyendo la protección a menores de edad y grupos vulnerables.

“Continuaremos enfocando todos nuestros esfuerzos en la gestión y puesta en práctica de los principios del juego responsable, siendo estos el eje transversal estratégico de nuestras diversas actividades y gestiones”, dijo Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB).

“Sabemos que el juego de azar puede ser una forma de entretenimiento y diversión, pero también puede tener un impacto negativo en la salud mental, financiera y social de los jugadores, así como en sus familias y seres queridos. El resultado de nuestro compromiso y las acciones de cuido hacia los jugares, es la reciente certificación Nivel II que en Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hemos obtenido por parte de la World Lottery Association (WLA), la cual está vinculada a la promoción del juego responsable, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general”, agregó.

“El dinamismo, la responsabilidad y el crecimiento exponencial que conlleva la evolución de nuestro sector, nos reta e impulsa a seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos, sobre todo certificándonos para alcanzar los niveles de calidad destinados a generar una eficiente y óptima operatividad, para seguir trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte a las buenas causas para todos los salvadoreños, visualizando como nuestro próximo objetivo la certificación Nivel III”, concluyó.

Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










