Connect with us

Judicial

Mujer es condenada a 14 años de cárcel por obligar a menor de edad a ‘venderse’ con sus clientes en una cervecería

Publicado

el

Una mujer fue condenada a 14 años de prisión luego de que fue hallada culpable por someter a una joven a ‘venderse’ a sus clientes en una cervecería, en Lourdes, La Libertad, mientras ella se lucraba.

Se trata de Jaqueline Landaverde Elías, quien fue llevada a la vista pública instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad.

El delito que se le atribuyó fue el de trata de personas en la modalidad de explotación, cometido en perjuicio de la víctima protegida con la clave “Génesis”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal acreditó abundante elemento probatorio con el que fortaleció el dictamen de acusación y se logró establecer la existencia del delito y la participación de la acusada.

La investigación fiscal fue llevada a cabo en abril del año 2017, cuando la víctima observó en los clasificados de un periódico un trabajo como mesera, decidió comunicarse a un número de teléfono que aparecía y le ofrecieron $300 como salario quincenal. Para el día 11 de mayo, ya se había presentado ante la contratante y fue llevada al negocio en vehículo, una cervecería en donde le quitaron sus pertenencias y celular.

Fue en dos antros que la obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y a sostener intimidad a cambio de dinero. Así estuvo privada de libertad, hasta que pudo contactarse por medio de un celular que le prestaron y le llamó a un pariente.

Finalmente, pudo ser rescatada de uno de los negocios por la Policía Nacional Civil (PNC) el día 6 junio del 2017 e iniciando de esta forma el correspondiente proceso contra la involucrada, quien ahora purgará su pena en un centro carcelario.

INTERESANTE!  Hombre de 40 años de edad es asesinado cerca del cementerio de Colón, La Libertad

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  La excesiva velocidad acaba con la vida de una persona y deja dos lesionados en El Paraíso, Chalatenango
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  La excesiva velocidad acaba con la vida de una persona y deja dos lesionados en El Paraíso, Chalatenango
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS | Bus se incendia en bulevar Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído