Condenan a 6 años de cárcel a coyote que abandonó a sus víctimas, las cuales fueron secuestradas por el Cartel del Golfo

El Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca condenó a seis años de prisión a un coyote que abandonó a sus víctimas  y fueron secuestradas  por miembros del  “Cartel del Golfo”.

El condenado fue identificado como Juan Cortez Melgar,  quien fue denunciado por una víctima  que realizó el viaje, este  relató ante el juez que junto a otras víctimas, salieron el pasado  julio de 2018 hacia  una terminal de autobuses con rumbo a México.

 Las personas  lograron huir del Cartel del Golfo  y lograron llegar hasta el Río Bravo, este río lo pudieron cruzar con dificultades.

Una de las víctimas logró pasar la frontera por sus medios y llegó a los Estados Unidos, mientras la otra fue capturada por agentes de migración, quien fue deportada a El Salvador.

 El juez añadió a la condena que el sujeto deberá pagar 3 mil dólares a las víctimas por colocar en riesgo la vida de las personas que buscaban llegar a tierras norteamericanas de manera ilegal.