Connect with us

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Enfermedades del corazón, los riñones y el hígado están entre las principales causas de muerte en Nicaragua

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  Enfermedades del corazón, los riñones y el hígado están entre las principales causas de muerte en Nicaragua
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a uno de los pandilleros más peligrosos del país

Publicado

el

Uno de los miembros de grupos de pandillas más peligrosos de El Salvador fue localizado y puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Porvenir, sector de San Marcos, departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de David Antonio Platero Ramírez, alias Siniestro o Chucho, quien es un peligroso corredor de clica de la MS-13 y perfilado como jefe de palabreros de pandillas, por lo que se encargaba de decidir quiénes morían asesinados a manos de los terroristas de determinados sectores del país.

 

Según las autoridades, al momento de la captura, las autoridades le incautaron una pistola, un cargador con 69 cartuchos, $705 en efectivo, paquetes de marihuana, dos teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y dos libretas donde se llevaban apuntes de extorsión.

De igual forma, la institución policial señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y tenencia de drogas.

INTERESANTE!  CRUELDAD: Joven torturó a su hermano de 5 años, le corta su pene y se lo termina comiendo por un rito de magia negra
Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como este sujeto amenazó a su vecino en Apopa

Publicado

el

Este miércoles, fue capturado José Antonio Bonilla Santos de 57 años, quien disparó en reiteradas ocasiones al aire como medida de intimidar a un vecino en la lotificación Joya del Norte, en Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos sujetos, y posteriormente Bonilla Santos sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a su vecino.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos.

También explicaron que Santos será procesado por los delitos de «disparos de arma de fuego y portación y conducción ilegal de arma de fuego».

INTERESANTE!  Bomberos atendió más de 140 incendios en maleza durante vacaciones de Semana Santa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído