Connect with us

Nacionales

El Plan Control Territorial genera un aumento en el decomiso de marihuana en los primeros días de 2021 en comparación con 2020

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta el incremento en la cantidad de droga decomisada en los primeros 26 días de enero de 2021 en comparación con lo incautado en el mismo período de 2020.

Esta es una muestra de que el trabajo de la Policía continúa golpeando a las estructuras criminales en el país como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La desarticulación de esas estructuras delincuenciales incluye la captura y la  incautación de droga. El aumento se contabiliza principalmente en el decomiso de marihuana.

Lee también: Capturan a sujeto que transportaba 70 libras de marihuana en un cabezal

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, señala que entre el 1 y el 26 de enero de este año ubicaron 168.4 kilogramos de marihuana, valorada en $184,021.41. Mientras en el mismo período de 2021 se requisó 35.51 kilogramos, con un valor de $40,482.08.

Entre enero y diciembre de 2020, la PNC contabilizó el decomiso de 2,933.5 kilos de diferentes tipos de drogas, con un valor de $48,530,908.03.

Los datos policiales evidenciaron un incremento en la requisa de cocaína en comparación con 2019. Los agentes antinarcóticos requisaron más de 1,868.4 kilogramos de cocaína, una cifra superior a los 99.93 kilogramos requisados en 2019.

La cocaína incautada en 2019 tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $46,972,007.4 mientras que lo decomisado en 2019 suman $2,512,211.8.

Las incautaciones son el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador en todo el país.

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído