Connect with us

Nacionales

El Plan Control Territorial genera un aumento en el decomiso de marihuana en los primeros días de 2021 en comparación con 2020

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta el incremento en la cantidad de droga decomisada en los primeros 26 días de enero de 2021 en comparación con lo incautado en el mismo período de 2020.

Esta es una muestra de que el trabajo de la Policía continúa golpeando a las estructuras criminales en el país como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La desarticulación de esas estructuras delincuenciales incluye la captura y la  incautación de droga. El aumento se contabiliza principalmente en el decomiso de marihuana.

Lee también: Capturan a sujeto que transportaba 70 libras de marihuana en un cabezal

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, señala que entre el 1 y el 26 de enero de este año ubicaron 168.4 kilogramos de marihuana, valorada en $184,021.41. Mientras en el mismo período de 2021 se requisó 35.51 kilogramos, con un valor de $40,482.08.

Entre enero y diciembre de 2020, la PNC contabilizó el decomiso de 2,933.5 kilos de diferentes tipos de drogas, con un valor de $48,530,908.03.

Los datos policiales evidenciaron un incremento en la requisa de cocaína en comparación con 2019. Los agentes antinarcóticos requisaron más de 1,868.4 kilogramos de cocaína, una cifra superior a los 99.93 kilogramos requisados en 2019.

La cocaína incautada en 2019 tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $46,972,007.4 mientras que lo decomisado en 2019 suman $2,512,211.8.

Las incautaciones son el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.

Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.

Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído