Nacionales
Dueño de un taller automotriz es asesinado por sujetos que fingieron un procedimiento policial
Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este sábado en el cantón Jalacatal de la cabecera departamental San Miguel, informaron fuentes policiales.
La víctima sería el dueño de un taller automotriz, ubicado en la zona conocida como La Cima, identificado como Julio César Cruz, según datos preliminares.
Las investigaciones sostienen que sujetos vestidos como policías llegaron al lugar y pidieron que se les abriera la puerta.
La víctima atendió las indicaciones y fue asesinado con arma de fuego.
Principal
Salvadoreño reclamado por la justicia capturado en Guatemala
Salvadoreño reclamado por la justicia capturado en Guatemala
Se trata de Mauricio Amílcar Mendoza Robles.
Este sujeto era prófugo. Posee antecedentes vigentes.
Fue capturado en Guatemala a través del trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas.
Mendoza Robles intentaba evadir el Régimen de Excepción.
Será procesado en los juicios post guerra y en los Tribunales contra Crimen Organizado
Principal
Capturan al conductor de la rastra responsable del accidente de La Reina, Chalatenango
Capturan al conductor de la rastra responsable del accidente de La Reina, Chalatenango
Tras una extensa investigación, autoridades de la PNC lograron capturar al responsable de causar un trágico accidente vial registrado, esta mañana, en el kilómetro 74 de la Carretera Troncal del Norte, En El Jardín, La Reina, Chalatenango, donde tres personas murieron. Las víctimas fueron identificadas como:
*María Asunción Pineda, de 46 años.
*Maely Alexandra Recinos, menor de 3 años.
*Elsa del Carmen Recinos, mientras que, Nelson Portillo, fue trasladado gravemente a un centro médico.
Según informes preliminares, el accidente se produjo cuando un rastra, conducida presuntamente por Marcos Luis Pérez Calderón, impactó a las víctimas, quien al percatarse de lo sucedido se dió a la fuga.
Principal
Mujer que presumía en redes sociales que es marera fue puesta tras las rejas
La pandillera fue captada “rifando el barrio” durante una transmisión en directo en redes sociales, cuando peleaba con otro usuario de estas plataformas.
“Tomame una captura pues perro”, le dijo la mujer al otro internauta con el que peleaba y es en ese instante que hizo una señal propia de pandillas.
La mujer dijo que operaba en la colonia Escalón, mientras amenazaba diciendo “zandunga de la shuca”.
Tras la investigación policial se identificó a la pandillera como Marta Inés Aquino Portillo, residente en Tonacatepeque y se procedió a su captura.
Aquino Portillo será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga su participación en otros hechos delictivos