Connect with us

Nacionales

Desaparece niño de 9 años cuando fue a dejar la basura a un botadero cercano a la casa. Podrían haber más casos de privación de libertad

Publicado

el

Pese a que en la zona se corrieron rumores del rapto de menores de edad, una madre de familia le pidió a su hijo ir a tirar una bolsa de basura a un botadero cercano a su casa y desde entonces no tienen pistas de su paradero.

El pasado viernes, Jonathan Eli Shestes Sánchez ayudó a su madre a realizar las labores domésticas en una vivienda ubicada en la colonia Villa Lourdes en el municipio de Colón, La Libertad.

El menor salió a depositar una bolsa de basura a las afuera de su casa, una zona en la que un miembro de la familia dice que habrían intentado privar de libertad a una mujer y su hijo.

Luego de 10 minutos, la mujer se alertó que su hijo no regresó y salió en su búsqueda pero no encontró rastros de este. Por la hora en la que ocurrió el hecho, 7:00 de la mañana, nadie de los vecinos vio algo sospechoso.

“Uno sufre de papá en estas cosas y realmente desde que he venido (de trabajar) no he descansado. No he podido ni dormir pensando que habrá pasado con el niño”, manifestó el padre del menor.

Otras dificultades que enfrentan

Días anteriores al hecho, la familia recibió una mala noticia: las autoridades de la escuela donde el menor recibía sus clases le recomendaron que lo retiraran debido al gran número de ausencias que registraba durante el presente año escolar.

Según detalló su padre, las atenciones médicas de uno de sus hermanos imposibilitan que su madre lo pueda llevar a clases, en tanto, la jornada laboral del padre también complican la educación del niño.

Molestos por las palabras de los educadores, los padres  no tuvieron más opción que aceptarlo y dejar sin estudios al menor.

La familia no tiene sospechas de lo que pudo haber provocado la desaparición de Jonathan, ya que aseguran no haber recibido ningún tipo de amenazas, por lo que sus dudas se centran en los rumores sobre el intento de rapto de otras personas. Algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Las autoridades policiales de ese municipio señalaron que no se proporcionaría información debido a “lo delicado del caso”. En los últimos meses se han elevado los índices de desaparecidos a pesar de los diversos proyectos de seguridad en la zona. 

En tanto, la familia Shestes espera que se cumplan las 72 horas reglamentarias para interponer la denuncia respectiva. actualmente, han colocado afiches con la fotografía y números de contacto.

 

Nota de El Salvador Times

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fiscalía advierte de estafas a través de medios informáticos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó una advertencia para evitar caer en diversas redes de estafadores que delinquen tanto desde El Salvador como del extranjero. Uno de los mecanismos más comunes es el ofrecimiento de dinero a través de medios electrónicos.

El ministerio público recomienda no acceder a ningún enlace de números de celulares desconocidos que prometen dar dinero en pocos pasos o a través de trabajos en línea, ya que la trampa es para obtener el número de cuenta de la víctima.

«Bloquéalos o repórtalos de manera inmediata ¡No te dejes engañar! No sabes quién puede estar del otro lado», aconsejó la Fiscalía en la red X.

En junio de este año, la FGR junto con la Policía ejecutaron 17 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos a varias víctimas.

El reporte detalla que los imputados operaban a través del envío de mensajes maliciosos a los móviles de sus víctimas, enviaban links a sus correos electrónicos y se hacían pasar por personal bancario o contactando con los afectados por medio de llamadas, y así lograron sustraer más de $55,137.00.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC incorpora a 247 nuevos elementos a sus filas

Publicado

el

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) juramentó a 247 alumnos de la promoción 132 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Estos nuevos elementos que se incorporan a las filas de la PNC ejecutarán de inmediato el Plan Control Territorial, entre ellos se encuentran 160 agentes hombres y 87 mujeres.

«Tal y como nos ha ordenado el señor presidente de la República, Nayib Bukele, vamos a fortalecer el Plan Control Territorial y a continuar con la guerra contra pandillas, porque aún hay delincuentes que deben ponerse tras las rejas», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, que juramentó a los 247 nuevos elementos.

Desde 2019, la Academia Nacional de Seguridad Pública ha incorporado más de 3,5000 talentos humanos a la PNC.

«Quiero hacer énfasis en la responsabilidad que tienen a partir del momento en el que portan este uniforme (…) La prioridad para el policía es salvaguardar la vida de los salvadoreños, cuidar de sus bienes, y capturar a todo el que atente contra las personas, además de mantener el orden y la seguridad pública», dijo el director de la PNC.

Arriaza Chicas dijo que «estos hombres y mujeres jóvenes, que entran a una nueva realidad de servicio policial que lógicamente tenemos que seguir manteniendo los pilares estratégicos del Plan Control Territorial».

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno busca trabajar de manera coordinada con la COAMSS/OPAMSS para impulsar los proyectos de inversión 

Publicado

el

El Gobierno está trabajando de manera conjunta con los gobiernos municipales para impulsar el desarrollo local, a través de una planificación coordinada.

Este día, el Vicepresidente Félix Ulloa, junto con el director ejecutivo del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS – OPAMSS), Luis Rodríguez, realizaron un conversatorio con los empleados de esta institución para conocer de cerca su trabajo y abordar elementos que puedan fortalecerla.

“Estamos en el impulso al plan de desarrollo económico del Presidente (Nayib Bukele), ya se anunciaron las primeras dos fases de este plan y creemos que hay que empezar a trabajar las herramientas y los mecanismos que nos van a permitir ir alcanzando las metas, uno de ellos, sin ninguna duda, es el desarrollo dentro del Área Metropolitana de San Salvador que dirige esta institución, OPAMSS es clave para implementar el desarrollo urbanístico”, dijo el vicepresidente de la República.

Ulloa agregó que hay toda una serie de retos que esta institución, durante esta administración, tiene que estar en armonía con la visión del Gobierno del Presidente Bukele de impulsar el desarrollo, tomando en cuenta el bienestar de los ciudadanos al momento de planificar.

“La relación que hay ahora con el Gobierno Central nos impulsa el crecimiento de la institución, la modernización, una visión más integrada y más grande de cómo hacer las cosas, nos permite tener una amplitud en nuestro trabajo, cosa que es sumamente importante, y obviamente respetar la visión del Presidente (Nayib Bukele) en dos sentidos: una la articulación de las instituciones y dos el anuncio que dio el Presidente el 1 de junio de impulsar la inversión y la economía”, explicó el director ejecutivo del COAMSS/OPAMSS.

Además, dijo que han conversado con el sector privado para realizar los ajustes necesarios para acelerar los proyectos de inversión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído