Connect with us

Nacionales

Cortes de energía inician este domingo en Cuscatlán, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica

Publicado

el

Este domingo inician los cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país, anunciados por la Corporación AES, debido a mejoras en la red. Los trabajos durarán hasta el 2 de febrero.

Para este domingo se notifica una interrupción desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en municipios de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, de acuerdo a la siguiente programación:

Los primeros municipios afectaron serán los pertenecientes al Departamento de Cuscatlán.

El Carmen: barrio El Calvario, comunidad El progreso, caseríos El Calvario, El Carmen, El Cementerio, La Loma, Los García, La Joya, Los López, San Antonio, San Sebastián y Santa Lucía, y la lotificación Santa Gertrudis.

Cojutepeque: caseríos El Calvario, San José, Los González, Los Valle, San Andrés 2 y Ojo de Agua.

El Rosario: comunidad Veracruz y caseríos Los Hernández y Veracruz.

Monte San Juan: colonias 13 de Mayo y Las Rosas; los caseríos Concepción, El Aceituno 1 y 2, El Calvario, El Caulote, Los Beltrán, Los Juárez, Los Marroquines, Los Naranjos, Los Positos, Monte Las Pilas, San Andrés, San Antonio, San Martín y Soledad.

San Rafael Cedros: barrios El Calvario, El Centro, Las Delicias; colonias El Progreso, Las Mercedes, San José Labrador, San José La Labor; lotificaciones Altos de San Miguel, Las Praderas y Los Naranjos.

Tenancingo: caseríos Carbajal, Corral Viejo, El Carmen, El Sitio, Irioma, La Rinconada, Las Delicias, Los Alas, Los González, Rosario El Tablón Abajo y Arriba, Sigüenza, Sitio El Tránsito y San José El Sitio 2.

En el departamento de Cabañas los cortes quedarán de la siguiente manera:

Colonia Los Hernández y caseríos Cerro Colorado, El Matazano 1 y 2, Las Aradonas, Los Rivas y San Antonio La Labor del municipio de Ilobasco.

En San Vicente:

En el departamento de San Vicente se afectarán los caseríos El Cumbo, El Porvenir, El Valle, La Chacra, La Labor, Los Domínguez, Los Laras, Los Laureles y María Auxiliadora del municipio de San Sebastián.

Cambios de última hora en Santa Ana y Chalatenango:

En Santa Ana:

De igual forma, AES anunció un cambio de última hora en la programación para el domingo, que afectará los siguientes lugares en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango:

En el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se estará trabajando en la red de occidente, donde se verán afectados todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, urbanizaciones, residenciales lotificaciones y comunidades del municipio de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Texistepeque.

San Antonio Pajonal: cantones El Mojón, El Tablón, y La Piedrona.

En Chalatenango:

Los cortes afectarán los cantones Potrero Sula, Las Tablas, Laguna Seca, Sunapa, El Zapote y El Gavilán, del municipio de Nueva Concepción.

El resto de zonas afectadas en el país, con sus respectivos horarios serán dados a conocer oportunamente en Diario La Página.

AES ha puesto a disposición el número 2506-9000 para que los usuarios puedan consultar si el servicio residencial en su zona será interrumpido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa se reúne con la embajadora de Belice en El Salvador para explorar oportunidades de cooperación bilateral

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Ministro de Estado para la Transformación Económica de Belice, Sr. Osmond Martínez, y la Embajadora de Belice en El Salvador, Sra. Lou-Anne Burns Martínez, con el propósito de intercambiar experiencias y explorar oportunidades de cooperación bilateral y regional.🇧🇿🇸🇻

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre iniciativas orientadas a promover proyectos conjuntos en áreas estratégicas como desarrollo agrícola, financiamiento climático, integración regional y formación de capital humano. En este contexto, el Vicepresidente Ulloa destacó las iniciativas impulsadas desde la Vicepresidencia para fortalecer la integración regional, entre ellas el Diplomado en Integración Centroamericana, que ya cuenta con más de 700 servidores públicos formados en este tema.

Por su parte, el Ministro Martínez destacó el interés de Belice en fortalecer el intercambio de conocimientos con El Salvador, especialmente en materia de financiamiento climático y cooperación agrícola, subrayando la importancia de este sector para la seguridad alimentaria y resaltando el aporte de comunidades como Valle de Paz, donde reside una significativa población de origen salvadoreño dedicada a la producción de hortalizas.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo Trinacional del Plan Trifinio, Sr. Jorge Urbina, destacó las oportunidades de cooperación en materia ambiental y de desarrollo territorial, señalando el interés de avanzar en un proceso de hermanamiento con una de las reservas naturales más importantes de la región. En este contexto, subrayó la relevancia de promover el intercambio de experiencias que permitan robustecer iniciativas conjuntas.

Ambas partes coincidieron en continuar impulsando espacios de diálogo y cooperación que permitan aprovechar las fortalezas complementarias de ambos países y promover iniciativas conjuntas.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga en Soyapango

Publicado

el

La Policía reportó la captura de Daniel Alonso Aguilar Espinoza, de 34 años, quien transportaba marihuana.

«Este sujeto, fue intervenido en la urbanización Sierra Morena 2, de Soyapango, San Salvador Este, con un paquete grande de marihuana», informó la corporación policial.

Las autoridades detallaron que Aguilar Espinoza será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

El pasado 26 de febrero, la Fuerza Armada reportó la ubicación en la urbanización Valle Verde, Apopa, San Salvador Oeste, de Manuel de Jesús Rivera Jiménez, a quien se le incautaron 118 porciones de cocaína, una báscula y $170 en efectivo.

La institución castrense detalló que Rivera Jiménez fue entregado a la Policía.

Continuar Leyendo

Principal

Avanza colocación de vigas en puente Guastena y obras viales en el país

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador informó este viernes que avanzan diversos proyectos de infraestructura y mantenimiento vial en distintos puntos del país, entre ellos la fase final del nuevo puente sobre el río Guastena, en el norte del territorio, y obras de pavimentación y ampliación de carreteras en el oriente salvadoreño.

El Ministerio de Obras Públicas de El Salvador detalló que el puente Guastena, ubicado en Concepción Quezaltepeque, entró en su etapa final con la colocación de las últimas vigas de la estructura, trabajos que se realizan con apoyo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Según las autoridades, esta fase es clave para fortalecer la estructura y mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona.

En el oriente del país también se desarrollan obras de conectividad. El ministerio reportó avances en la pavimentación de 9.29 kilómetros de carretera que conectan el distrito de Yayantique, donde además se construye un nuevo puente que beneficiará a más de 6,000 habitantes, así como al comercio y al turismo local. En el mismo departamento, se amplía la vía que conduce al distrito de El Sauce, donde posteriormente se pavimentarán 7 kilómetros de carretera.

Asimismo, las autoridades informaron sobre el avance del 94 % en la pavimentación de la calle que conecta Yayantique con Anchico, también en La Unión, y el progreso en los trabajos de pavimentación de cerca de 9 kilómetros de la vía que conduce al distrito de San Agustín y enlaza con la carretera Litoral, obras destinadas a mejorar la conectividad regional.

En el área metropolitana de San Salvador, cuadrillas del MOP y de FOVIAL ejecutan labores de mantenimiento vial y señalización en distintas arterias, entre ellas la intervención de la calle Nueva 2 en la colonia Escalón, trabajos en la Carretera de Oro y la 27 calle Poniente, además de la pintura de bordillos y separadores en el bulevar del Ejército y labores de mantenimiento en el Redondel Monseñor Arnulfo Romero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído