Nacionales
¡CAMBIAMOS! Nos abrimos al Mundo sin límites, ahora somos: CRONIOSV.COM
Este día, en Cronio damos un nuevo salto en la historia. Atrás queda el dominio solo de país, para asumir el “.com” que abre las puertas del Mundo, para seguir generando noticias, videos y entrevistas, entre otros variados productos que siempre nos han distinguido en esta multiplataforma pionera.
Cambiamos a www.croniosv.com para mantenernos siempre competitivos, sobre todo, fortalecernos y crecer aún más.

Este cambio responde a la alta demanda de usuarios que día a día nos visitan, no solo en nuestra website si no en nuestras redes sociales, que hacen possible que nuestras contenidos se viralicen en países de todo el Mundo, de habla hispana, de Europa, Asia…
Nuestro origen “.sv” fue el más oportuno en nuestro surgir, pero ahora representa limitaciones técnicas, de ahí que todo el equipo Ejecutivo, Periodístico, Comercial y Técnico hayamos decidido dar este paso fundamental sin afectar los más valiosos principios de nuestro quehacer: la imparcialidad, el compromiso con la verdad, la veracidad, la trascendencia informativa y el trabajo de cara a nuestros lectores.

Vivimos en un mundo que cada vez más pequeño y esta pandemia mundial ha hecho que más lectores se sumen cada día y quieran saber lo que ocurre en El Savador: los aciertos y desaciertos de la sociedad, la cambiante politica nacional, las transformaciones como país, sobre todo, los desafíos que como Nación debemos asumir, incluyendo las nuevas formar de gobernar que exige la población sumadas a las nuevas vías de Comunicación que se imponen de la mano de la tecnología.
Es dentro de esa línea de transformaciones que decidimos evolucionar, para estar sumamente cerca de todos ustedes, dentro y fuera de las fronteras patrias.
Nuestro cambio a www.croniosv.com no significa que al digitar la dirección anterior usted no podrá accesar a nuestros contenidos. Técnicamente se ha resuelto este detalle redireccionando todo al nuevo dominio, aunque lo mejor es acompañarnos en este nuevo cambio usando nuestro nuevo nombre.

Desde su origen, el dominio “.com” nació con la ventaja de tener una marcada presencia en Internet. En palabras de algunos gurús de la web: “los dominios .com son los más usados y relacionados con la amplia red mundial. Lo que hace que el recuerdo de todo sitio web sea instantáneo.
Añaden que: “El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web”.
“Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio”, agregan.
¡EVOLUCIONAMOS… Y LO SEGUIREMOS HACIENDO!
Nacionales
Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.
Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.
Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.
Nacionales
Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán
Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.
Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.
El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.








