Connect with us

Internacionales

Mujer fue sentenciada a muerte hace 16 años por ahorcar a embarazada y sacarle a su bebé del vientre

Publicado

el

Un 16 de diciembre pero del 2004, Lisa Montgomery estranguló a la embarazada Bobbi Jo Stinnett y le sacó el bebé que llevaba en el vientre en su casa en Skidmore, Missouri.

Montgomery, entonces con 36 años, estranguló a la mujer de 23 con una cuerda y le cortó el útero con un cuchillo de cocina.

La intención de la mujer era hacer pasar al bebé como suyo.

Las mujeres acordaron encontrarse en la casa de la víctima para la compra de un perro “Rat Terrier”.

La niña Victoria Jo Stinnett sobrevivió al ataque y ahora tiene 16 años.

La asesina, que resultó convicta de secuestro que resultó en una muerte, fue sentenciada a muerte en Missouri en el 2007.

A semanas de que sea ejecutada por inyección letal

Esta semana se cumplieron 16 años del horrendo crimen, a semanas de que Montgomery sea ejecutada mediante inyección letal.

De concretarse el procedimiento, Montgomery se convertirá en la primera presa de una cárcel federal en ser ejecutada por el Gobierno estadounidense en 70 años.

La ejecución de la mujer, hoy con 52 años, está pautada para realizarse el próximo 12 de enero. Se suponía que Montgomery fuera ejecutada la semana pasada, pero sus representantes legales se contagiaron con coronavirus y no pudieron preparar a tiempo el pedido de clemencia en su caso.

Pedido de clemencia de sus abogados

Los abogados de la mujer han presentado recursos para revertir la sentencia de pena capital bajo alegatos de que la mujer padece de sus facultades mentales y de que fue víctima de abusos desde niña dentro y fuera de su entorno familiar.

“Es difícil entender el extremo de los horrores que sufrió Lisa desde edades tempranas de su niñez, que incluyen haber sido violada por su padrastro, entregada a sus amigos para que la utilizaran, vendida a grupos de hombres adultos por su propia madre, violada en masa repetidamente, y despiadamente golpeada y rechazada. Nadie intervino para ayudar a Lisa, a pesar de que muchos sabían lo que estaba pasando”, dijo la abogada Sandra Babcock en declaraciones citadas por KMBC.

“Ninguna otra mujer ha sido ejecutada por un crimen similar, porque la mayoría de los fiscales han reconocido que es inevitablemente producto de traumas y enfermedades mentales”, agregó la abogada.

“La ejecución de Lisa Montgomery será otra injustifica infligida a una mujer que ha conocido toda una vida de malos tratos”, puntualizó Babcock.

La ONU también pide dejar sin efecto ejecución

Un panel la Organización de Naciones Unidas (ONU) conformado por 10 expertos en derechos humanos, pidió a principios de diciembre al gobierno de EE.UU., que no ejecute a Montgomery.

El grupo de la ONU sostiene que Montgomery sufre de serios traumas mentales que carga desde su niñez. Sin embargo, estos argumentos no fueron presentados durante su juicio en 2007 como atenuantes para su sentencia.

“La señora Montgomery fue víctima de un nivel extremo de abuso físico y sexual a lo largo de su vida contra el cual el estado nunca brindó protección y para el cual tampoco ofreció soluciones”, indicó el panel a través de un comunicado de prensa de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, ACNUDH.

Internacionales

Jovencita muere arrollada por bus escolar: video captó el dramático momento en Nueva York

Publicado

el

Antonina Zatulovska, una adolescente de 15 años, murió arrollada ayer por un autobús escolar en Brooklyn (NYC).

Un impactante video publicado por New York Post captó el dramático momento. Se recomienda prudencia al observarlo. Las imágenes muestran al autobús amarillo doblando la esquina en Bedford Avenue y Avenue P en el vecindario Sheepshead Bay la mañana de ayer, justo cuando Zatulovska cruzaba la calle.

El conductor, más tarde identificado como Aleksandr Patlakh, de 55 años, golpeó a la joven y siguió conduciendo, con una rueda trasera del autobús rodando sobre la adolescente, según muestra el video.

La policía respondió justo después de las 8 a.m. y Zatulovska, residente de Coney Island, fue declarada muerta en la escena. Horas más tarde, el conductor fue arrestado en Neptune Avenue y West 6th Street, aproximadamente a media milla de su casa en Coney Island.

No estaba claro hacia dónde se dirigía la adolescente cuando fue golpeada. La escuela secundaria James Madison está ubicada en esa intersección, pero las escuelas estaban cerradas ayer por el Día de Martin Luther King Jr. Por la misma razón el autobús estaba vacío de alumnos.

No se han detenido las fatalidades viales este año en NYC bajo el recién llegado alcalde Eric Adams, luego de que su antecesor Bill de Blasio dejase un récord alarmante, sobre todo entre 2019-2021.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Dos tenistas corren para ayudar a una recogepelotas que se desmayó en plena pista

Publicado

el

El tenista español Pedro Martínez y su rival argentino Federico Delbonis fueron los primeros en atender a una recogepelotas que se desmayó este lunes durante un partido del Abierto de Australia.

Martínez y Delbonis, que estaban disputando su primer partido del torneo, que se celebra desde el 17 hasta el 30 de enero en Melbourne, corrieron para ayudar a la recogepelotas después de que esta se desplomara. El encuentro no se reanudó hasta que los jugadores se aseguraron de que la joven se encontraba bien y fuera atendida por un equipo médico.

Si bien se desconoce la causa del desmayo, Tenis Australia, el organismo rector de este deporte en el país, reveló a los medios que la condición de la joven había mejorado.

Tras el parón provocado por el incidente, el partido se reanudó y finalizó con la victoria de Martínez, que se impuso al jugador argentino por 7-6 (17-15), 3-6, 6-4 y 6-2.

Continuar Leyendo

Internacionales

El crecimiento de la población china registró un mínimo histórico en 2021

Publicado

el

La tasa de natalidad en China registró en 2021 el nivel más bajo desde al menos 1960, mientras la población está envejeciendo a un ritmo más acelerado de lo previsto, según los datos estadísticos revelados por organismos estatales este lunes.

La población total del gigante asiático, excluyendo a los extranjeros y los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, alcanzó los 1.410 millones de personas a fines del año pasado, un aumento de 480.000 nacionales en comparación con 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

«Lo más chocante de los datos publicados hoy es que el crecimiento natural de la población se ha reducido al 0,034 %. Se trata del primer [aumento] por debajo del 0,1 % desde que hay datos disponibles», comentó Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management, citado por la cadena estadounidense CNBC.

La baja tasa de crecimiento muestra que la población está envejeciendo más rápido de lo esperado y esto «indica que el crecimiento potencial [de población] de China probablemente se está desacelerando más rápido de lo esperado», dijo Zhang.

Dada la tendencia de envejecimiento de la población de la segunda economía más grande del mundo, Pekín anunció el año pasado que cada pareja ahora podría tener tres hijos. En 2016, el Gobierno alivió la política de un solo hijo, permitiendo a las parejas tener dos niños; sin embargo, ese cambio no ha generado un crecimiento notable de la natalidad.

En términos de género, la población masculina alcanzó los 723,11 millones de personas y la femenina marcó los 689,49 millones.

En cuanto a la estructura por edades, la población en edad laboral, entre 16 y 59 años, supuso 882,22 millones, lo que representa el 62,5 % de la población total. Las personas mayores de 60 años son 267,36 millones, un 18,9 % de la población total.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído