Connect with us

Internacionales

”Ay mis piernas, ay mis piernas»: un policía es arrastrado por una conductora aparentemente ebria

Publicado

el

Una mujer fue detenida por la policía en Ecuador después de haber arrastrado a un agente de tránsito que lo grabó todo en video.

En un momento, al final del recorrido, se oyen los gritos desgarradores del policía «¡Ay mis piernas, ay mis piernas!», porque la mujer conduce aproximándose a una estructura y lo presiona contra una pared.

En un comunicado difundido en redes sociales, y que cita el diario El Universo, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que fue llamada por un accidente de tránsito leve en el barrio de San Camilo, de la ciudad de Milagro, al este de Guayaquil, entre un auto y una moto.

El video muestra el diálogo entre el agente que le pide a la mujer y a un hombre de pie a su lado, presuntamente el chofer de la moto, que los acompañe, pero la mujer se niega.

El motivo del accidente parece haber sido que ella estaba embriagada, y así lo comentan los policías mientras le insisten en que no puede seguir conduciendo.

Dentro del auto permanece un hombre, y ella afuera discute con el agente. «En la Avenida Sicre le dije, ‘mi amor, conduce tú», cuenta ella, refiriéndose al que la acompaña en el vehículo, y luego apunta al que está de pie a su lado. «El señor aquí me choca el carro, aquí está la evidencia», dice.

«Tengan la gentileza de acompañarme a la Prevención los dos», les invita el agente con suma cortesía. «Ya, yo voy manejando», responde ella, y el policía le advierte que no puede, que en todo caso lo conducirá otro agente, o que llamarán una grúa.

«¿Por qué me va a pedir una grúa?», pregunta la mujer como si nada hubiera ocurrido. «Porque usted no puede», insiste el agente.

«Pero ¿por qué, explíqueme por qué?», clama ella.

El policía le pide soplar lo que parece ser un alcoholímetro, ella lo hace, pero a distancia, y el agente vuelve a rogar que los acompañe.

«Yo voy a manejar mi carro», insiste ella. «Que un agente de tránsito me vaya acompañando, sí», dice entrando en su auto y haciendo referencia a un auto de patrulla como escolta, no a que alguien vaya con ellos en el vehículo.

Entra y se sienta al volante, y le advierten clara y respetuosamente: «Señorita, el vehículo no se mueve, tenga la amabilidad». «Yo voy a manejar mi carro hasta la Prevención», asegura desafiante la mujer.

Es entonces cuando el agente, cuyo nombre no se ha revelado, se para frente al auto y otro al lado de la ventanilla de la chofer sigue insistiéndole en que no podrá de ningún modo conducir en su estado.

Continúa la discusión, el agente que le habla dice que ninguno de los dos, ni ella ni el hombre que la acompaña, pueden manejar.  La mujer pone el auto en marcha, adelante un poco y toca al que está cerrándole el paso.

«Señorita me está tocando con su vehículo, no se meta más en problemas», le dice el policía. Y más adelante: «Todo está grabado, sea quien sea que haya venido manejando, los dos están ‘ingeridos», exclama.

Pasan unos instantes, y entonces la mujer acelera y se lleva al policía en el capó.  Todo el tiempo al policía se le oye decir en vano: «Detente, detente, oye, me vas a hacer chocar, detente pues, oye detente loca».

Y cuando ve que no va a detenerse: «Por Dios, detente, loca de m…», se escucha detrás el sonido de una sirena, y en seguida los gritos de «Ay mis piernas, ay mis piernas».

De acuerdo con el diario El Universo, el policía se recupera sin lesiones graves.  El incidente ocurrió la noche del sábado, pero la mañana del lunes la fiscalía local no tenía ninguna denuncia presentada contra la mujer.

«¡Vivimos una película! ¡Parecía Rápidos y furiosos!», le dijo al periódico Sonia López, vecina del barrio San Camilo.

La presunta autora del hecho sería la abogada Lisseth F. y el agente afectado de apellido Páez y ambos habrían llegado a un acuerdo, según reportó El Universo de Ecuador.

Internacionales

Desaparece el canal de YouTube de Nicolás Maduro

Publicado

el

El canal de YouTube del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desapareció de la plataforma el viernes por la tarde, según confirmó AFP tras una búsqueda que arrojó el mensaje: «Esta página no está disponible. Disculpa las molestias». La cuenta contaba con 233.000 suscriptores.

Hasta el momento, el gobierno de Maduro no se ha pronunciado sobre la situación. El canal oficial Telesur aseguró que la eliminación del perfil ocurrió «sin ningún tipo de justificativo, en momentos de plena aplicación de operaciones de guerra híbrida de Estados Unidos contra Venezuela». Aunque no se ha confirmado si el cierre tiene un carácter político, el medio señaló que tampoco puede descartarse.

El hecho se produce en un contexto de tensión entre ambos países. Estados Unidos desplegó ocho buques en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico, mientras Maduro denunció una «amenaza militar» y ordenó el despliegue de efectivos en las fronteras, además de ejercicios militares en la isla La Orchila y adiestramiento de civiles.

No es la primera vez que Maduro enfrenta bloqueos en redes sociales: en 2022, TikTok suspendió sus transmisiones en vivo, X fue restringida en Venezuela, y en 2021 la cuenta de Facebook del mandatario fue bloqueada por un mes tras promocionar un medicamento contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa León XIV llama a la paz y expresa solidaridad con la población de Gaza

Publicado

el

El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de Gaza, durante la oración dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro. «Toda la Iglesia expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada», afirmó el pontífice, subrayando que no hay «futuro basado en la violencia, el exilio forzado, la venganza».

León XIV hizo un llamado a la paz frente a los representantes de asociaciones católicas, reunidos tras una pancarta que decía «Paz para Gaza». «Los pueblos necesitan paz», agregó, en un mensaje dirigido a la comunidad internacional.

El pronunciamiento se produce en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, que buscan aniquilar al movimiento islamista Hamás, responsable del ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel. La ofensiva ha provocado la huida de cientos de miles de personas hacia el sur del territorio, generando preocupación internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump encabezará homenaje en memoria del líder conservador Charlie Kirk

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con altos funcionarios de su gobierno, encabezará este domingo un homenaje a Charlie Kirk en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, tras el asesinato a tiros del influyente activista conservador ocurrido la semana pasada.

Las autoridades confirmaron que un sospechoso de 22 años fue arrestado 33 horas después del crimen y que la fiscalía solicitará la pena de muerte. Según la investigación, el joven admitió haber actuado motivado por el «odio» hacia Kirk, quien era un abierto crítico de las personas transgénero, los musulmanes y otros grupos.

Kirk, fundador del grupo juvenil de derecha Turning Point USA, utilizó sus plataformas digitales, su podcast y sus giras por universidades para impulsar el apoyo a Trump entre los jóvenes y promover una ideología nacionalista y cristiana. Su asesinato ha agudizado la polarización política en el país.

La Casa Blanca anunció que reforzará las medidas contra lo que denomina «terrorismo doméstico» de izquierda, y Trump adelantó que designará a Antifa como «organización terrorista». Estas decisiones han generado preocupación en organizaciones de derechos humanos, que advierten sobre el riesgo de silenciar la disidencia.

El homenaje contará con la participación del vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., el comentarista Tucker Carlson y la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien asumirá la dirección de Turning Point USA.

Cientos de personas se congregaron el sábado en Phoenix, frente a la sede de la organización, para dejar flores, banderas y mensajes de apoyo. «Era un joven increíble, que nos fue arrebatado demasiado pronto», expresó Patti Peteque, una de las asistentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído