Connect with us

Internacionales

”Ay mis piernas, ay mis piernas»: un policía es arrastrado por una conductora aparentemente ebria

Publicado

el

Una mujer fue detenida por la policía en Ecuador después de haber arrastrado a un agente de tránsito que lo grabó todo en video.

En un momento, al final del recorrido, se oyen los gritos desgarradores del policía «¡Ay mis piernas, ay mis piernas!», porque la mujer conduce aproximándose a una estructura y lo presiona contra una pared.

En un comunicado difundido en redes sociales, y que cita el diario El Universo, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que fue llamada por un accidente de tránsito leve en el barrio de San Camilo, de la ciudad de Milagro, al este de Guayaquil, entre un auto y una moto.

El video muestra el diálogo entre el agente que le pide a la mujer y a un hombre de pie a su lado, presuntamente el chofer de la moto, que los acompañe, pero la mujer se niega.

El motivo del accidente parece haber sido que ella estaba embriagada, y así lo comentan los policías mientras le insisten en que no puede seguir conduciendo.

Dentro del auto permanece un hombre, y ella afuera discute con el agente. «En la Avenida Sicre le dije, ‘mi amor, conduce tú», cuenta ella, refiriéndose al que la acompaña en el vehículo, y luego apunta al que está de pie a su lado. «El señor aquí me choca el carro, aquí está la evidencia», dice.

«Tengan la gentileza de acompañarme a la Prevención los dos», les invita el agente con suma cortesía. «Ya, yo voy manejando», responde ella, y el policía le advierte que no puede, que en todo caso lo conducirá otro agente, o que llamarán una grúa.

«¿Por qué me va a pedir una grúa?», pregunta la mujer como si nada hubiera ocurrido. «Porque usted no puede», insiste el agente.

«Pero ¿por qué, explíqueme por qué?», clama ella.

El policía le pide soplar lo que parece ser un alcoholímetro, ella lo hace, pero a distancia, y el agente vuelve a rogar que los acompañe.

«Yo voy a manejar mi carro», insiste ella. «Que un agente de tránsito me vaya acompañando, sí», dice entrando en su auto y haciendo referencia a un auto de patrulla como escolta, no a que alguien vaya con ellos en el vehículo.

Entra y se sienta al volante, y le advierten clara y respetuosamente: «Señorita, el vehículo no se mueve, tenga la amabilidad». «Yo voy a manejar mi carro hasta la Prevención», asegura desafiante la mujer.

Es entonces cuando el agente, cuyo nombre no se ha revelado, se para frente al auto y otro al lado de la ventanilla de la chofer sigue insistiéndole en que no podrá de ningún modo conducir en su estado.

Continúa la discusión, el agente que le habla dice que ninguno de los dos, ni ella ni el hombre que la acompaña, pueden manejar.  La mujer pone el auto en marcha, adelante un poco y toca al que está cerrándole el paso.

«Señorita me está tocando con su vehículo, no se meta más en problemas», le dice el policía. Y más adelante: «Todo está grabado, sea quien sea que haya venido manejando, los dos están ‘ingeridos», exclama.

Pasan unos instantes, y entonces la mujer acelera y se lleva al policía en el capó.  Todo el tiempo al policía se le oye decir en vano: «Detente, detente, oye, me vas a hacer chocar, detente pues, oye detente loca».

Y cuando ve que no va a detenerse: «Por Dios, detente, loca de m…», se escucha detrás el sonido de una sirena, y en seguida los gritos de «Ay mis piernas, ay mis piernas».

De acuerdo con el diario El Universo, el policía se recupera sin lesiones graves.  El incidente ocurrió la noche del sábado, pero la mañana del lunes la fiscalía local no tenía ninguna denuncia presentada contra la mujer.

«¡Vivimos una película! ¡Parecía Rápidos y furiosos!», le dijo al periódico Sonia López, vecina del barrio San Camilo.

La presunta autora del hecho sería la abogada Lisseth F. y el agente afectado de apellido Páez y ambos habrían llegado a un acuerdo, según reportó El Universo de Ecuador.

Internacionales

Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería

Publicado

el

Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.

El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.

Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.

Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.

El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.

Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa

Publicado

el

La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.

La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Internacionales

Detenido en Estados Unidos un líder del cártel mexicano CJNG que fingió su muerte

Publicado

el

El yerno del líder del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Estados Unidos, tras fingir su propia muerte, informó este jueves el Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales estadounidenses, «Cristian Fernando Gutiérrez-Ochoa, de 37 años, comenzó a trabajar para el CJNG, uno de los cárteles de drogas más violentos de México, en torno a 2014».

Coordinó personalmente en México el transporte y la distribución de unos 40.000 kilos de metanfetamina y aproximadamente 2.000 kilos de cocaína, destinados a Estados Unidos, donde vivía en la opulencia.

Gutiérrez-Ochoa supuestamente promovió las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero del CJNG, señaló el comunicado.

En 2021 secuestró presuntamente a dos miembros de la Armada de México en un intento por obtener la liberación de la esposa de su suegro, Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, que había sido arrestada por las autoridades de ese país.

Tras ser procurado en México, Gutierrez-Ochoa huyó a Estados Unidos, asumió una identidad ficticia y pasó a residir en una lujosa residencia en Riverside (California, oeste) comprada con fondos del lavado de dinero del CJNG».

Según la justicia estadounidense, «El Mencho» pudo haberle ayudado en su plan para fingir su propia muerte diciendo a sus socios que él lo asesinó por mentiroso.

Esto le ayudó a infiltrarse en Estados Unidos para estar con la hija de «El Mencho».

El Cártel de Jalisco «está más débil debido al arresto de un líder que supuestamente simuló su propia muerte y asumió una identidad falsa para evadir la justicia y vivir una vida de lujo en California», dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco, citada en un comunicado.

Este cártel ha desatado una violencia sin precedentes en México y ayuda a alimentar la mortal crisis de drogas en Estados Unidos, según la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Gutiérrez-Ochoa se expone a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído