Connect with us

Internacionales

Accedió casarse por papeles en Florida; esposo la mata y la entierra en patio trasero de su casa

Publicado

el

Familiares y amigos lamentaron el fatal destino de la colombiana Mary Stella Gómez Mullet, quien habría sido asesinada en Florida por su esposo Roberto Colón y enterrada en el patio trasero de la casa del hombre.

“Muy triste. Yo todavía pienso en Mary y se me hace increíble que no esté aquí”, indicó a Primer Impacto su prima Sara Montes.

“Tan llena de vida, con tantos sueños, tantos planes. Es increíble”, expresó la mujer entre llanto.

El pasado 20 de febrero, Gómez Mullet, de 45 años, fue reportada como desaparecida.

Dos días antes, la última vez que se comunicó por teléfono, Mary le dijo a su amiga Margarita Arango que se dirigía a Boynton Beach para entregarle el vehículo que estaba conduciendo a Colón, de 66.

Arango le había pedido que tan pronto llegara a su destino la llamara.

“Yo la llamo y le digo, ‘¿qué hubo, mami? ¿ya llegaste?’; me dice, ‘sí, Magi, ya llegué, ya estoy entrando el parqueadero de Roberto’”, relató Arango.

En medio de la llamada, Margarita oye los gritos de la mujer repitiendo “¡Roberto, no!”.

Esa fue la última vez que escucharon de la colombiana hasta que sus restos fueron hallados en el patio trasero de la vivienda de Colón.

Gómez Mullet se quedó en el país aún sin tener papeles para supuestamente acompañar a la madre de Colón. Esto a insistencias de la anciana quien residía en Hialeah.

“La señora es quien le dice a él, ‘yo quiero ayudarla a ella. Ella está aquí conmigo, ella es compañía para mí. Yo no quiero que la deporten a su país. Quiero que tú me ayudes a que ella se quede aquí conmigo’”, aseguró Montes al medio.

Así las cosas, la señora le había pedido a su hijo que se casara con Mary para obtener los papeles de residencia y que ella pudiera quedarse sin problemas en el país.

La pareja se casó por lo civil el 26 de enero pasado, según el reporte del programa de la cadena Univision.

Según la versión de la prima, desde el principio, la colombiana le indicó a Colón que no tendrían una relación sentimental o de pareja y que solo se trataba de los “papeles”.

La enfermedad de Alzheimer de la anciana empeoró al punto que Mary ya no podía manejar a la enferma y así se lo comunicó a su presunto asesino.

Luego de eso se reportó el crimen.

Colón le dijo a la Policía que inició una discusión entre ambos el mismo día que esta desapareció porque él la acusó de haber defraudado a su madre por miles de dólares por los meses pasados. Colón agregó que la despidió, pero negó cualquier conocimiento sobre su paradero.

El 23 de febrero, una pulsera rota tipo rosario fue hallada a menos de una milla de la casa que poseía la víctima, lo que ayudó a adelantar la pesquisa.

Cuando los oficiales examinaron la vivienda del hombre encontraron sangre en la puerta de la parte frontal, así como en paredes, ventanas y otras partes del inmueble.

El hombre argumentó que no se había dado cuenta de las huellas de sangre y que debían ser de su perro que sufrió una herida unos cinco meses atrás.

Los detectives además descubrieron llamadas y mensajes de texto borrados en el teléfono del sospechoso.

Posteriormente, mediante una pista, las autoridades se enteraron que en enero pasado el hombre amenazó con estrangular hasta la muerte a Gómez-Mullet y enterrarla en el patio trasero.

Tras un nuevo allanamiento en la residencia a raíz de esa información, agentes descubrieron los restos de la mujer.

El acusado permanece detenido sin derecho a fianza bajo un cargo de asesinato doméstico premeditado en primer grado.

Internacionales

Inestabilidad entre las relaciones bilaterales de Rusia y EEUU

Publicado

el

El mandatario de Rusia Vladímir Putin, informó, este viernes, que las relaciones entre Rusia y EUA han llegado a su punto más bajo.

Según la publicación que realizó la cadena televisiva NBC News, quien obtuvo la exclusiva del presidente ruso manifestando como se encuentra las relaciones entre ambas naciones.

“Se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años”, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar causando especulaciones de todo tipo.

Las expresiones del presidente de Rusia entran en tensión, calificando a Joe Biden como un político de carrera y que no ha habido ningún movimiento impulsivo de parte del presidente “estadounidense en funciones”.

The Washington Post publicó un artículo donde Joe Biden afirma que busca una relación estable con Rusia, aunque al mismo tiempo aseguró que no dudará en responder ante posibles acciones no convenientes de parte de Rusia para su país.

 Se espera que el próximo miércoles en Ginebra, se reúnan ambos mandatarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído