Connect with us

Internacionales

Accedió casarse por papeles en Florida; esposo la mata y la entierra en patio trasero de su casa

Publicado

el

Familiares y amigos lamentaron el fatal destino de la colombiana Mary Stella Gómez Mullet, quien habría sido asesinada en Florida por su esposo Roberto Colón y enterrada en el patio trasero de la casa del hombre.

“Muy triste. Yo todavía pienso en Mary y se me hace increíble que no esté aquí”, indicó a Primer Impacto su prima Sara Montes.

“Tan llena de vida, con tantos sueños, tantos planes. Es increíble”, expresó la mujer entre llanto.

El pasado 20 de febrero, Gómez Mullet, de 45 años, fue reportada como desaparecida.

Dos días antes, la última vez que se comunicó por teléfono, Mary le dijo a su amiga Margarita Arango que se dirigía a Boynton Beach para entregarle el vehículo que estaba conduciendo a Colón, de 66.

Arango le había pedido que tan pronto llegara a su destino la llamara.

“Yo la llamo y le digo, ‘¿qué hubo, mami? ¿ya llegaste?’; me dice, ‘sí, Magi, ya llegué, ya estoy entrando el parqueadero de Roberto’”, relató Arango.

En medio de la llamada, Margarita oye los gritos de la mujer repitiendo “¡Roberto, no!”.

Esa fue la última vez que escucharon de la colombiana hasta que sus restos fueron hallados en el patio trasero de la vivienda de Colón.

Gómez Mullet se quedó en el país aún sin tener papeles para supuestamente acompañar a la madre de Colón. Esto a insistencias de la anciana quien residía en Hialeah.

“La señora es quien le dice a él, ‘yo quiero ayudarla a ella. Ella está aquí conmigo, ella es compañía para mí. Yo no quiero que la deporten a su país. Quiero que tú me ayudes a que ella se quede aquí conmigo’”, aseguró Montes al medio.

Así las cosas, la señora le había pedido a su hijo que se casara con Mary para obtener los papeles de residencia y que ella pudiera quedarse sin problemas en el país.

La pareja se casó por lo civil el 26 de enero pasado, según el reporte del programa de la cadena Univision.

Según la versión de la prima, desde el principio, la colombiana le indicó a Colón que no tendrían una relación sentimental o de pareja y que solo se trataba de los “papeles”.

La enfermedad de Alzheimer de la anciana empeoró al punto que Mary ya no podía manejar a la enferma y así se lo comunicó a su presunto asesino.

Luego de eso se reportó el crimen.

Colón le dijo a la Policía que inició una discusión entre ambos el mismo día que esta desapareció porque él la acusó de haber defraudado a su madre por miles de dólares por los meses pasados. Colón agregó que la despidió, pero negó cualquier conocimiento sobre su paradero.

El 23 de febrero, una pulsera rota tipo rosario fue hallada a menos de una milla de la casa que poseía la víctima, lo que ayudó a adelantar la pesquisa.

Cuando los oficiales examinaron la vivienda del hombre encontraron sangre en la puerta de la parte frontal, así como en paredes, ventanas y otras partes del inmueble.

El hombre argumentó que no se había dado cuenta de las huellas de sangre y que debían ser de su perro que sufrió una herida unos cinco meses atrás.

Los detectives además descubrieron llamadas y mensajes de texto borrados en el teléfono del sospechoso.

Posteriormente, mediante una pista, las autoridades se enteraron que en enero pasado el hombre amenazó con estrangular hasta la muerte a Gómez-Mullet y enterrarla en el patio trasero.

Tras un nuevo allanamiento en la residencia a raíz de esa información, agentes descubrieron los restos de la mujer.

El acusado permanece detenido sin derecho a fianza bajo un cargo de asesinato doméstico premeditado en primer grado.

Internacionales

VIDEO: Familia entera es asesinada a balazos; hay 3 niños entre las víctimas

Publicado

el

Una pareja y sus tres niños fueron acribillados al estilo narco en una casa al suroeste de la ciudad fronteriza de Tijuana en el estado de Baja California en México.

Según reportes extraoficiales, el crimen ocurrió en la calle De la Luna en la delegación San Antonio de los Buenos de la colonia Nueva Aurora.

Según la información proporcionada por las autoridades, se trata de niños entre 4 y 8 años de edad.

La familia asesinada fue hallada en el patio de la casa y hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

Cabe mencionar que, Tijuana es considerada una de las ciudades más violentas de México; en lo que va del año, se han reportado casi 1,800 homicidios dolosos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables y no se reportó si se montó operativo alguno para dar con ellos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Video capta el momento exacto cuando conductor ebrio arrolla a ciclistas

Publicado

el

México: Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un conductor ebrio atropelló esta mañana a un grupo de peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

En las imágenes se observa el momento en que los ciclistas que circulaban por el carril de baja velocidad de Calzada de Tlalpan son embestidos por el conductor, quien ya fue detenido.

La escena quedó registrada en la colonia Avante, a la altura del cruce entre Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, donde se movilizaban cerca de 60 peregrinos.

El grupo de ciclistas correspondía a peregrinos provenientes de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Al lugar arribó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien solicitó sancionar al conductor con «todo el rigor de la ley».

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por los posibles delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran el cuerpo de una joven brasileña que fue asesinada a tiros y obligada a cavar su propia tumba

Publicado

el

La Policía brasileña encontró este viernes el cuerpo de Amanda Albach —una joven del estado de Paraná, que estuvo desaparecida durante 18 días— en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

El día anterior, tres personas, una mujer y dos hombres, fueron arrestados como sospechosos del crimen y uno de ellos reveló a la Policía el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba. El crimen habría tenido lugar el pasado 15 de noviembre.

La desaparición

Albach, de 21 años, fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven, que residía en Fazenda Rio Grande, región metropolitana de Curitiba, llegó a Santa Catarina para asistir al cumpleaños de una amiga.

«Fue este vínculo el que la trajo [a la víctima] a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaños de esta persona», explicó Fernandes.

Mientras tanto, el 13 de noviembre, la joven compartió una fotografía en sus redes sociales, revelando que se encontraba en Imbituba. Su familia confirmó que la chica emprendió un viaje a ese municipio con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre. Sin embargo, sus conocidos aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

«Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más», dijo el abogado de la familia, Michael Pinheiro. No obstante, la Policía encontró «incongruencias en las declaraciones», lo que despertó la sospecha de su implicación en la desaparición de la joven.

El crimen

Según Pinheiro, el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. «Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40, diciendo que regresaría a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo», explicó el abogado. La Policía comunicó que sus familiares notaron que su voz era extraña y que había viento en el fondo del audio. Uno de los detenidos confesó que el asesinato ocurrió momentos después de enviar ese audio.

El motivo

La aclaración del motivo del crimen aún está en investigación, pero los agentes disponen de una hipótesis preliminar: «Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida», comunicó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temía ser denunciado.

La Policía Civil no se ha pronunciado sobre la participación de los otros dos sospechosos en el crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído