Connect with us

Internacionales

A ritmo lento avanza la viruela del mono en San Diego

Publicado

el

De acuerdo con Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California, en el condado de San Diego el total de casos de viruela del mono registrados asciende a 192.

Por ello, se han distribuido más de 66 mil dosis de vacunas en todo el estado.

Durante una entrevista concedida a The San Diego Union Tribune indicó que aún es demasiado pronto para saber si el brote actual se ha comenzado a estabilizar.

El especialista mencionó estar seguro que una combinación de inmunidad a través de la vacunación y la inmunidad natural juegan un papel trascendental para detener la propagación de la infección.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una guía de vacunación actualizada que permite a los proveedores médicos evitar que virus infecte a las personas mediante inyecciones intradérmicas en individuos mayores de 18 años, lo cual representa que, al ser poco profundas o superficiales, cada dosis de la vacuna pueda servir para hasta cinco individuos.

“Se puede ocupar una quinta parte de una dosis y obtener la misma reacción inmunológica”, enfatizó el responsable del Departamento de Salud Pública de California

En este sentido, funcionarios del condado reconocen que, a nivel local, ya se han administrado algunas dosis utilizando el método dérmico.

Previo al fin de semana, en California el número de personas infectadas con la viruela del mono ascendía a 2660, de los cuales 62 requirieron tratamiento hospitalario, pero lo relevante es que no se reporta ningún deceso.

Por otra parte, hasta el domingo 14 de agosto, en la región se habían recibido cerca de 5000 dosis de la vacuna; en tanto que 3000 personas ya habían sido inoculadas. Sin embargo, se calcula que el número se incrementó considerablemente, pero la cantidad aproximada todavía se desconoce en virtud de que la información sobre la vacunación local sólo se actualiza cada semana.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto que extorsionaba y amenazaba de muerte a pobladores de Cuscatlán

Otro dato a destacar es que hasta ahora, el 97.5% de las personas infectadas y contabilizadas en el informe estatal sobre la viruela del mono son hombres.

En cuanto a las recomendaciones de las autoridades dirigidas hacia las personas que se han infectado del virus, se presenta una contradicción que puede a incidir en que se eleven los contagios.

Mientras que el Departamento de Salud Pública de California, exige que las personas infectadas aguarden en sus hogares hasta que sus lesiones cutáneas se hayan curado; las nuevas orientaciones de California les permiten reintegrarse a su entorno laboral si no han experimentado fiebre ni síntomas respiratorios durante al menos 48 horas. De ser así solo requieren cubrirse sus lesiones con ropa o vendas.

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  Barco con migrantes naufraga y deja 3 muertos, entre ellos un niño
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  VIDEO + 18 AÑOS LAMENTABLE: Joven enfurecido ataca con un machete a sus abuelos que se negaron a prestarle dinero

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  Esta es la nueva fecha de venta de boletos para el concierto de Daddy Yankee en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído