Connect with us

Deportes

Zabiyaka, la cabra que pronostico que selección ganará el Mundial de Rusia 2018

Publicado

el

Zabiyaka, una cabra que vive en el zoológico de Samara (Rusia), ha pronosticado qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018.

A ese animal le presentaron las banderas de Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Francia y Rusia —cada una con un cuenco de comida idéntico encima— y se decantó por la enseña belga.

Tras degustar ese cuenco, este rumiante probó el recipiente de Francia. Si se cumple su predicción, los galos se enfrentarían a los belgas y Bélgica vencería el Mundial.

No es la primera vez que Zabiyaka realiza pronósticos de este tipo. En su momento, ya acertó qué equipo ganaría en los partidos entre las selecciones rusa y francesa (1-3) y Rusia-Brasil, que se llevaron los brasileños con un 0-3.

Nacionales -deportes

La Selecta de playa retomó los entrenamientos

Publicado

el

Con un enfoque en el reacondicionamiento físico, la Selecta de fútbol playa se encuentra en su cuarta semana de preparación de cara al premundial  de abril que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, programado del 19 al 29 de agosto.

“Nos incorporamos a este microciclo 2021 y ya estamos encaminados en el carril, donde debemos estar, para hacer las cosas bien para, primeramente Dios, agarrar un boleto para la Copa del Mundo de Rusia”, dijo el director técnico de la selección, Rudis Gallo.

La práctica de los seleccionados comenzó el martes en la tarde y tanto el miércoles como jueves se desarrolló en turno doble, para culminar con una sesión este viernes, luego de la cual los jugadores retornarán a sus hogares y se presentarán nuevamente la próxima semana.

“Prácticamente estamos reactivando, en la fase de adaptación en la parte muscular, que los muchachos vengan en buena forma, estamos haciendo las pruebas físicas para la próxima semana retomar el trabajo a un 50 o 60 por ciento”, explicó el entrenador.

Según Gallo, los jugadores se presentaron en buena forma física, lo cual significa que en este tiempo que no han tenido actividad presencial, siguieron los lineamientos que les dieron a través de una plataforma digital.

2El ambiente es muy positivo, porque sabemos que estar acá en el hotel Pacific Paradise, que es como nuestra segunda casa, estamos muy cómodos, y aprovechamos para trabajar dos horas y media en cada turno. El grupo está motivado, más si sumamos el apoyo que está dando el INDES, con el presidente ad honórem Yamil Bukele, y la Fesfut que también hace su parte”, dijo Gallo.

Tanto los jugadores de la Selecta Playera como su cuerpo técnico tienen sus estímulos deportivos al día, los cuales son entregados mensualmente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por el momento Concacaf no ha definido la sede del premundial, en el que El Salvador buscará su derecho a estar presente en Rusia, en lo que sería su quinta participación luego de perderse los últimos tres torneos mundiales.

“La fecha la tenemos del 12 al 18 de abril, pero el lugar no lo conocemos. Podría ser en México, Bahamas, en el mismo El Salvador, eso ya prácticamente le corresponde a la parte administrativa”, explicó.

Actualmente El Salvador se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial de fútbol playa, con 582 puntos, y ocupa la tercera posición de la Concacaf, detrás de México, que es primero con 1,041, y Estados unidos, segundo con 718.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

ALARMA | Zinedine Zidane da positivo a COVID-19, confirma el Real Madrid

Publicado

el

Una nueva noticia sacude al Real Madrid tras la dura eliminación en la Copa del Rey a manos de un equipo de Tercera División. El club de la capital española confirmó que el director técnico Zinedine Zidane tiene coronavirus.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, informaron desde la Casa Blanca mediante un breve comunicado de prensa.

De esta manera, el estratega galo no podrá dar la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en la previa al duelo de mañana ante Alavés en condición de visitante. Por su puesto, tampoco acudirá al Estadio de Mendizorroza.

En su lugar estará sentado en el banco de suplentes David Bettoni, segundo entrenador madridista. Vale destacar que Zizou sí estuvo ayer en el entrenamiento y mantuvo una importante charla con sus futbolistas, luego del inesperado golpe sufrido en la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

El Merengue mañana saltará al campo de juego con la obligación de imponerse ante un Alavés que lucha por esquivar el descenso (tiene un punto más que el último que estaría bajando a Segunda División). Real Madrid, con 37 unidades, aparece a siete del líder Atlético Madrid (os del Cholo Simeone tienen un partido menos).

Hay que recordar que el pasado 7 de enero Zidane fue aislado por haber estado en contacto con un positivo. Al día siguiente, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de La Liga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (igualaron 0 a 0).

Los próximos compromisos confirmados para el Real Madrid son por La Liga. Luego de visitar al Alavés, el conjunto capitalino recibirá el 30 de enero al Levante, luego visitará al Huesca el 6 de febrero y volverá a ser local el 9 de febrero, contra Getafe.Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La otra mala noticia en el Real Madrid es la lesión de Federico Valverde. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, esbozó el club mediante un comunicado.

De esta manera, el charrúa se suma a la extensa lista de bajas de cara al partido de mañana: los defensores Sergio Ramos y Nacho, el mediocampista Martin Odegaard y el delantero Rodrygo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Reos restauran 40 sillas de ruedas para beneficiar a atletas salvadoreños

Publicado

el

Como parte de los trabajos que realizan los reos en fase de confianza para resarcir daños a la sociedad, este jueves iniciaron la restauración completa y óptima de 40 sillas de ruedas que serán utilizadas por los atletas de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y del Programa de Sensibilización de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La restauración de las sillas fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado entre el INDES y la Dirección de Centros Penales.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, destacó que el apoyo entre ambas instituciones contribuyó a que la institución a su cargo tuviera un ahorro de aproximadamente 80 % del costo de reparación de las sillas de ruedas. La inversión realizada fue de únicamente $ 850.

“Hoy nos damos cuenta que no hemos fallado con la firma de este convenio, más cuando la Asamblea Legislativa nos ha quitado $3.6 millones de nuestro presupuesto”, dijo Bukele.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno para favorecer a todos los salvadoreños. “Es increíble el beneficio que le podemos dar a la sociedad cuando las instituciones verdaderamente se unen”, apuntó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído