Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO | Rodolfo ‘Fito’ Zelaya dice que es normal que aficionados lo critiquen por su peso

Publicado

el

Foto/ Cortesía Diario El Salvador

“Es normal que haya aficionados de equipos rivales que te critiquen. Ojalá que este torneo sea bueno para el equipo. No jugué muchos minutos en el último torneo, pero, gracias a Dios, pude ser campeón goleador.”, dijo Rodolfo “Fito” Zelaya tras ser entrevistado y cuestionado por su peso.

“Aun así meto goles, pero yo me enfoco en hacer bien las cosas y de aportarle a mi equipo que es lo más importante. No jugué muchos minutos en el torneo pasado (Clausura 2020) y gracias a Dios pude ser campeón goleador, pero esto es resultado de todo el esquipo”, detalló.

“Ojalá que este torneo sea bueno para el equipo. No jugué muchos minutos en el último torneo, pero, gracias a Dios, pude ser campeón goleador”, dij0 Zelaya, quien renovó su contrato el el equipo blanco para la próxima temporada.

El delantero paquidermo se coronó capeón y goleador del torneo pasado tras anotar 11 goles, esto pese a los pocos minutos que le profesor Milton “Tigana” Meléndez le bridó en los encuentros.

Actualmente Alianza se encuentra en los Estados Unidos para participar Capital Cup, competencia deportiva de carácter amistoso que se desarrollará en los Estados Unidos.

El primer juego del equipo blanco se realizará el próximo miércoles 7 de julio a las 3:30 de la tarde, en el que le tocará enfrentarse al Puebla de México.

Publicidad

Deportes

Aficionado salvadoreño desafía a aficionados de Catar diciéndoles que perderán el juego

Publicado

el

Un aficionado salvadoreño se está volviendo viral en las redes sociales, luego de publicar un video en TikTok donde se enfrenta con aficionados de Catar, de una manera amena y cargada de bromas.

En el video se observa que el salvadoreño apoyó a Honduras en el duelo ante Catar por la Copa Oro, y al final del compromiso les hizo saber a los cataríes que El Salvador les iba a ganar este sábado.

«¡La Selecta ganarles!», le decía Miguel Cabrera (@m1gu3l_cabrera en TikTok), a los aficionados cataríes en todo de broma.

Hoy, en el estadio State Farm, de Arizona, el equipo nacional, dirigido por Hugo Pérez enfrentará a Catar para llegar a semifinales de Copa Oro, una fase que se le ha negado a la Azul, desde inicios de la década de los 90, cuando se empezó a disputar el torneo de Copa Oro.

@m1gu3l_cabrera

Vamos por Qtar🇧🇭 lo vamos hacer pedazos arriba la selecta cuscatleca🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻

♬ sonido original – Míğüél 🇸🇻Ćábŕëŕá💙🤍💙
Continuar Leyendo

Deportes

Una historia diferente espera escribir ¨La Selecta¨ este día contra Catar

Publicado

el

Por

Foto Cortesía ESPN

FOTO cortesía ESPN / La selección de fútbol de El Salvador tiene hoy una cita con la historia. La Selecta enfrentará, a las 5:30 de la tarde, a Catar y buscará clasificar a las semifinales de Copa Oro por primera vez en su historia.

El combinado catari, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten, en el primer duelo Catar se llevó el triunfo por 1-0 en un amistoso disputado en Croacia el 4 de julio pasado.

Hugo Pérez, técnico de El Salvador, ha elogiado la velocidad de sus rivales y señaló que “es un equipo con el que hay que tener cuidado con eso”.

“En Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno y nos descuidamos en el contragolpe”, sostuvo e indicó que será un partido diferente.

Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Atletas salvadoreños con look en honor al café durante el desfile de los Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Por

Para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas salvadoreños vistieron orgullosamente uniformes con un elemento distintivo de El Salvador: el café.

FOTO / Cortesía: Comité Olímpico

«La consigna era incluir un elemento distintivo de El Salvador en nuestro atuendo. El traje tenía que ser representativo de nuestra identidad. Así que relacionamos al salvadoreño con el café, un producto con el cual queremos identificarnos del mismo modo que Nueva Zelanda lo hace con una hoja de helecho, Inglaterra con la rosa y Canadá con la hoja de maple», explicó el Coronel Francisco Ramos, jefe de Misión a la hora de presentarlo en sociedad.

La creación de los atuendos fue realizado por el diseñador Mario Rodríguez, quien cumplió con el desafío de combinar su diseño con el blazer azul que se usó en las ceremonias de los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y en los Panemericanos Lima 2019.

¿Qué significa la flor de la planta del café?
«Coffea», representa la historia y la tradición del café en el territorio salvadoreño, además, es un símbolo de «perseverancia, fruto de trabajo arduo y esperanza de vita para el futuro del país», expresó Rodríguez.

La propuesta creada por el diseñador fue denominada «Zótico», y asoció el café con los Juegos Olímpicos, ya que explicó que la planta de café florece a los cuatro años por primera vez, mismo tiempo que transcurre entre cada Olímpico.

«Nos pareció que esta hermosa flor fuera el hilo conductor perfecto para celebrar el famoso café salvadoreño», dijo.

El uniforme consite en un traje azul negro, pantalón clasico para los caballeros con detalles de granos de café, y una falda cruzada, con amarre en la cintura y detalles de botones forrados en rojo y en los bordes blancos, para las damas.

En cuanto los sacos, estos fueron una creación de Rowing Blazers, una prestigiosa casa de Nueva York que se especializa en sacos deportivos.

El calzado de los atletas son los tradicionales «Burros», de Adoc (patrocinador oficial), una línea de famosos zapatos que en El Salvador todos conocen y se convirtieron parte de la identidad de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído