Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO | Amando Miguel Moreno, seleccionado cuscatleco y el peculiar origen de su nombre

Publicado

el

Amando Miguel Moreno llamó la atención, no solo dentro del campo de juego sino por su nombre, el cual su padre así lo bautizó inspirado por la cantante Amanda Miguel. He aquí su historia.

El jugador de la Azul y Blanco, de padre mexicano originario del estado de Guerrero y de madre salvadoreña oriunda del departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador comentó del por qué su nombre y la relación con la cantante azteca, misma que Moreno explica en la nota curiosa que le realizó TUDN USA.

Ver Video Acá.

Amando Miguel Moreno debutó con el equipo «Cholos» de Tijuana de la primera división de México en el 2016, luego formó parte de la Selección mayor de los EE.UU. pero no pudo debutar con el cuadro de las Barras y la Estrellas, de ahí, su decisión de jugar para la selección mayor de El Salvador dirigida actualmente por Hugo Pérez.

A. Moreno en pleno entreno con los Cholos de Tijuana.

Ahora el seleccionado salvadoreño de buena actuación en la pérdida de 1-0 ante México el pasado domingo, se alista para viajar con la Selecta al estado de Arizona y enfrentar la ronda de cuartos de final de Copa Oro, ya sea con Honduras o Catar, quienes definen este martes el primero y segundo lugar del grupo D.

Acerca del autor

INTERESANTE!  La Selecta enfrenta a México con bajas importantes en su once inicial

Nacionales -deportes

La Pirraya y Barra de Santiago en el ranking mundial de clubes de fútbol playa

Publicado

el

La buena actuación de los equipos salvadoreños La Pirraya y Barra de Santiago, en  la World Winners Cup efectuada en 2022, en Cagliari, Italia, los ha llevado a figurar en el ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW).

Con únicamente jugadores oriundos de la isla, La Pirraya se ubicó en el segundo lugar del torneo al caer 9-3 en la final ante Real Münster, de Alemania, lo que le permitió sumar 950 puntos.

“Gracias a Dios fuimos a Cagliari, Italia, a sacar un resultado satisfactorio para El Salvador, para nuestra isla, por lo que estamos en noveno lugar en el ranking mundial de clubes, eso nos hace sentirnos más fuertes, más motivamos a seguir trabajando y darle otra felicidad al pueblo”, comentó Walter Batres, el entrenador del equipo.

La clasificación mundial masculina la comanda SC Braga, de Portugal, con 2,686, segundo es Real Münster, con 2,248, y BSC Kristall, de Rusia, está en el tercer lugar con 1,512.

En lo que fue la primera participación internacional de equipos de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), también destacó el equipo femenino de Barra de Santiago, que está en el puesto 11 del mundo, con 800 puntos.

“Me siento satisfecho del trabajo que hemos hecho, contento de estar ahí entre los mejores, la posicion número 11 para Barra de Santiago es más que un logro a nivel mundial”, dijo Homer Velásquez, entrenador del equipo ahuachapaneco, quien destacó que “La Pirraya está en la posición nueve y nos sentimos orgullosos de que sean equipo de la Liga de Fútbol Playa de El Salvador”.

INTERESANTE!  La Selecta cae al puesto 73 en el ranking mundial de la FIFA

En Cagliari, las barreñas cerraron con una victoria 5-4 sobre FBA Beach Soccer, de Italia, para finalizar con nueve puntos y +1 en gol diferencia, que se volvió vital para definir las posiciones finales.

Lo cerrado de la competencia dejó a Lady Grembach, de Polonia, también con nueve unidades, pero con +9, y Lazo Apego, de Japón, terminó con el mismo puntaje y con +5, lo que mandó al equipo salvadoreño al tercer lugar.

“Para mi es un gran logro estar ahí, siendo el número 11 y esperamos superarnos en esta Americas Winners Cup”, comentó el entrenador.

Terrassa, de España, con 1,546 ocupa la primera posición, seguido de Lady Grembach, con 1,524 y  AISP San Javier, de España, con 1,279.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El continente americano busca a sus equipos campeones del fútbol playa

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó este jueves a los equipos participantes del torneo de fútbol playa Americas Winners Cup, organizado en conjunto con Beach Soccer Worlwide (BSWW), que se desarrollará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, del 6 al 12 de febrero. 

En la rama masculina estarán presentes Pioneros FP, de Guatemala; Santa Cruz BS y FBS, de Estados Unidos; Turquoise Beach Soccer Club, de Islas Turcas y Caicos; Canadá Beach Soccer, de Canadá; Flamengo, de Brasil y los salvadoreños Chirilagua, La Pirraya, Garita Palmera y Barra de Santiago. 

Mientras que en la rama femenina competirán Sao Pedro Beach Soccer, de Brasil; Cali Beach Soccer Club, de Estados Unidos; y por El Salvador: Corral de Mulas, Barra de Santiago y UES. 

La presentación del torneo incluyó el sorteo de grupos en la rama masculina, de tal forma que el A quedó integrado por La Pirraya, Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club y Santa Cruz BS. Mientras que en el grupo B lo forman Flamengo, Chirilagua, Barra de Santiago, FBS y Pioneros FP.

En tanto, en la rama femenina, los equipos se enfrentarán uno contra todos.

Esta competición, según Josep Ponset, director de eventos de  BSWW, se desarrollará por primera vez en la historia, con el objetivo de emular el éxito de la Euro Winners Cup y desarrollar aún más el fútbol playa en el continente americano.

Ponset, en representación del presidente de BSWW, Joan Cuscó, detalló que Americas Winners Cup otorgará los mismos puntos que recibieron los participantes y ganadores de la Europa Winners Cup. “Los ganadores de este torneo sumarán 1,000 puntos cada uno en el ranking mundial de clubes. Los segundos lugares tendrán 750 y los terceros lugares, 600”, explicó el ejecutivo de BSWW.

INTERESANTE!  Selecta alista campamento para el próximo año en EE.UU.

La Pirraya es el único equipo salvadoreño masculino que aparece en este ranking, con 950 puntos, ubicándose en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa el SC Braga, con 2,686 puntos. Mientras que en femenino, Barra de Santiago ocupa la 11ª. posición con 800 puntos. En esta rama, el liderato del ranking mundial de clubes lo ocupa Terrassa, con 1,546 puntos. 

El torneo Americas Winners Cup, dijo Bukele, será transmitido en El Salvador por Canal 10 y por Tigo Sports, y BSWW añadió que también contará con cobertura internacional a través de ESPN USA y Canadá, Rush TV para el Caribe, Globo de Brasil, Match TV para Rusia y Bein Sports, entre otros canales. 

En la presentación de este torneo acompañaron Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU); Samuel Barraza, director de Canal 10 y Luis Padilla, director de Tigo Sports.

“Nos sumamos nuevamente a uno de los deportes que nos entusiasma, el fútbol playa está ahora con la Americas Winners Cup. Estaremos motivando a los salvadoreños a que se acerquen. Únicamente deberán cancelar $1.50 para el ingreso al parque”, explicó la presidenta del ISTU.

De acuerdo al calendario de competencia, se disputarán a diario seis juegos y la jornada comenzará  a la 1:15 p. m., con excepción del sábado, que se jugarán ocho encuentros, incluyendo las semifinales en ambas ramas, y en donde la faena iniciará a las 12 del mediodía. Las finales y los juegos por los terceros lugares serán el domingo. 

Barraza, por su parte, manifestó que “a través de las plataformas digitales de Canal 10 podrán seguir la transmisión del torneo y a partir de las 5:00 de la tarde lo podrán hacer en señal abierta”.

INTERESANTE!  Pandilleros compran negocios para lavar el dinero de la extorsión y las drogas

Mientras tanto, Padilla explicó  la dinámica que seguirá Tigo Sports: “En nuestro canal tendrán todos los partidos y también los podrán disfrutar en nuestra app. Esperamos que la copa se quede acá”, enfatizó Padilla.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se medirá ante Honduras el 22 de marzo en la ciudad de Los Ángeles

Publicado

el

Por

La selección mayor de El Salvador tiene fecha y lugar definidos para disputar su primer partido de este año 2023, según confirmó esta mañana Humberto Sanz, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El partido se disputará el próximo 22 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, ante la selección de Honduras, siendo este el primer encuentro que el combinado nacional disputará en este año 2023, iniciando así su preparación con miras a la Copa del Mundo de 2026.

«Hay un compromiso amistoso de la selección de fútbol mayor en Los Ángeles contra la selección de Honduras. Esto se desarrollará el 22 de marzo. Estamos contento de comenzar con esta preparación de la selección mayor a partir de este primer juego amistoso de este año», aseguró Sanz esta mañana durante una entrevista en un programa matutino.

De igual forma, Sanz confirmó que este lunes se tomará la decisión sobre quién será el encargado de dirigir a la selección Sub20 y que representará a El Salvador en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

«También estamos pendientes de nombrar al técnico de la Sub20 este próximo lunes para los Juegos Centroamericanos en junio», comentó el presidente de la normalizadora.

El último encargado de la dirección técnica del combinado sub-20 de El Salvador fue Gerson Pérez, también asistente técnico de la selección mayor, pero quien aceptó un cargo dentro de la disciplina del Chicago Fire, de la MLS.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS: Dos muertos y dos heridos deja fatal accidente de tránsito
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: