Connect with us

Nacionales -deportes

FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2

Publicado

el

Los tigrillos de Club Deportivo FAS sacaron oro del estadio Cuscatlán y se vengaron de la polémica derrota sufrida ante Alianza en la sexta jornada, al doblegarlos anoche 1-2 en un duelo intenso, en el que portero fasista, Matías Coloca, fue el héroe de la noche al tapar de todo a los albos que suman su segundo traspié al hilo desde que perdieron el invicto.

El foco estaba sobre el arbitraje de Ismael Cornejo y éste se convirtió en protagonista en los primeros minutos al decretar pena máxima a favor de FAS por supuesto agarrón de Iván Mancía sobre Irvin Herrera, quien se lanzó al sentir el contacto. Luis Perea, con un tiro bien cobrado, enmudeció el Cuscatlán al minuto 4.

Alianza se acercó hasta el 12’ con un disparo de Alex Larín que se encontró Henry Romero, pero el zaguero no se la esperaba y desaprovechó una gran oportunidad.

Alianza seguía presionando por el empate, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén, pero la zaga fasista lucía bien aplicada impidiendo que los locales profundizaran.

El campeón disparó nuevamente a marco hasta el 24’ por intermedio de Marvin Monterrosa, pero el tiro le salió a las manos de Matías Coloca.

 

Luego fue Óscar Cerén quien probó al meta argentino con un tiro por derecha, pero de nuevo contuvo el gaucho, al 28’.

Lo más cerca que estuvieron los albos de empatar fue con un cabezazo de Fito Zelaya que Coloca atajó de gran forma, al 38’, tras centro de Cerén.

Al 41’, volvió a figurar el portero con una tapada a Larín, quien se barrió para cerrar un centro desde derecha.

FAS se volvió a aproximar hasta el final del primer tiempo con un disparo de Irvin Herrera que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Al 50’, estuvo cerca el equipo santaneco de ampliar la cuenta con Luis Perea, pero a tiempo intervino la zaga alba.

Seis minutos después ingresa Herbert Sosa por Larín y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de poner la igualdad con un remate por el centro tras una gran jugada de Fito Zelaya, pero Coloca seguía luciéndose.

Luego volvió a acercarse FAS con disparos de Irvin Herrera y Guillermo Stradella pero contuvo Rafa García, aunque al 64’ no pudo hacer nada tras un centro del argentino que cierra de gran firma Herrera para el 0-2.

Sosa pudo descontar en dos ocasiones, pero Coloca le frustró el gol.

Al 81’, el árbitro decreta nuevo penal tras falta sobre Perea, pero Rafa García lo tapa y le frustra el doblete, al 81’.

A tres minutos del final, Marvin Monterrosa se tiene fe y saca un derechazo que derriba la muralla de Coloca, para el definitivo 1-2.

 

 

 

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Seleccionados salvadoreños intercambian camisola tras gane del Houston Dynamo ante el Seattle Sounders

Publicado

el

Los jugadores salvadoreños Alex Roldán del Seattle Sounders, y Darwin Cerén del Houston Dynamo, se enfrentaron este sábado 16 de octubre en un partido correspondiente a la jornada 39 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Cerén ingresó al minuto 63 por el panameño Adalberto Carrasquilla; mientras que Roldán lo hizo al 87 por el estadounidense Shane O’Neill.

El partido finalizó con marcador de 2-1 a favor del conjunto de Houston. Por el Dynamo marcaron Maximiliano Urriti y Carlos Darwin Quintero, mientras que Jimmy Medrana descontó para el Sounders.

Al final del encuentro, los legionarios aprovecharon para intercambiar camisetas entre sí. Ambos se reencontraron, ahora como rivales, luego de haber participado con la selección El Salvador en los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído