El Salvador resultaría como el más perjudicado luego que la Concacaf cambiara el formato de eliminatorias

El Salvador tendrá que recorrer un largo camino para llegar a la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Este lunes, la Concacaf publicó el nuevo calendario internacional que incluye un nuevo formato y actualizaciones a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

La ronda final será una octagonal, a la cual ya están clasificados los primeros cinco lugares del ranking de la FIFA por Concacaf: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. El Salvador, que actualmente es sexto en la región, deberá iniciar desde abajo, en la primera ronda.

La primera ronda constará de 30 equipos y la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda, ya solo con seis equipos, la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda.

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final, donde ya están : México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.