Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador jugará la final de fútbol playa ante Venezuela

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador disputará hoy el partido por la medalla de oro ante Venezuela, en un duelo en el que parte como favorita y tratará de coronarse campeona de manera invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El juego por la codiciada presea dorada será en la cancha del Parque Multideportivo 500 años en la playa El Rodadero y está programado para las 4:00 de la tarde en horario colombiano (3:00 p.m. en hora de El Salvador).

Previo al partido de la Selecta playera, se lleva a cabo el encuentro por el bronce que disputarán Bahamas y México (2:30 p. m.)

El Salvador tratará de sumar una histórica presea a su palmarés y cumplir el anhelo de darle una nueva alegría al país.

“Esperamos que en la final vengamos con esa garra que mostramos en los juegos anteriores y ojalá se nos den las cosas; ya tenemos la medalla de plata pero el objetivo es la medalla de oro”, enfatizó Exon Perdomo, quien fue clave en la clasificación de la Selecta.

El Salvador se clasificó a la final como líder invicto con 10 puntos tras sumar en su hoja tres victorias en tiempo regular y una por penaltis.

Por su parte, Venezuela clasificó en segundo lugar gracias a la victoria 5-3 ante Bahamas de este viernes y que le permitió llegar a seis puntos, mismos que sumó el equipo bahameño, pero la vinotinto avanza por la serie particular.

“Cualquier rival que nos toque va a ser difícil, pero nosotros vamos a buscar la medalla de oro el sábado, es la responsabilidad de nosotros siempre buscar el máximo nivel y esperamos obtener el oro. Sabemos que todos los partidos son diferentes y cuando van contra El Salvador los rivales van a muerte y nosotros tenemos que defender los colores como sea”, dijo Elías Ramírez, auxiliar técnico.

INTERESANTE!  Esto dice Raúl Díaz Arce, ex seleccionado salvadoreño, previo al duelo ante EE.UU.

Para el equipo llanero, el partido tendrá aire de revancha luego de perder 4-1 ante la azul y blanco, el pasado martes.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

El Real Madrid y el Mundial de Clubes llegan a Canal 19

Publicado

el

Por

El torneo que coronará el mejor equipo del Mundo y que solo juegan los campeones de las grandes competencias continentales podrás disfrutarlo desde hoy en la pantalla de Canal 19. El Real Madrid, el Flamengo y el Seattle Sounders; con seleccionado salvadoreño Alex Roldan, llegan a Grupo Megavisión que sigue rompiendo la tradición para lelvarte los mejores torneos del mundo.

La acción arrancará desde hoy con el Al-Ahly que a la 01:00 p.m. jugará la eliminación preliminar con el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la OFC (Oceanía). Este y todos los partidos de esta competencia que arránca hoy el 11 de febrero podrás verlos en vivo y en exclusiva por Canal 19.

El Mundial de Clubes también tendrá presencia salvadoreña en el arbitraje. Ivan Barton y David Morán, tras su gran papel en Qatar 2022 saltan de nuevo a la escena de los grandes torneos ya que fueron seleccionados por la FIFA para representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

Programación Mundial de Clubes por Canal 19

Miércoles 1 de febrero de 2023

01:00 p.m. Al-Ahly vs Auckland City

Sábado 04 de febrero de 2023

08:30 a.m. Wydad AC vs Al Hilal

11:30 a.m. Seattle Sounders vs rival por definir

Martes 07 de febrero de 2023

01:00 p.m. Flamengo vs rival por definir

Miércoles 08 de febrero de 2023

01:00 p.m. Real Madrid vs Rival por definir

Sábado 11 de febrero de 2023

09:30 a.m. Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2 (tercer lugar)

01:00 p.m. Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (Final)

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Esta es la sanción y la multa económica que deberán pagar «Fito» Zelaya y Ronald Padilla por irse a los golpes en Zacatecoluca

Publicado

el

Por

Élmer Bonilla, exárbitro FIFA de El Salvador, adelantó desde el domingo que la sanción para Fito Zelaya y Ronald Padilla, como mínimo, sería de seis partidos (dos por la expulsión y cuatro por liarse a golpes en la entrada al camerino).

Este miércoles, a horas de jugar la segunda fecha de la Liga Indes Clausura 2023 de la primera división, se informó que tanto Zelaya como Padilla están castigados por los próximos seis juegos, es decir, podrán volver a jugar con sus respectivos equipos hasta la octava jornada.

El informe de sanciones indica que son dos partidos de castigo por la expulsión con tarjeta roja directa, más una multa de $250, y otros cuatro compromisos sin poder jugar debido a la gresca en la que se vieron envueltos en el camino a los camerinos. Por este incidente, cada futbolista está obligado a pagar una multa de $1,000.

Así mismo, en el documento de sanciones de la primera fecha de la Liga Indes, la comisión advierte a Zelaya y Padilla de sanciones más severas si reinciden en este tipo de actos.

El bolsillo de ambos jugadores se verá afectado por la pelea que tuvieron el domingo, en el juego que Alianza le ganó a Platense con marcador de 3-0, ya que los equipos también aplicarán multas con base en sus respectivos códigos disciplinarios.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador clasifica a cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Karate | Gaby Izaguirre dará pelea en los Juegos San Salvador 2023

Publicado

el

Después de un buen 2022, Gabriella Izaguirre no baja la guardia y se declara lista para los retos del 2023, el cual considera especial por la participación en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y por ser su último año como karateca juvenil.

En octubre del año pasado, Izaguirre grabó su nombre en la historia del deporte nacional como la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial con la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21, del Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolló en Konya, Turquía.

Ahora, Gaby tiene nuevos retos en el horizonte deportivo y los Juegos San Salvador 2023 despiertan motivación extra.

“Serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la verdad yo estoy muy emocionada y preparada para todo lo que se venga. Competir en casa yo lo veo como un compromiso de poner a El Salvador en alto y eso ya lo he hecho en otras ocasiones”, comentó la atleta de 20 años.

Izaguirre explicó que para la justa regional, que El Salvador albergará del 23 de junio al 8 de julio, sólo competirá en kumite categoría menos 50 kilogramos y tiene latente el anhelo de darle una medalla al karate cuscatleco y al país.

“Yo me visualizo en el podio, espero el primer lugar y para eso me estoy preparando; creo que va a ser un evento súper especial porque van a hacer aquí en casa y va a estar toda mi familia y todas las personas que quiero apoyándome. Quiero destacarme y quiero ganar”, explicó la deportista.

Izaguirre estuvo desde finales del 2022 hasta el 15 de enero en una base de entrenamiento en Chile y recientemente compitió en la Samurai Cup, en Houston, el cual fue un buen fogueo.

INTERESANTE!  Sismo de 4.7 grados sacude el territorio nacional

El primer semestre del año será de mucha exigencia para la medallista de bronce mundial en U21. La Copa El Salvador, del 3 al 5 de febrero, el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA),en Costa Rica, del 7 al 12 de febrero, y después peleará en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México.

Izaguirre también recordó que en agosto terminará su fase como atleta juvenil U21 y entrará a categoría mayor, aunque recordó que ya participó en varias competencias como atleta mayor.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: