Connect with us

Deportes

Kobe Bryant ganó un Oscar a mejor corto de animación

Publicado

el

A mediados de 2016 nadie esperaba que Kobe Bryant, una vez retirado, volviera a ganar un trofeo. Pero el exastro del básquetbol se reinventó y este domingo sumó un Óscar a sus cinco anillos de campeón de la NBA.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, con estas palabras arranca “Dear Basketball”, el homenaje particular de Kobe Bryant al deporte del que fue ícono mundial y con el que sumó un título inesperado a un brillante palmarés.

Cinco anillos de la NBA, un premio a Jugador Más Valioso de la temporada, 18 participaciones en el Partido de las Estrellas, dos oros olímpicos, tercer máximo anotador de la historia… y desde el domingo, el mayor galardón del mundo del entretenimiento.

“Si soy sincero, se siente mejor que ganar un campeonato (de la NBA). Es increíble, una locura”, dijo Bryant, honesto, con la estatuilla en la mano tras la ceremonia.

Días antes, en una entrevista, la leyenda de Los Ángeles Lakers había dejado claro qué iba a hacer con el premio en caso de ganarlo.

“¡Probablemente dormiré con él! Estaremos Vanessa (su mujer), Bianka (su hija pequeña), yo y Óscar”, comentó entre risas.

Desde el domingo, la poblada cama de los Bryant tiene por lo tanto un nuevo huésped.

‘La Mamba Negra’, como se le conocía, ya no será más el hombre que anotó 81 puntos ante los Raptors de Toronto en un patrido en 2006. Tampoco el jugador capaz de liderar a su equipo a victorias imposibles con canastas inverosímiles en los últimos segundos como aquella ante los Miami Heat del 5 de diciembre de 2009 cuando, sobre la bocina, anotó el triple del triunfo para los de púrpura y oro.

“Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos”, explicó entonces con una sonrisa.

El domingo, no fue la suerte quien lo acompañó sino el talento. El suyo, el de Glean Keane y el del mítico John Williams, autor de la música del corto.

Bryant nunca se conformó con ser solo un jugador de básquetbol. Ni siquiera uno de los mejores de la historia. Polivalente y polifacético, el originario de Filadelfia quiere dejar su impronta también lejos de las canchas.

A sus 39 años, parece claro que su sino no es el de comentar partidos por televisión o encaminar su carrera hacia los banquillos o los despachos. Por lo menos de momento.

– Pasión –

La misma pasión con la que Bryant corría por la cancha, donde en ocasiones entraba en un estado de trance que recordaba a Michael Jordan, mandíbula desencajada incluida, es con la que el Kobe de hoy invierte en sus negocios y sigue recogiendo premios.

“La pregunta debe ser ‘¿Cuál es mi pasión?’ Y no ‘¿dónde puedo ganar más dinero?’ Cuando encuentras esa siguiente pasión (después de retirarte), todo lo demás tendrá sentido”, subrayó en agosto de 2017.

En el Dolby Theatre de Hollywood, “Dear Basketball” competía contra “Garden Party”, “Lou”, “Negative Space” y “Revolting Rhymes”. Cuando Bryant escuchó su nombre, su sonrisa volvió a ser la misma que la que mostró por primera vez tras ganar 4-2 en la final a los Indiana Pacers en el 2000 o la que lució una década después, en 2010, tras batir 4-3 a los Boston Celtics.

Había vuelto el Kobe ganador.

“Lo más difícil cuando vuelves a empezar es templar tu ego y arrancar de nuevo. Tienes que aprender los fundamentos de las cosas otra vez”.

Walt Disney, JK Rowling, Steve Jobs y John Williams son sus referencias. ¿Su objetivo? “Contar grandes historias para ayudar a que las nuevas generaciones se inspiren para lograr cosas épicas”.

Para ello, Bryant reconoce haber aprendido de Oprah Winfrey y Shonda Rimes. “Cuando tienes mentores así en tu vida, todo tiende a salir de forma natural”.

Y de forma natural fundó “Kobe Inc.” y lanzó un fondo de inversión de 100 millones de dólares.

– Uno más que Johnny Depp –

Hasta 13 jugadores en la historia de la NBA tienen más títulos que Bryant, comenzando por Bill Russell, ‘El Señor de los Anillos’, con 11.

Pero ninguno de ellos ganó un Óscar. Tampoco leyendas de la interpretación como Johnny Depp, Bill Murray, Harrison Ford, Will Smith o Samuel L. Jackson.

Kobe Bryant ha roto barreras. Ha derribado el estereotipo por el que un deportista no podía dedicarse a otra cosa de forma exitosa. Se ha reconvertido, transformado, como tantas veces hizo a lo largo de su carrera como jugador.

“Y los dos sabemos que, haga lo que haga después, siempre seré ese chico con las medias enrolladas, la papelera en la esquina, cinco segundos en el reloj de posesión, la bola en mis manos. 5… 4… 3… 2… 1”.

“Y el ganador del Óscar es… Kobe Bryant”.

Publicidad

Internacionales -deportes

VIDEO | La terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota

Publicado

el

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales.   “Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto”, tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

View this post on Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

A post shared by The Hype Beast (@benjamin_hussain1) on

“Así es el boxeo”

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que “podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca”; sin embargo, se trataba de “una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo”, añadió el locutor.

“Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada”,  escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: “Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Motagua y Comunicaciones, se va a tanda de 36 penales y rompe el récord de la historia internacional del fútbol profesional

Publicado

el

El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 12 pasos.

Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf  destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El mayor récord de penales 

Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizaron por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.

Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído