Connect with us

Internacionales -deportes

Neymar sobre la supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona: “Yo firmo lo que mi padre me dice”

Publicado

el

En el segundo día del juicio oral por el ‘caso Neymar’ que se lleva a cabo en Barcelona, España, el jugador brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) asistió a la Audiencia para comparecer y responder las distintas preguntas de la Fiscalía y de sus abogados, y precisó que no participó en las negociaciones, únicamente firmó los documentos.

Luego de varias semanas de espera, llegó el turno de Neymar para declarar en el juicio donde se le acusa de participar en el supuesto fraude que se cometió en su fichaje por el Barcelona. Ante esto, el jugador dejó claro que “nunca” participó en las negociaciones de su traspaso.

“Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice. Sabía de los rumores de otros clubes, pero mi sueño era fichar por el Barça y, en 2013, decidí ir al Barça y marcharme de Santos. Tenía opciones de muchos clubes pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, explicó el internacional brasileño.

En el fichaje del jugador, el FC Barcelona pagó 60 millones de euros ($59 millones de dólares) a la empresa N & N Consultoria Esportiva, la cual pertenece a la familia Neymar y es administrada en un 50% por su padre, que también declaró este martes en el juicio oral.

INTERESANTE!  Hombre muere tras sufrir un paro al corazón en Sonsonate

Además de esto, el equipo catalán pagó al Santos FC casi $25 millones de dólares: $16.8 millones por el fichaje y $7.8 millones por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño.

Sin embargó, el Fondo DIS, que es el principal demandante en este caso y posee el 40% de los derechos del traspaso del jugador, sólo recibió $6.7 millones de dólares por parte del equipo español, una cifra que según ellos, no está ni cerca de lo que les corresponde.

Ante esto, el padre de Neymar fue contundente sobre su supuesta participación en este caso y dejó claro que esa parte de las negociaciones no le correspondía a él. “Informar a DIS es responsabilidad del Santos; no mía”.

En ese sentido, indicó que su trabajo es “conseguir el mejor contrato posible” para su hijo, que “desde niño quiso jugar en el Barcelona”, pese al interés del eterno rival: “El Real Madrid siempre ha hecho ofertas a Neymar desde 2009”.

“En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorporar en 2014 a Neymar, que ya podría firmar como agente libre”, comentó el padre, que al igual que su hijo, sólo respondió las preguntas del fiscal y sus abogados.

En este juicio que tiene pautado concluir el 31 de octubre y donde Neymar podrá hacer su última declaración por videoconferencia gracias a un permiso especial del juez José Manuel del Amo, el Ministerio Fiscal solicita 2 años de cárcel y cerca de $10 millones de de dólares de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Asimismo, el mencionado entre público solicita 5 años de prisión y cerca de $10 millones de dólares de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa y 3 años de cárcel por el delito de estafa para el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

INTERESANTE!  Aparece sana y salva mujer reportada como desaparecida en Apaneca

Mientras que, para Josep María Bartomeu, que en ese entonces era vicepresidente del equipo culé, se pide la absolución puesto que, si bien firmó dos contratos supuestamente fraudulentos, las investigaciones indican que no participó de manera activa en la estafa.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Jugadores de Brasil mandan ánimos a Pelé luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial

Publicado

el

Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje «Pelé, ponte bien pronto».

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: «Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!», en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Real Madrid podría coronarse como campeón de La Liga este sábado
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y avanza sin problemas a los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la pena máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El juego más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

INTERESANTE!  CELOS DE FUEGO: Quema la casa de su novio tras realizar un trío sexual con otra mujer

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Martín Liberman desmiente que Cristiano jugará en Arabia tras Qatar 2022

Publicado

el

Por

El periodista argentino Martín Liberman desmintió que Cristiano Ronaldo tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia Saudita tras acabar el Mundial de Qatar 2022.

Las palabras del argentino fueron inmediatamente tras la publicación del periódico español MARCA, el cual aseguró que Cristiano ya cerró el acuerdo y se unirá al fútbol saudí a partir del primero de enero del 2023.

“Ronaldo.- Exclusivo. Desmiento categóricamente que Cristiano tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia”, publicó Liberman, agregando que esta noticia es un adelanto.

Por su parte, MARCA aseveró que el portugués ganará cerca de 200 millones de dólares anuales con Al-Nassr incluyendo su salario, contratos publicitarios y demás.

La noticia del periódico español ha sorprendido en todo el mundo, y mientras unos dicen que esto se veía venir otros aseguran que se trata de algo falso y que el portugués seguirá en el fútbol europeo y compitiendo en Champions.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer en estado de embarazo y un policía salen lesionados tras un accidente de tránsito en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído