Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid tropezó por segunda vez en la temporada y ve más cerca al Barcelona en La Liga

Publicado

el

Este domingo el Real Madrid completó su peor semana de la temporada y cedió puntos en La Liga, tras no poder pasar de un empate 1-1 frente al Girona en el estadio Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, venían de sufrir su primera derrota en la campaña ante el Lepzig de Alemania por la Uefa Champions League, y esta tarde no exhibieron su mejor versión ante un equipo del Girona que supo defender ordenadamente y crear peligro con base a contraataques.

Tras una primera parte con ocasiones de gol para ambos equipos pero los arcos en cero; los Merengues se hicieron dueños del protagonismo ofensivo desde el arranque del segundo tiempo.

La vuelta de Luka Modric y Federico Valverde al equipo titular le dio fluidez a la ofensiva del Madrid, y el uruguayo apareció en el minuto 70 con una asistencia dentro del área para la apertura del marcador de parte de Vinicius Junior.

Con el 1-0 a su favor y creando nuevas oportunidades de peligro hacia el arco rival, los de Ancelotti parecían tener todo controlado, pero todo cambió en el minuto 78, luego de una mano dentro de su propia área de Marco Asensio.

Tras la revisión del VAR por parte del árbitro principal, éste señaló el penalti que le permitió al delantero uruguayo, Christian Stuani, marcar el gol del empate en el minuto 80.

Con el resultado igualado el DT le dio ingreso al futbolista hispano – dominicano Mariano Díaz, quien estuvo muy activo en el tramo final del partido, pero no gozó de oportunidades para quebrar la igualdad.

INTERESANTE!  Mohamed Salah cumplirá el ayuno de Ramadán antes de la final de Champions League

El empate le devolvió la punta de La Liga al Real Madrid, aunque su distancia en el liderato se recortó a solo un punto sobre los catalanes que lograron un triunfo en extremis ante el Valencia CF el pasado sábado.

El próximo enfrentamiento por La Liga del conjunto Blanco será el próximo lunes 07 de noviembre cuando le toque jugar de visitante ante el Rayo Vallecano. No sin antes cerrar su participación en la fase de grupos de la Champions League el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Celtic de Glasgow.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Conozca cómo quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El viernes se disputarán los primeros partidos por un lugar en las semifinales

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron este sábado con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa de este martes la dio Marruecos que venció en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

INTERESANTE!  Casillas revela la razón por la que se fue del Real Madrid

Cuartos de final

Croacia vs. Brasil – viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Education City

Países Bajos vs. Argentina – viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail

Francia vs. Inglaterra – sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt

Marruecos vs. Portugal – Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Portugal aplasta a Suiza y se medirá con Marruecos en los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Portugal provocó este martes una goleada de escándalo 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, que anotó tres tantos y reemplazó a Cristiano Ronaldo en el once titular de los lusos

En los minutos previos al partido había tensión en el ambiente luego que Fernando Santos, DT de Portugal, dejara en el banquillo no solo a su máximo referente Cristiano Ronaldo, sino también al lateral del Manchester City, Joao Cancelo, pero al final su apuesta tuvo frutos.

El partido comenzó con Suiza presionando alto para evitar la salida limpia de Portugal y esto provocó imprecisiones en ambos equipos que esperaban anotar el primero en el marcador.

Cerca del cuarto de hora Bernardo Silva sacó a Portugal de la presión y luego de un lateral que provocó, Dalot sacó desde la lateral para Joao Félix y este asistió a Gonçalo Ramos que anotó un verdadero golazo.

El delantero del Benfica recibió de espaldas, y giró para sacar un remate imparable de zurda ante el guardameta Yan Sommer; la anotación se podría convertir en el gol del Mundial Qatar 2022.

El golpe lo sintió Suiza al sufrir remates de Otavio y de Ramos nuevamente, que detuvo el propio Sommer sin problemas.

Para el minuto 31′ era todo de Portugal y su dominio se transformó en el segundo gol del partido luego que un tiro de esquina cerrado cobrado por Bernardo Silva fuese empalmado por Pepe de cabeza para el 2-0.

El central del Porto, que se convirtió a sus 39 años en el jugador más longevo en anotar en una fase final de un Mundial de fútbol, fue a celebrar el tanto con Cristiano Ronaldo en el banquillo, para fundirse ambos en un gran abrazo.

INTERESANTE!  Atlético de Madrid campeón de La Liga

A cinco del final Suiza tuvo su primera llegada de peligro cuando un centro desde la derecha fue repetido en la línea de gol por Diogo Dalot, cerrando las ocasiones de peligro para los helvéticos en la primera mitad.

Para el inicio de la segunda parte Portugal siguió con su paso arrollador y rápidamente siguió la fiesta por parte de la estrella del partido Gonçalo Ramos. El delantero aprovecho al 51′ un centro rastrero que envió Dalot desde la derecha para que el atacante definiera entre las piernas el 3-0.

Y cinco minutos después se convirtió ya en una goleada contundente cuando Félix puso su segunda asistencia de la noche qatarí para que Raphael Guerreiro anotara el 4-0 con un remate seco.

Suiza parecía bajar los brazos pero el central del Manchester City Manuel Akanji descontó al 57′ con un cabezazo en un tiro de esquina que intentó despejar Ramos.

Y cómo en ningún momento Portugal se dedicó a bajar el pie del acelerador Ramos pudo sellar su triplete al aprovechar la tercera asistencia de Joao Félix para picar el balón ante Summer al 67′.

Casi cinco minutos más tarde Ramos dejó la cancha ante los aplausos de los presentes en el estadio Lusail y le dio ingreso a Cristiano Ronaldo. La primera ocasión de peligro del ‘Bicho’ fue un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Cerca del final Ronaldo rompió la línea defensiva de Suiza y tras recorrer varios metros definió potente de zurda desde fuera del área, pero su gol no subió a la pizarra por posición adelantada.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo en el ojo de la crítica y el repudio en medio de la búsqueda de Emiliado Salas

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

España eliminado del Mundial: Marruecos dio el golpe, le ganó por penales y avanzó a cuartos de final

Publicado

el

Por

El seleccionado africano dio el golpe en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en los penales a España, que llegaba como candidata a la competencia. El arquero Bono fue la figura en la definición con dos atajadas.

¡Gol de Marruecos y clasificación a cuartos!

Achraf Hakimi se la picó a Unai Simón y sentenció los octavos de final. El conjunto africano eliminó a España 3-0 en los penales.

¡Atajó Bono!

El arquero le contuvo el remate a Sergio Busquets. Marruecos para que siguiera ganando 2-0. Seguido, Carlos Soler no pudo con Bono. El arquero marroquí contuvo el remate y su selección mantenía 2-0 arriba.

Finalmente, Achraf Hakimi, logró vencer por el centro de la portería al meta español para darle el pase a su selección a cuartos de final de Catar 2022 quedando a la espera de Portugal o Suiza.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mohamed Salah cumplirá el ayuno de Ramadán antes de la final de Champions League
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído