Connect with us

Internacionales -deportes

Damar Hamlin: la estrella de la NFL se despertó y redujo la preocupación por su estado de salud

Publicado

el

Damar Hamlin estrella del fútbol americano, se despertó este jueves después de colapsar durante un partido el lunes y preguntó a los médicos que lo atendieron en el hospital si su equipo ganó el juego.

El jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en el campo durante el partido del lunes por la noche en Ohio.

Los médicos y su equipo dicen que ha mostrado una “mejoría notable” en las últimas 24 horas y que está “neurológicamente intacto”.

Hamlin ha estado en la unidad de cuidados intensivos desde que lo sacaron del campo.

Se ha estado comunicando con los médicos por escrito después de despertarse.

Uno de los médicos de Hamlin, Timothy Pritts, dijo que había preguntado quién ganó el partido entre los Bills y los Cincinnati Bengals por el torneo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por su sigla en inglés).

“Damar, ganaste, ganaste el juego de la vida”, le respondió el médico.

Hamlin todavía está conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El futbolista de los Buffalo Bills Damar Hamlin

Más temprano este jueves, los médicos que lo trataron dijeron que “demostró que parece estar neurológicamente intacto”, informaron los Bills.

“Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente”, agregó el equipo. “Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”, señaló.

Poco antes de que el equipo de Hamlin emitiera la última declaración el jueves, su compañero de equipo Kaiir Elam escribió en un tuit: “Nuestro muchacho está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora”.

“Sigan enviando oraciones, por favor”, pidió.

Su agente, Ron Butler, confirmó a CNN que Hamlin estaba despierto y rodeado de su familia en el hospital.

INTERESANTE!  Sujeto reclama a extecnico de Brasil por eliminación en Catar mientras lo asaltaba

Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el juego después de taclear al receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Cayó de espaldas al suelo tras el choque.

Recibió más de 30 minutos de atención médica en el campo, durante los cuales fue resucitado una vez, según Jordon Rooney, amigo del jugador y agente de marketing.

Hamlin fue reclutado para la NFL en 2021 procedente de la Universidad de Pittsburgh, donde jugó fútbol americano universitario.

La NFL anunció este jueves que decidió cancelar definitivamente el partido de los Bills contra los Bengals que fue interrumpido por el incidente.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Partido fatal para Mbappé tras fallar dos penales en un minuto y lesionarse

Publicado

el

Kylian Mbappé tuvo un partido para el olvido este miércoles frente al Montpellier. El delantero francés, estrella del PSG, no pudo romper el cero, pese a haber contado con dos penales para hacerlo y, como si esto no fuera suficiente, se marchó lesionado a los 21 minutos por una molestia en la pierna derecha.

Iban apenas siete minutos cuando el árbitro Jeremie Pignard pitó penal en favor del cuadro parisino que llegaba a este encuentro luego de dos presentaciones sin triunfos y acechado por sus perseguidores en la Ligue 1. 

El artillero francés, que compartió delantera con Lionel Messi de arranque, tomó el balón y se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate cruzado fue atajado por Benjamin Lecomte.

El arquero festejó con su compañeros después de adivinar la intención de Kiki, que pateó al mismo palo que lo hizo en sus tres tiros en la final del Mundial de Qatar ante la Argentina, pero el VAR interrumpió las celebraciones del Montpellier. Es que desde la cabina detectaron que el guardameta no tenía ningún pie apoyado sobre la línea cuando se ejecutó el remate y por eso la acción tuvo que repetirse.

Mbappé volvió a asumir la responsabilidad y en esta ocasión abrió la cara de su pie derecho para cambiar de lado. Pero, la pelota dio en el palo. En el rebote, el delantero se encontró con el esférico frente así y de primera definió por arriba del travesaño, en lo que seguramente es el yerro más insólito de su corta y exitosa carrera.

El lamento de Kiki era evidente y poco después tuvo que sufrir más porque sintió una molestia en su pierna izquierda. Rápidamente fue atendido por los médicos, pero tuvo que abandonar el terreno de juego por el dolor y se marchó directamente al vestuario.

INTERESANTE!  Operativo policial deja 17 sujetos detenidos en Soyapango, Ilopango y San Martín

En su lugar ingresó el joven Hugo Ekitike, para compartir delantera con Messi. PSG llegó a este duelo con 48 puntos en 20 presentaciones, pero con Marsella con 46 unidades, y un partido más, y Lens con 45. Además, el cuadro parisino ganó apenas uno de sus cuatro partidos en lo que va del año y necesita mejorar si pretende alzarse con el título y dar pelea en la Champions League.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los posibles destinos de Sergio Ramos si no renueva con el PSG en junio

Publicado

el

Por

A Sergio Ramos le quedan pocos meses para definir su futuro. El defensor español no ha podido demostrar su mejor versión en el PSG, por lo cual la renovación no está asegurada.

Todo parece indicar que la prueba de fuego del defensor central está en la faceta que demuestre en la UEFA Champions League, cuando su equipo se mida el 14 de febrero ante el Bayern de Múnich.

Si demuestra un buen nivel resultaría probable que el París Saint-Germain le renueve, pero caso contrario, su futuro podría estar en dos escenarios lejanos al viejo continente.

La primera opción que podría barajar Ramos sería seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y terminar en el Al-Nassr. Con 36 años, Ramos podría cerrar su carrera con una buena cantidad de millones asegurados y en compañía de “El Bicho”. Los rumores de que el club árabe le quiere no se han hecho esperar durante la última semana y considerando su edad, no suena descabellado.

La otra alternativa sería la Major League Soccer. En el futbol estadounidense no falta el dinero, y teniendo en cuenta el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años, no es de extrañar que varios equipos de la MLS estén interesados en los servicios del defensor.

INTERESANTE!  Dos empleados se hacen pasar como el ‘Profesor Jirafales’ y ‘Chavo del 8’ para abusar de menores en un jardín de niños

Lo cierto es que, por el momento Ramos es ficha del PSG y conociendo carácter competitico que le caracteriza, tampoco debe resultar extraño que sus deseos pasen por continuar jugando en un equipo que vea luz en la UEFA Champions League.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

En aparatoso accidente vial pierde la vida Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

Publicado

el

El automovilismo mexicano está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento del adolescente de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las principales promesas de Nascar.

El joven conocido como ‘Fico’ murió durante un accidente automovilístico, registrado en la carretera de couta Toluca-Valle de Bravo, en México.

La prensa mexicana detalló que el piloto de Nascar y Trucks México Series conducía un carro deportivo, modelo Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max Gutiérrez, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

Debido a la gravedad del siniestro, el ‘adolescente ‘Fico’ Gutiérrez falleció en el sitio del suceso. Uno de los tripulantes del otro vehículo resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.

En 2022 Gutiérrez fue nombrado Novato del año, tras debutar en el Nascar Challege ese año. En 2021 terminó tercero en la clasificación del Trucks México Series, luego de conseguir dos triunfos y nueve podios.

A través de las redes sociales de Nascar México Series lamentaron el fallecimiento de ‘Fico’ Gutiérrez, y elevaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Natti Natasha comparte su rutina de ejercicio en el gimnasio para mantener su escultural cuerpo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: