Connect with us

Internacionales -deportes

Ahora es la Superfinal River-Boca Jr de la Copa Libertadores, conoce las posibles formaciones 

Publicado

el

Tras el 2 a 2 en La “Bombonera”, todo se definirá esta tarde en el “Monumental”. Desde las 17, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Televisará Fox Sports

El ansiado día llegó. Esta tarde, desde las 17, en el Monumental, habrá un antes y un después en la historia del fútbol mundial. En el último capítulo de la Superfinal de la Copa Libertadores, River y Boca volverán a verse las caras tras el 2 a 2 en la ida, disputada en la Bombonera. Televisará Fox Sports.

Al igual que en el primer juego, Marcelo Gallardo (continúa suspendido y no podrá estar en el banco de suplentes) nuevamente no mostró sus cartas durante la semana y promete sorprender. En las últimas prácticas, el estratega del Millonario probó con distintas variantes.

Con casi descartada la variante de utilizar una línea de 5 (como en la Bombonera) con Lucas Martínez Quarta, una opción es la de poblar el mediocampo, con la vuelta de Leonardo Ponzio y la presencia de Nacho Fernández o Juan Fernando Quintero. La otra es la de apostar por Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Pratto en la ofensiva.

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, tampoco confirmó la alineación y todo hace suponer que 3 futbolistas pujan por un lugar dentro de los ’11’

Con la vuelta de Esteban Andrada al arco y la presencia de Leonardo Jara en el lateral derecho, el mayor interrogante radica en si el Mellizo apuesta por un compañero de dupla para Wanchope Ábila o si añade un mediocampista. Los nombres que pelean por un espacio son Carlos Tevez, Mauro Zárate y Agustín Almendra.

El encargado de impartir justicia en el Antonio Vespucio Liberti será el uruguayo Andrés Cunha, que estará asistido por su compatriota Leodan González en el VAR. Vale recordar que en esta definición los goles de visitante no valen doble, por lo que en caso de igualdad el encuentro irá a alargue. Si la paridad persiste todo se definirá mediante una tanda de penales.

Vale mencionar que el cruce protagonizado por los dos equipos argentinos será el último bajo esta modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Quintero o Ignacio Fernández o Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Carlos Tevez o Mauro Zárate; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora:
14.00 (México)
15.00 (Perú, Colombia y Ecuador)
16.00 (Venezuela y Bolivia)
17.00 (Argentina, Paraguay y Uruguay)

Internacionales -deportes

VIDEO | Peleadora de MMA más popular pierde tras recibir una tremenda patada al hígado

Publicado

el

Rachael Ostovich, una de las peleadoras de artes marciales mixtas (MMA) que más atención acapara por cómo luce fuera del octágono, sufrió este 28 de noviembre su sexta derrota en 10 combates.

En este caso fue frente a Gina Mazany, quien llegaba a la pelea en peso mosca con una serie negativa de tres derrotas consecutivas en la UFC.

Ostovich, quien no competía desde enero de 2019 y en ese período cumplió una sanción por dopaje, perdió por nocaut técnico en el tercer asalto tras recibir una fuerte patada al hígado que no le permitió continuar la pelea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Futbolista femenina se sienta en pleno minuto de silencio en memoria de Maradona

Publicado

el

Un inusual acto simbólico realizó Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF de la 3ª división femenina española, quien  se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña.

El hecho ocurrió cuando sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol, quien perdió la vida el miércoles a los 60 años y Paula decidió mejor sentarse y de espaldas.

Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, dijo la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, en conmemoración del reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, dijo a Pontevedra Viva.

Sin embargo, la futbolista reconoció las habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de la cancha.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

DE ÍDOLO A ÍDOLO | Messi rinde tributo a Maradona en triunfo del Barcelona ante el Osasuna

Publicado

el

El Barcelona venció este domingo por goleada de 4-0 al Osasuna, en un partido que representó más que una fecha en la Liga.

Esto fue posible luego que Lionel Messi marcara el último tanto del partido al minuto 73 y le rindiera un tributo al también argentino y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana.

Para el abultado marcador aportaron sus dianas Martin Braithwaite al 29′ del partido, seguido de Griezmann, al 42′, y Coutinho al 57′.

Cuando fue el turno de colocar el balón en la red, Messi festejó con la camisa que usó Diego en su equipo Newell’s, a manera de homenaje a Maradona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído