Connect with us

Deportes

C.D. FAS quiere acercarse al primer lugar del Clausura 2018

Publicado

el

El fútbol de la Primera División regresa hoy con cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo Clausura 2018 , y el duelo que acapara la atención es el que sostendrán FAS y Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos, el primero con la misión de acercarse al primer lugar de la tabla y el segundo batallando por alejarse más de la zona del descenso.

Tanto tigrillos como cocoteros vienen de sacar victorias importantes con marcador de 2-1 en la sexta jornada, triunfo que les permitió a los dirigidos por Cristian Álvarez conservar el tercer puesto en la clasificación y a los de Rubén Alonso, abandonar el fondo de la tabla acumulada.

FAS ya suma dos ganes seguidos luego de la derrota ante Alianza en la sexta jornada, asegurando 14 puntos en la tabla, los mismos que tiene Santa Tecla, equipo que no verá actividad hoy debido a su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS.

Es una buena oportunidad para los santanecos que buscan recortar distancia al Alianza (rival de turno de los pericos), pues ya podrán reacomodar su defensa al recuperar a Raúl Renderos y Xavi García, y a Junior Burgos en el medio.

Pero enfrente tendrá a un rival que ha venido de menos a más, acumulando ya cinco jornadas al hilo sin conocer la derrota en el torneo. Además, los cocoteros no han perdido en casa en los cuatro enfrentamientos realizados en el Ana Mercedes Campos contra Dragón, Limeño, Firpo y Águila.

Este último también intentará mantener el vuelo tras reencontrarse con la victoria el domingo pasado frente al equipo taurino, resultado (3-0) que le permitió escalar del sexto al cuarto puesto en la clasificación. Su rival de esta tarde será el Audaz, equipo que no ha tenido un buen inicio de torneo al ganar apenas un encuentro en ocho jornadas.

De la mitad hacia abajo de la tabla, Firpo recibe esta noche a Dragón en el Sergio Torres y Metapán al Pasaquina en el “Calero” Suárez. Chalatenango, que le robó un punto importante al Alianza la jornada pasada, visita al Limeño en el estadio Ramón Flores Berrios de La Unión.

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA planearía celebrar el Mundial de fútbol cada dos años a partir de 2026

Publicado

el

La FIFA tendría previsto celebrar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años a partir de 2026, según informa la radio española Cadena SER.

La Cadena SER afirma haber tenido acceso a un informe cerrado de la FIFA que incluye un posible calendario de campeonatos y ha publicado una captura de pantalla en Twitter.

Anteriormente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre las ventajas de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

“Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo”, agregando que cuando se decidió que el Mundial se celebraría cada cuatro años había 40 equipos, “ahora somos 211”, dijo Infantino, citado por ESPN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído