Connect with us

Uncategorized

Listos los semifinalistas del Clausura 2018 en la Primera División

Publicado

el

Audaz se robó la fiesta del “Quiteño”, al derrotar 3-2 a C.D. FAS y clasificar por primera vez a las seminales del torneo Clausura 2018, con un global de 4-3, hito por el que el equipo coyotero salió aplaudido de Santa Ana, llevándose la fiesta hasta Apastepeque.

El 1-1 en la ida dejaba los análisis a favor del tigre para avanzar a la siguiente instancia, pero el benjamín dio la campanada y ahora va por el subcampeón, Santa Tecla, contra quien se verá las caras en las semifinales.

FAS pegó primero con un gol de Irvin Herrera, al 38’, luego de un centro de Guillermo Stradella que no alcanza a puntear Juan Aimar, pero llega justo a la cita el delantero para desatar la furia en el “Quiteño” y, aunque pudo irse al descanso con una diferencia más amplia, no definió y tuvo que conformarse con la mínima.

En el segundo tiempo, Audaz que nunca bajó los brazos, colocó el empate gracias a un golazo desde la media luna de Carlos Anzora, al 52’.

Se ilusionaban los vicentinos con la igualdad y presionaron el segundo, pero los santanecos lo encontraron primero con un penal del colombiano Luis Perea, al 63’, luego de una falta sobre Aimar.

Los coyotes no dieron la batalla por perdida y tres minutos más tarde pusieron la paridad con gol, también de penal, de Daley Mena, quien terminaría convirtiéndose en el héroe del partido, pues cuando el cronómetro marcaba el 89’ colocó el tanto de triunfo de nuevo desde los 12 pasos, gol que cambiaba el rostro al “Quiteño”.

Los coyotes están entusiasmados y ahora sueñan con la final, pero antes deben despachar a un infaltable en la fiesta.

La otra llave Águila – Alianza

El Águila clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2018 tras empatar con Firpo (0-0) en el partido de vuelta celebrado en el estadio Juan Francisco Barraza. El conjunto negronaranja se verá las caras ante el Alianza, quien goleó al Sonsonante 4-0 en el estadio Cuscatlán.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Jetset

«31 Minutos» anuncia su película navideña “Calurosa Navidad” con la participación de Julieta Venegas

Publicado

el

La serie infantil 31 Minutos estrenará esta temporada navideña su película Calurosa Navidad, que contará con la participación especial de la cantante Julieta Venegas.

La producción presenta al pueblo de Titirilquén, que se queda sin los regalos de Santa Claus debido a una crisis climática. En la historia, el periodista Juan Carlos Bodoque inicia una misión para recuperarlos, mientras Tulio, Juanín y otros personajes preparan un especial navideño.

Los creadores del programa, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, señalaron que la historia ha evolucionado desde su aparición previa en un capítulo de la serie y en espectáculos en vivo.

31 Minutos, estrenado en 2003, se ha consolidado como un fenómeno latinoamericano con giras, conciertos, museos y su reciente aparición en el Tiny Desk de NPR.

Julieta Venegas tendrá una participación como invitada en la película, donde interactuará con los personajes en el estudio y cantará al menos una canción.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído