Connect with us

Tecnología

Presentan la primer motocicleta voladora, la Xturismo Limited Edition

Publicado

el

Japón una vez recordó al mundo la potencia tecnológica que son al presentar la primera motocicleta voladora que puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

Se trata de la Xturismo Limited Edition, la última creación de la empresa A.L.I. Technologies, una start up nipona con sede en Tokio dedicada a la fabricación de drones.

De acuerdo con sus fabricantes, se trata de un híbrido que conjunta la parte superior de una motocicleta convencional, con un dron de monumentales dimensiones.

Mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilogramos.

La Xturismo Limited Edition puede permanecer volando hasta 40 minutos, en cuyo tiempo alcanza una velocidad máxima de 100 km/h gracias a la fuerza combinada de un motor convencional y cuatro motores eléctricos.

Muchos dudan que en verdad pueda cumplir su objetivo, sin embargo, la Xturismo tuvo su debut en un vuelo de demostración hace apenas algunas semanas en una pista de carreras cercana al icónico monte Fuji, demostrando así que la ficción, en este particular caso, ya alcanzó la realidad.

Tecnología

Apple estaría creando un vehículo eléctrico de conducción autónoma completa sin volante ni pedales

Publicado

el

Apple está trabajando intensivamente para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico de conducción autónoma completa para sacarlo al mercado en 2025, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Los ingenieros de la compañía, que trabajan en el denominado ‘Proyecto Titán’ bajo la dirección del ejecutivo de software de Apple Watch Kevin Lynch, pretenden crear un automóvil que no tenga volante ni pedales, elaborando un diseño pensado para la conducción sin intervención humana. Una de las opciones para el salón que atrae a los creadores sería parecida a la del Lifestyle Vehicle (la furgoneta eléctrica de la empresa emergente Canoo), donde los asientos de los pasajeros están distribuidos en modo limusina.

Por otra parte, la compañía también busca que su Apple Car disponga de la función de sistema de información y entretenimiento, y podría equiparlo con una gran pantalla táctil similar a la de un iPad, ubicada en medio del vehículo, para la interactuación de los usuarios.

Asimismo, un punto clave para los ingenieros es la seguridad. «Apple está buscando construir salvaguardas más sólidas que las disponibles de Tesla y Waymo», cita Bloomberg al equipo. En ese sentido, el vehículo dispondría de la capacidad de que las capas de sistemas de respaldo se activen para evitar las fallas del sistema de conducción y seguridad. Además, la empresa no descarta añadir al vehículo un modo de toma de control de emergencia.

Mientras tanto, Apple considera haber hecho un gran avance en la creación del procesador que podría llevar la primera generación del automóvil y, según la compañía, el chip, diseñado por el grupo de ingeniería que creó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, principalmente está compuesto por procesadores neuronales capaces de manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.

Continuar Leyendo

Tecnología

Motorola anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo G Power con cámara de 50MP y 72 horas de batería

Publicado

el

El fabricante electrónico estadounidense Motorola ha anunciado el pronto lanzamiento de una nueva versión de su modelo económico Moto G Power, introducido originalmente en abril del 2020.

El teléfono mantiene el precio de 199,99 dólares en su configuración básica, aunque incorpora algunas mejoras bastante tentadoras, entre ellas una cámara principal de 50 megapíxeles.

En comparación con otra versión del Moto G Power lanzada en 2021, la pantalla se redujo de 6,6 a 6,5 pulgadas, aunque supera a su predecesor en cuanto a la tasa de refresco, con una frecuencia 90 Hz.

El nuevo celular posee una memoria RAM de 4GB y dos opciones de almacenamiento interno: de 64GB y 128 GB, que costarán 199,99 y 249 dólares, respectivamente.

La compañía decidió prescindir del procesador Snapdragon 662 de la versión previa en favor del MediaTek Helio G37, lo cual le garantizaría al nuevo ‘smartphone’ un mayor rendimiento.

La versión 2022 mantendrá la batería de 5.000 mAh, que según el fabricante tiene una capacidad para tres días de uso con una sola carga.

La cámara principal viene acompañada por un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP que permite tomar fotos con el efecto del fondo fuera de foco, conocido como ‘bokeh’. Por último, está equipado con una ‘cámara selfi’ de 8MP que posee una nueva función ‘Dual Capture’ para sacar fotos en simultáneo con la cámara principal.

A pesar de que aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, se espera que estará disponible en las tiendas en los primeros meses del 2022.

Continuar Leyendo

Principal

Apple finalmente permitirá a sus clientes reparar sus dispositivos por sí mismos

Publicado

el

Apple anunció este miércoles el futuro lanzamiento del programa Self Service Repair, que permitirá a los dueños de sus dispositivos repararlos por su cuenta, sin necesidad de acudir a los centros de servicio afiliados a la compañía.

El programa incluirá manuales de reparación y una tienda en línea de componentes y herramientas necesarios. «Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán crédito para su siguiente compra», indica la empresa.

El Self Service Repair «estará disponible a principios del próximo año en EE.UU. y se expandirá a otros países a lo largo del 2022». En su fase inicial, abarcará solo los modelos iPhone 12 y 13 e incluirá las operaciones más frecuentes, como la sustitución de la pantalla, la batería y la cámara. Sin embargo, luego se expandirá a otros dispositivos, comenzando por las computadoras Mac con el chip M1.

Aún con los manuales y piezas originales, el uso del programa «está destinado a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos», advierte Apple y propone a «la gran mayoría de los clientes» que continúen visitando los centros de servicio certificados.

El anuncio llega tras años de críticas contra Apple por supuestamente impedir de forma intencionada la reparación independiente de sus dispositivos. El anuncio fue acogido con beneplácito por la comunidad de reparadores iFixit, que había acusado recientemente a la compañía de Cupertino de hacer casi imposible el reemplazo de la pantalla del iPhone 13 fuera de los centros oficiales.

«Apple finalmente está reconociendo que muchos de nosotros tenemos los conocimientos técnicos para arreglar nuestras propias cosas», señala el portal, al tiempo que resalta que todavía «no es la revolución de reparación de código abierto» que pretende el movimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído