Connect with us

Tecnología

Conozca cómo se puede tomar fotos a la Luna usando un iPhone

Publicado

el

Los eventos astronómicos del año nuevo son una curiosidad no menor a la que se presta atención en distintas comunidades dentro del internet. En especial aquellas que involucran a la Luna y sus distintas fases generan curiosidad por la belleza de su brillo y su tamaño.

Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes al momento de apreciar el satélite terrestre es que tomar una fotografía del momento es muy complicado, ya sea porque la cámara de fotos del celular no tiene un buen zoom digital y, por lo tanto, la calidad de la imagen es reducida o porque las condiciones del clima no son las ideales.

Pese a ello sí es posible utilizar un celular, como el iPhone, para capturar una buena imagen de la Luna en la que incluso se pueda apreciar su superficie y sus colores en buena calidad. Estos son algunos consejos que harán posible capturar momentos como ese y otros eventos en el cielo.

Si bien la cámara de un celular no tiene la calidad ni la variedad de recursos que sí posee una cámara de fotos profesional o semi profesional, sí es posible aumentar la calidad de las fotografías a la luna no usando el modo fotografía de los iPhone, sino el modo de captura de video. Para conseguirlo, los usuarios deben seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de cámara de su dispositivo.
  • Seleccionar el modo de captura de video ubicado en la barra inferior.
  • En la parte superior derecha de la pantalla, deberá aparecer la resolución a la que se desea grabar. En este caso para tomar fotos de la luna, esta deberá ser de 4K y a 60 cuadros por segundo (fps).
  • Una vez configurada la resolución, los usuarios podrán dirigir la cámara hacia la Luna y usar el zoom hasta el máximo posible.
  • Luego de conseguir que esté dentro del encuadre de la cámara, los usuarios tendrán que tocar la pantalla justo sobre la imagen de la Luna y usar la herramienta de brillo que se ubica al lado del enfoque automático. Se tiene que deslizar hacia abajo para disminuir el brillo de la imagen.
  • Pulsar el botón de grabar para iniciar la captura de video.
  • En la zona inferior derecha de la pantalla se activará un botón blanco adicional con el que se podrá tomar una imagen estática de uno de los cuadros del video en calidad 4K.
INTERESANTE!  "El vehículo más genial que he visto": El popular presentador de podcast Joe Rogan publica nuevas fotos de la Cybertruck

Esta serie de pasos permitirá que las personas obtengan la mejor calidad posible al tomar fotos de la Luna en el cielo nocturno. Sin embargo las calidades máximas de los videos y de las imágenes que se puedan capturar dependerán mucho de la calidad de la cámara dentro del dispositivo. 

En el caso de los iPhone 14, los modelos Pro y Pro Max tienen un sistema que permite la captura de videos en 4K en un formato de 24, 25, 30 y 60 fps, aunque también tiene el modo cinemático de 4K a 30 fps.

Además, otra de las características que pueden ayudar a tomar una buena fotografía de la Luna es la cámara ProRAW del iPhone, que facilita imágenes en la máxima resolución posible para un dispositivo como el iPhone 14 Pro y Pro Max, aunque posteriormente será necesario hacer una edición de la fotografía usando otros programas para lograr un resultado adecuado para el dispositivo.

El modo de captura ideal para cada usuario dependerá de las capacidades para aplicar técnicas de fotografía a cada imagen.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

WhatsApp permitiría transcribir mensajes de voz a texto

Publicado

el

Una nueva versión de la actualización de WhatsApp para dispositivos con el sistema operativo de iOS incluye una nueva función como parte de la aplicación de mensajes de Meta que consiste en la transcripción a texto de las notas de voz que son enviadas por otros usuarios en un chat privado.

Según lo reportado por la página web oficial de WABetaInfo, la función que actualmente se encuentra en fase de desarrollo empezó a trabajarse durante el año 2021 pero no fue hasta ahora que pudo verse alguna novedad respecto al funcionamiento de esta característica adicional de la aplicación.

Por el momento los únicos detalles conocidos sobre el funcionamiento corresponden a una notificación emergente en la pantalla del dispositivo, que indica que la “transcripción podría no estar disponible” debido a varios factores como el no reconocimiento de algunas palabras que forman parte del mensaje que fue designado para transcribirse, además de que el lenguaje en el que fue enviada la nota de voz no corresponde con el que se encuentra disponible para transcribir. 

“Las transcripciones no están configuradas en el lenguaje del mensaje (…) Para cambiarlo, haga clic en el botón de Cambiar el idioma”, señala la publicación de la página web.

Esta nueva función no involucrará una aplicación o una extensión adicional en la que se pueda apoyar WhatsApp, sino que esta tendrá la particularidad de que se hará de manera interna dentro de los sistemas de la plataforma y los idiomas a los que se puede acceder para configurar la función no estarán incorporados en la plataforma de manera predeterminada, sino que deberán ser descargados de forma adicional pues tanto la aplicación como el sistema de Apple no comparten paquetes de datos.

INTERESANTE!  ALERTA | Si te llega esta pregunta en WhatsApp no la respondas, podría ser una estafa

Además, esta función no presentará interferencias con la reproducción del contenido de los chats de voz que se envíen durante una conversación pues la transcripción debe ser solicitada, esta no se activa de manera predeterminada ni automática.

De momento aún se desconocen detalles específicos sobre el funcionamiento de la característica como su configuración, la sección de descargas de paquetes de idiomas, cómo se presentará la transcripción entre otras características adicionales que se deberán considerar durante el periodo de desarrollo de la actualización que por ahora no estará disponible en las versiones beta de la aplicación para dispositivos Android.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Apple prepara la llegada del iPhone Ultra

Publicado

el

Ahora es el turno de la competencia. Samsung ha golpeado fuerte con la serie Galaxy S23 y Apple no puede permitirlo. El gigante de Cupertino quiere lanzar una nueva línea de teléfonos que se sitúen por encima de los Pro Max, es decir el iPhone Ultra.

El conocido periodista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que Apple estaría preparando un iPhone Ultra que podría salir junto con la familia del iPhone 16, cuyo lanzamiento está programado para 2024. 

Antes hubo planes, según Gurman, que el futuro iPhone 15 Pro Max se comercialice como iPhone 15 Ultra, pero Apple prefirió que sea un teléfono por encima de lo más exclusivo de la serie.

Todavía es muy pronto para hablar de las características técnicas del iPhone Ultra. Gurman sugiere que “probablemente ofrecerán más mejoras de cámara, un procesador más rápido y quizás una pantalla aún más grande”. A esto hay que sumar el rumor de que Apple estaría evaluando eliminar los puertos de carga físicos y pasar a un único sistema de carga inalámbrica.

No queda otra cosa que seguir esperando a que hayan más noticias sobre este proyecto de Apple. El potencial es enorme y sería un giro para la compañía que antes se caracterizada por la innovación y ahora solo potencia lo que ya está disponible en mercado con ciertos toques propios de la compañía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura y la postura del usuario
Continuar Leyendo

Tecnología

VIDEO | Eugenio Derbez con ganas de conocer El Salvador y menciona «que cualquier invitación que tengan será bienvenida»

Publicado

el

Por

El reconocido comediante, actor, y productor mexicano, Eugenio Derbez, expresó su deseo por conocer El Salvador.

En redes sociales circula un video en el que Eugenio habla con emoción por conocer el país, compartir con su gente y disgustar su gastronomía.

«Un saludo a toda la gente de El Salvador, tengo muchas ganas de conocer El Salvador, no conozco. Así que cualquier invitación que tengan será bienvenida», expresó.

El actor de «No se Aceptan Devoluciones» y «Cómo ser un Latin Lover», menciona en el clip que las pupusas son «la neta del planeta».

«Es que las pupusas son la neta del planeta, la pupusa es lo máximo», expresa el actor.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura y la postura del usuario
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: