Connect with us

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

INTERESANTE!  El Real Madrid derrota a Las Palmas con un marcador de 0-3

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

INTERESANTE!  Accidente en la Troncal del Norte deja cuatro personas lesionadas y una más atrapada en el camión

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Taylor Swift lanza su nuevo disco «The Tortured Poets Department»

Publicado

el

Taylor Swift lanzó este viernes «The Tortured Poets Department», su decimoprimer disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop.

«Todo vale en el amor y la poesía… Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible», señaló Swift en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año.

Y con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta por conquistar un quinto premio a disco del año.

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas.

En Instagram, Swift lo describe como «una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales» de un capítulo cerrado y clausurado de su vida.

«Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada», afirma.

Los fans habían relacionado el título del disco (en español «Departamento de los Poetas Torturados») con su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo desde 2016 hasta el año pasado.

Alwyn («La Favorita») y su colega Paul Mescal («Normal People») revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado «The Tortured Man Club» (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott («Fleabag, Ripley»).

INTERESANTE!  VIDEO | Maripily Rivera jala su tanguita con sus tacones mientras posa boca abajo

Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran Down Bad, «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can) » y «The Smallest Man Who Ever Lived. »

Post Malone y Florence + The Machine ya están confirmados entre las participaciones.

Letras sobre sus ex
Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal.

Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco.

«He oído una parte, sí, y es increíble», dijo Kelce a la prensa en febrero. «Estoy impaciente por que finalmente salga», agregó.

Y no es que Swift no haya sacudido a la industria pop ya en el último año.

Según varias estimaciones, su gira mundial «The Eras Tour» va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, Swift también se convirtió en la primera artista -hombre o mujer- que ha superado el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música.

Continuar Leyendo

Jetset

Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»

Publicado

el

La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.

Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.

INTERESANTE!  VIDEO | Se levanta la polémica por 'El señor Barriga', tras dar un show en un circo
Continuar Leyendo

Jetset

Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»

Publicado

el

La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.

Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.

«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.

En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.

INTERESANTE!  Hombre es sometido a cirugía y le extraen del estómago cortaúñas, tijeras y 40 objetos de metal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: